Los hilos tensores se utilizan para elevar y tensar zonas donde la piel cae, tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.
Este procedimiento no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como coadyuvante en determinados casos seleccionados.
Se trata de una técnica poco invasiva y de efecto lifting inmediato, que tiene por finalidad estirar diferentes partes del cuerpo así como levantar la piel de las mejillas, la que está debajo de las cejas, en la frente, en el cuello y en los glúteos.
Colocar los hilos implica un procedimiento sencillo, puesto que las suturas se colocan a través de incisiones mínimas para trabajar en los puntos críticos de la cara, estirando la zona de la piel que se ve flácida.
Tras la aplicación de anestesia local, el cirujano comienza a estirar esas zonas que estaban un poco caídas. Procedimiento que no suele llevar más de una hora.
Pexia glútea
La pexia glútea, o levantamiento de glúteos, es una técnica creada hace quince años por el cirujano búlgaro Nikolay Serdev, quien la publicó en el International Journal of Cosmetic Medicine and Surger en octubre de 2001.
Consiste en colocar, en una sesión de apenas 30 minutos, finos hilos tensores sin provocar molestias ni hematomas.
El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de entre 15 y 30 minutos.
Finalizada la sesión, el paciente puede regresar inmediatamente a su hogar, inclusive a su trabajo, sin ninguna marca visible.
Ventajas de los hilos tensores
Colocarse hilos tensores tiene grandes ventajas, entre las cuales se destacan:
– No requiere hospitalización.
– No hacen falta cortes. Es decir, no hay sangrado ni cicatrices.
– Se ven resultados inmediatos.
– Se pueden retomar las actividades diarias en forma inmediata.
– Es un procedimiento sin bisturí.
– Es mucho más económico que la cirugía estética.
– Dura más que las inyecciones de botox.
Desventajas de los hilos tensores
Los hilos tensores, como cualquier otro procedimiento estético, posee desventajas; existen riesgos y contraindicaciones, como los siguientes:
– Existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada.
– El tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética.
– Los hilos pueden romperse y la piel puede volver al lugar en que estaba inicialmente
Pequeños cambios
Los centros médicos donde se practica la cirugía de hilos tensores deben advertir que esta técnica no es el ideal para aquellas personas que buscan un cambio drástico de imagen.
Fundamentalmente, esta técnica es una nueva opción para quienes prefieren un retoque estético rápido y sencillo para verse mejores y más jovenes.
Fuente: Fertilab (Venezuela)