Tratamientos poco invasivos » Dermasthetic

Tratamientos poco invasivos

Desde é pocas inmemorables, hombres y hembras se sometieron a tratamientos costosos y dolorosos respetuosamente el objetivo de embellecer su cuerpo.

Liftings, liposucciones y operaciones de nariz, entre otras, pasearon de las má s populares intervenciones quirú rgicas realizadas.

Hoy en dí a, el ciencia ha avanzado de manera tal de ser capaz obviar un riesgo siempre latente. Los “ tratamientos poco invasivos” , como se nombran actualmente, son procedimientos sin cortes ni suturas en comparación a logran resultados satisfactorios y pueden realizarse en consultorios de mé dicos certificados sin necesidad de internació n.

Ahora bien, ¿ qué ejemplares de tratamientos pueden realizarse con esta modalidad? Los implantes inyectables faciales son un ejemplo .

Se trata de sustancias sobre relleno de origen sinté tico -como á cido hialuró nico, hidroxilapatita de calcio y alquilamidas-, aprobadas por las autoridades sanitarias. Pueden aplicarse en arrugas del entrecejo, surcos naso labiales pronunciados, y para realzar zonas como labios, pó mulos y el mentó n.

Otro ejemplo es la toxina botulí nica , especialmente recomendada si pretende las arrugas de expresió n o diná micas (aquellas producidas por los mú sculos de el mí mica).

Esta toxina se inyecta sobre la zona a tratar y lo en comparación a produce es la disminució n de la acció n muscular, dando una expresió n menos tensa. Puede aplicarse sobre las famosas “ patas sobre gallo”, el ceñ o fruncido y las arrugas frontales de asombro, entre otras expresiones faciales.

Si el defecto a corregir tiene que observar con cicatrices de acné, manchas faciales, pecas, pigmentació n irregular o piel rugosa, el tratamiento indicado es un peeling . Se realiza mediante la aplicació n no invasiva de productos que logran la exfoliació n progresiva y la mejoramiento de la suavidad de la piel.

Por ú ltimo, la ya famosa luz pulsada y el lá ser son tratamientos mé dicos que consisten encima de emisiones lumí nicas controladas y que se aplican tanto para rejuvenecimientos faciales como para depilació n definitiva y hasta atenuació n de tatuajes.

Es importante destacar que estos procedimientos nadie son excluyentes de otro tipo de tratamientos, inclusive las cirugí as. Má s bien suelen ser complementarios. Lo importante es consultar an un perito para que se diagnostique el tratamiento de acuerdo con las caracterí sticas de cada paciente.

Lo realmente positivo de estas soluciones algo invasivas es que acercan nuevas opciones, sobre todo an aquellas personas que juraron nunca pisar un quiró fano voluntariamente, ya sea por pánico o por convicció n.

En resumen, hoy podemos decir que hay varias alternativas me incorpore las cuales elegir a la hora de encarar un tratamiento sobre belleza.

Dr. Patricio Jacovella
Doctor en Obstetricia y especialista certificado en cirugí a plá stica y reparadora

Fuente: Clarí n Buena Vida

Acerca de

Dermasthetic