Muchos tratamientos antienvejecimiento facial están diseñados para dar un aspecto más joven, eliminando las arrugas o líneas de expresión. Además, los tratamientos antienvejecimiento facial, ahora son más selectivos, dando lugar a resultados más rápidos y en menos tiempo de inactividad.
Estos tratamientos se pueden realizar con una amplia gama de productos de bajo costo con ingredientes de alta calidad y los pacientes pueden ver resultados espectaculares en la mayoría de las áreas faciales problemáticas.
La mayoría de la pérdida de volumen facial y el envejecimiento del rostro se produce después de los 40 años, aunque algunas personas comienzan a notar este cambio en sus 30 años de edad. Cuando esto sucede, las zonas de la cara se ahuecan y se vuelven más oscuras, haciendo que el rostro parezca más viejo.
A medida que envejecemos, nuestra piel sufre una serie de cambios que afectan a su textura, volumen y apariencia.
Afortunadamente, los médicos estéticos pueden usar los tratamientos para corregir los signos más notables del envejecimiento y pueden recomendar productos para la piel con ingredientes añadidos que además pueden reparar la piel dañada.
Los procedimientos más utilizados para rejuvenecer la piel de la cara, son los rellenos faciales y la toxina botulínica.
El último tratamiento introducido para el rejuvenecimiento facial es el realizado con la hidroxiapatita de calcio. Este tratamiento restaura el volumen facial y promueve la producción de colágeno, con una duración de hasta un año en la mayoría de los casos.
Otro tratamiento antienvejecimiento en estudio es la técnica de las células madre.
La idea es que si las células madre de la grasa puede ser una seña en la estructura de la piel, se podría conseguir que una persona luzca más joven, añadiendo volumen a las zonas deprimidas faciales.
La investigación continua de los científicos, está conduciendo a mejores ingredientes activos en los productos de cuidado de la piel y relleno faciales. Como resultado de estos avances, existe ahora una gama de productos y tratamientos que pueden mejorar la piel de una persona, sin importar el presupuesto.