Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift) » Dermasthetic

Tratamiento facial del vampiro (vampire facelift)

Además de las tradicionales operaciones de cirugía estética, los salones de belleza de la ciudad de Los Angeles cuentan con un arsenal infinito de tratamientos rápidos que prometen, en muchos casos, algo parecido al elixir de la eterna juventud.

Hace años que se han popularizado las inyecciones de bótox y los rellenos dérmicos inyectables para, en un corto periodo de tiempo, suavizar las arrugas faciales y rejuvenecer la piel.

Pero los especialistas en medicina estética no dejan de innovar y la lista de tratamientos -que en muchos casos se pueden calificar de extremos y cuyos resultados no han sido probados científicamente- no deja de aumentar.

Por ejemplo, el tratamiento facial del vampiro (vampire facelift), la colocación de excrementos de ruiseñor en el rostro y mascarillas a base de placenta de oveja o baba de caracol.

Tratamiento facial del vampiro

Desde hace un tiempo, uno de los métodos más populares y exclusivos en los salones de belleza de Los Ángeles es el llamado tratamiento facial del vampiro (vampire facelift), desarrollado por el doctor estadounidense Charles Runels.

Se lleva a cabo con la propia sangre del paciente y, según prometen los que lo practican, devuelve la luminosidad a la piel y elimina las arrugas de expresión del rostro.

Para llevarlo a cabo, se extrae la sangre y se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente.

Según los médicos que ofrecen este tratamiento, el plasma estimula la formación de colágeno, con lo que se consigue rejuvenecer la piel.

“Los Angeles es la ciudad de la cosmética. No hay duda de ello. Hay gente que pide prestado o incluso roba para hacerse el tratamiento facial del vampiro”, le cuenta con humor a BBC Mundo el doctor Marc Darrow, quien desde hace meses ofrece este procedimiento en su clínica de Los Ángeles.

“Se han llevado a cabo biopsias y se ha constatado que las inyecciones de plasma estimulan el crecimiento de tejido nuevo. No se trata tan sólo de una obsesión de la cosmética”, señala.

Placenta de ovejas

Otro de los métodos que está de moda consiste en aplicar una crema hecha a base de placenta de oveja, que se complementa con una crema de células madre de origen vegetal.

El doctor Harold Lancer hace tiempo ofrece este tratamiento en su clínica situada en la exclusiva avenida Rodeo Drive del barrio de Beverly Hills.

“El tratamiento reafirmante de células madre y placenta es uno de los métodos que utilizamos para que nuestros clientes estén listos con una alta definición”, cuenta Lancer.

“Ya sea placenta de animal, placenta humana o células madre provenientes de las plantas, hay células que producen proteína y eso hace que la piel gane vitalidad. Es un tratamiento nutritivo”, explica.

Vampire Facelift¿Son efectivos?

Estos son sólo dos de los múltiples tratamientos que ofrecen las clínicas de estética de California.

La cuestión es que en muchos casos, la efectividad de este tipo de procedimientos no ha sido comprobada mediante un estudio clínico riguroso y no ha sido avalada por las autoridades sanitarias correspondientes.

“El problema en la actualidad es que no tenemos pruebas de cuán efectivos son tratamientos como el facial del vampiro o el de placenta”, señala Gregory Evans, de la Sociedad de Cirugía Estética de EE.UU.

“Hay muchas pruebas y opiniones anecdóticas, pero lo cierto es que no sabemos si estos procedimientos funcionan”, asegura Evans.

Pese que no está comprobada su efectividad, los ricos y famosos están dispuestos a pagar miles de dólares en estos tratamientos para lucir su mejor rostro en un día tan señalado como el de la ceremonia de entrega de los Oscar.

“Por San Valentín la gente compra chocolate y cosas de color rojo. La semana de los Oscar en Los Ángeles la gente busca estar hermosa. Se trata de actores y actrices que quieren lucir su mejor rostro. Las fotos quedan ahí para la eternidad”, explica Merle Ginsberg, editora de estilo de la revista The Hollywood Reporter.

“Te ves bien pero quieres lucir todavía mejor. Eso es esta ciudad. Incluso la gente normal está un poco loca aquí con eso, porque todo el mundo tiene tan buen aspecto que no te puedes permitir ningún fallo”, asegura Ginsberg.

La cuestión es que en muchos casos, la efectividad de este tipo de procedimientos no ha sido comprobada mediante un estudio clínico riguroso y no ha sido avalada por las autoridades sanitarias correspondientes.

Fuente: BBC Mundo

Acerca de

Dermasthetic