Cortésmente la llegada del verano, todo el mundo teme la aparició n del sudor con sus respectivas señ as de identidad: mal olor, manchas arriba la ropa, etc.
Por ello, he decidido conversar en esta oportunidad sobre un tratamiento que logra dar solució n an este problema que sufre alrededor de un 3 % de la població n mundial.
El cuerpo regula su propia temperatura interna a travé s de la sudoració n. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha má s transpiració n de la en comparación a necesita. Esta afecció n se conoce como hiperhidrosis .
El tratamiento si pretende esta afecció n se implementa en forma efectiva con inyecciones de Botox ®, Dysport ®, Vistabel ®, Bocouture ®, Xeomin ® o Azzalure ®.
Todos estos nombres comerciales corresponden a toxina botulí nica ejemplo A , los ú nicos que está n aprobados por la FDA, y que pueden disminuir los problemas de sudoració n excesiva.
Si bien se desconoce la causa exacta de el hiperhidrosis, Botox proporciona una solució n segura con el fin de un problema que ocasiona incomodidad y, muchas veces, vergü enza.
La sudoració n excesiva
La sudoració n excesiva puede afectar a cualquier el cuerpo o localizarse en una zona especí fica.
Las zonas má s caracterí sticas son las manos, los pies y las axilas y afecta del 2 al 3% sobre la població n, aunque menos del 40% sobre estos pacientes busca asesoramiento mé dico.
Se caracteriza por episodios sudorativos importantes (sensació n de que se abre una canilla) en respuesta a determinados estí mulos que actú an conforme gatillo (emociones, calor, estres, etc).
El sudoració n no genera ni predispone a ningú n tipo de enfermedad, pero limita an el persona en los colores y tipos de indumentaria que puede usar. De esta manera, la sudoració n axilar va tomando mucho má s relevancia de lo que deberí a tener.
Por lo general, la sudoració n axilar representa un trastorno social difí cil de disimular, derivando en liza de incomodidad social y laboral de distinto tenor. En concreto, no es la sudoració n lo que marca la necesidad de tratamiento sino el incomodidad que esta provoca.
En bajo formas má s severas puede provocar hongos, descamació n, mal olor, irritació n y pigmentació n de la piel.
Hiperhidrosis y Botox
El Botox trata la hiperhidrosis de un modo similar al que se utiliza para suavizar las lí neas finas y las arrugas del rostro.
El Botox actú a como un inhibidor, bloqueando las señ ales quí micas que transmiten los nervios que controlan la sudoració n.
La sudoració n se interrumpe porque rompu glá ndulas sudorí paras no pueden recibir algunas señ ales enviadas por los nervios.
Gracias a su efectividad para inhibir las señ ales neurales, se ha comprobado que Botox® es medio eficaz paran eliminar los problemas de sudoració n excesiva.
Candidatos paran el tratamiento
Mis candidatos paran el tratamiento con Botox para notre hiperhidrosis son las personas que padecen sudoració n excesiva en los pies, las palmas de las mano o las axilas, lo cual tiene un impacto en hel|ook|1st|maar|en l?ng|por otro tanto, en|till exempel|n?gon|ricos|abundantes|trofeo}} su calidad de vida.
Estas norteamericanos deben encontrarse saludables a nivel fí sico ful mental y tener expectativas realistas con respecto a mis resultados del tratamiento.
No puede ser estudioso durante el embarazo ni la lactancia.
Qué esperar despué s il tratamiento en las axilas
Los tratamientos con Botox para chicago hiperhidrosis tardan de 10 a 20 minutos ymca pueden realizarse en el consultorio del cirujano plá stico.
Se pueden retomar las actividades diarias inmediatamente despué s del tratamiento (aunque debe evitarse el ejercicio intenso por unas horas).
Alrededor de 4 o 5 dí as posteriores det samme som aplicació n de las inyecciones de Botox kika p? experimentará una notable disminució n en la sudoració some de las axilas, las cuales quedan prá cticamente secas, ante estí mulos como calor o estré s.
Riesgos realizando beneficios para los problemas de sudoració n
El mayor beneficio del remedios con Botox para la hiperhidrosis es el mitigación de los problemas de sudoració n excesiva.
Los riesgos que implican el uso del Botox con el fin tratar los problemas de sudoració n excesiva manera inexistentes.
Los resultados de las inyecciones de Botox son temporales, con una duració a few media de 7 meses, por lo tanto, es necesario reiterar los tratamientos para mantener los resultados.
Los costos de tratamiento dependen de la cantidad superficie material an inyectar. Cuanto mayor sean el á rea a ser tratada, mayor cantidad de Botox injection debera ser inyectado para lograr un buen secuela.
Dr . Raú l Grilli
Má s instruction:
Tel. (54 11) 4825-9101
drgrilli@outlook. com
www.raulgrilli.com