Todo sobre el lifting facial en 20 datos Dr. Moisés Martín Anaya » Dermasthetic

Todo sobre el lifting facial en 20 datos Dr. Moisés Martín Anaya

Por EME / 7 octubre, 2016

Las claves del rejuvenecimiento del rostro, con uno de sus mayores expertos, el cirujano plástico Moisés Martín Anaya

El lifting facial continúa siendo una de las intervenciones estéticas más demandadas. Cada año se disputa los primeros lugares de las listas de diversas sociedades médicas profesionales con las otras dos reinas del bisturí: la liposucción y el aumento de mamas.8947ebaja

Sin embargo, si englobamos dentro del término los tratamientos estéticos realizados en clínica, pero que intervienen en la remodelación del óvalo facial, quizá deberíamos hablar del liderazgo absoluto de esta técnica.

Esto es, el objetivo final del lifting es dicha remodelación del óvalo facial, con el fin de paliar la flacidez propia de los años, así como las arrugas y la perdida de volumen de la piel. Así lo explica Moisés Martín Anaya, para quien este combate con el tiempo se puede llevar a cabo de tres maneras: en el quirófano, en clínica con tratamientos mínimamente invasivos y con una técnica mixta.

Una información resumida que el director de Clínica del doctor Moisés Martín Anaya nos amplia en los siguientes puntos:

1.- La pérdida del óvalo facial se produce cuando pasa de ser un triángulo de base superior a un triangulo de base inferior. La piel no está sujeta por estructuras profundas. Con el paso del tiempo cae y se produce el descolgamiento.
2.- Otro de los factores a atacar , la pérdida de volumen tiene que ver con el envejecimiento celular y la consecutiva ausencia de colágeno. Parece como que nuestra cara ha adelgazado: nuestra apariencia es más vieja y nuestra piel más fina.
3.- Las arrugas se producen por las expresiones reiteradas, debido al movimiento de los músculos faciales . Estas son las de expresión. Otras aparecen por malos cuidados en general: escasa hidratación y mala alimentación celular.
4.- El lifting aborda estos tres aspectos de forma personalizada según el estado de cada paciente.
5.- La edad más habitual para entrar al quirófano ronda los 45 años, aunque la del envejecimiento propiamente dicho, aseguran los expertos antiage, se ubica entre los 35 y los 38.
6.- La cirugía no cambia la expresión, ni copia el rostro de personas famosas . Tras el la intervención, el paciente será el mismo y con la misma edad, pero “mucho mejor llevada”
7.- Los primeros lifting en quirófano se basaban en el estiramiento, pero estaban exentos de naturalidad . Hoy, la piel no se estira, se recoloca. La sobrante, se retira sin tensión.
8.- El lifting tradicional, en quirófano es el más indicado como cirugía complementaria para el exceso de piel y la acomodación de los músculos en otras intervenciones como la eliminación de las bolsas de los ojos del párpado inferior y la supresión de la papada.
9.- Asimismo, se puede rejuvenecer la punta nasal, que con los años se desplaza inferiormente.
10.- El lifting en quirófano es más laborioso, con un postoperatorio más largo y conservador, pero con resultados más definitivos. Los pacientes afirman estar más satisfechos.
11.- Sin embargo, casi siempre, el bisturí se apoya, días o semanas después con algunos tratamientos en clínica que mejoran el resultado.
12.- Cuando estos tratamientos se realizan por si solos se habla de minilifting o de lifting sin cirugía. Puede ser mediante máquinas, como el Ultimate o mediante inyectables, la famosa mesoterapia.
13.- El ultimate es un ejemplo de trabajo con microcorrientes , que producen una regeneración en las fibras de colágeno y elastina y aumentan la permeabilidad de las células.
14.- La mesoterapia consiste en inyecciones de ácido hialurónico con diferentes complejos vitamínicos para rejuvenecer la piel.
15.- Los hilos tensores son otra solución. Se trata de hilos bidireccionales que inducen a la producción de colágeno. Así que regeneran a la vez que tensan, poniendo freno a la llamada ptosis gravitacional, la caída de la que venimos hablando, que desdibuja el contorno facial.
16.- El peeling, muy conocido, siempre ayuda en casos de manchas, sobre todo a la vuelta del verano, tras la larga exposición al sol. El exceso de rayos UVA envejece y a veces nos provoca manchas.
17.- El láser es una aplicación con sorprendentes resultados en este último aspecto. Además, contribuye a una renovación cutánea rejuvenecedora global. El tratamiento con láser fraccionado de CO2 es indoloro, y realizado en consulta. La incorporación a la vida habitual es inmediata, aunque hay que seguir un tratamiento posterior con cremas hidratantes y protección solar
18.- El tratamiento plaquetario, nacido en el seno de la medicina regenerativa, se basa en el plasma enriquecido con plaquetas, esto es, en la autoregeneración celular. Estas inyecciones de material biológico propio no producen rechazo y sí un rejuvenecimiento evidente y rápido en varias sesiones.
19.- La grasa autóloga, basada en idénticas bondades, no produce rechazo y si efectos inmediatos, es otra de las revoluciones de la medicina estética, aunque se emplea más, es cierto, en otros lugares, como los glúteos. Esta intervención ha aumentado, según la SECPRE, entre un 20% y un 30% en los últimos dos años.
20.- Y finalmente, cuidados básicos de higiene y alimentación. Mucha hidratación, limpieza facial, productos adecuados a cada tipo de piel y descanso. Salud integral, en definitiva.

Dr. Moisés Martín Anaya 

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca y doctor cum laude en la misma Universidad.

Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Miembro numerario de la Asociación Española de Cirugía Estètica y Plástica (AECEP) , y de la International Society of Plastic Surgery (IPRAS) en la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica.

Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Ha participado como ponente o profesor invitado en numerosos simposios, cursos y congresos tanto nacionales como internacionales de la especialidad.

Sus puestas al día a nivel nacional e internacional le permiten trabajar con las nuevas tecnologías y técnicas que se desarrollan en el campo de la cirugía estética.

Con más de 15 años de carrera profesional ,desde 1997 ejerce como especialista en cirugía plástica y estética el Hospital Virgen de la Paloma, Madrid

Acerca de

EME