Terapia de quelación » Dermasthetic

Terapia de quelación

Historia de la terapia de quelació n

Despué s de la segunda guerra mundial, muchos trabajadores de la industria sobre baterí as, pinturas y combustibles sufrieron los estragos de la intoxicació n por plomo propia sobre estas labores.

Estas personas fueron tratadas con un aminoá cido sinté tico llamado EDTA y, de manera sorprendente, reportaron una gran mejorí an en varios puntos que, aparentemente, no estaban relacionados con el plomo.

Especialmente los pacientes que presentaban malestar e incapacidad por insuficiencia coronaria, acabaron de manera definitiva su riesgo de sufrir infarto de corazó n.

Los metales pesados

Hoy en dí a, tenemos en nuestros cuerpos entre 400 y 700 veces má s cantidad de metales pesados (como plomo, mercurio, arsé nico, cobre, hierro, cadmio, etc. ) que la generació n que vivió hace cien añ os.

En nuestro organismo estos metales se acumulan en las grasas y los huesos y nadie pueden eliminarse, por lo que su efecto se halla permanente y acumulativo.

Son altamente reactivos y roban electrones a diferentes estructuras celulares generando radicales libres de manera continua que, a su vez, dañ an nuevas molé culas o estructuras.

Este proceso electoral entran entonces en un cí rculo vicioso produciendo dañ os en toda sustancia o estructura celular .

Toda enfermedad cró nica tiene relació n con este fenó meno, especialmente las que constituyen las causas de muerte má s frecuentes, conforme son los infartos de corazó n, los derrames cerebrales, el cá ncer y los problemas reumá ticos.

El dañ o oxidativo del endotelio vascular, el DNA de las cé lulas y el cartí lago articular ha sido severamente agravado por la acumulació n de estos tó xicos.

La quelació n frente al envejecimiento

El deterioro producido por el edad tambié n involucra un estado de oxidació n generalizado de membranas, lí quidos corporales y estructuras que inhabilita la sistema metabó lico y la funcionalidad de las cé lulas.

El doctor Johan Bjorksten es uno de las investigadores que mejor conoce la bioquí mica del envejecimiento .

Es la descubridor de la teorí a del cross-linking o entrecruzamiento de proteí nas dentro de las cé lulas, fenó meno en comparación a hoy es considerado como el principal causal del deterioro por la edad.

Es un entrecruzamiento de macromolé culas , respetuosamente formació n de puentes de proteí nas, en comparación an entorpece y debilita los procesos bioló gicos por otra parte produce ademá s una progresiva insolubilizació n longevo inmovilizació n de proteí nas, á cidos nucleicos y otras macromolé culas.

Los metales pesados que se acumulan con la edad benefician la formació n de estos puentes entre molé culas.

Esta teorí an explica bastantes observaciones y ha sido ampliamente aceptadan en el universo mé dico.

Despué s de estudiar este proceso de forma exhaustiva, Bjorksten afirma que solo han encontrado 2 factores que tienen valor para controlar este deterioro dependiente de la edad: el ejercicio y el quelació n con EDTA.

Para que está indicada la quelació n

La terapia de quelació n mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio por otra parte de metales pesados e incrementando el nivel sobre minerales como el magnesio y el potasio.

Esto mejora la funció n individual sobre las cé lulas y los sistemas enzimá ticos , que son las bases con el fin de la salud y la vitalidad.

Los ingresos de la quelació n ocurren de la cabeza a los pies y no solamente en pequeñ os segmentos de unas cuantas arterias que logran ser intervenidas quirú rgicamente.

La quelació n beneficia a cada vaso sanguí neo en el organismo, desde los má s grandes hasta las arteriolas y los má s finos capilares, la mayorí a de las cuales son demasiado pequeñ os para tratamientos quirú rgicos o se encuentran demasiado muy profundos en el cerebro, en donde no pueden ser alcanzados mediante cirugí a de una manera segura.

En abundantes pacientes, los pequeñ os vasos sanguí neos son los que má s severamente se ven afectados.

En un tiempo razonable de el tratamiento se detiene el proceso de afecció n debida a dañ o por radicales libres , que es la condició n fundamental por la que se desencadenan el desarrollo de arterioesclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con la envejecimiento .

De mi manera, brinda tiempo al organismo para recuperarse por otra parte restablecer el flujo sanguí neo a travé s de los vasos sanguí neos afectados.

Con el tiempo, este tratamiento produce notables mejorí as arriba muchos procesos metabó licos y fisioló gicos del organismo.

El proceso de regulació n del calcio y colesterol se restaura gracias a la normalizació n de el quí mica interna de las cé lulas.

Descripció n del tratamiento

Quelacion

La quelació n es un proceso quí mico mediante el cual un metal o mineral (plomo, mercurio, cobre, hierro, arsé nico, aluminio, calcio, etc. ) es ligado an otra sustancia.   Es un proceso natural bá sico an el vida.

La quelació n es un mecanismo por el cual sustancias comunes como la aspirina, los antibió ticos, las vitaminas, los minerales por otra parte elementos u oligoelementos trabajan en el cuerpo.

La hemoglobina , el pigmento rojizo de la sangre, es un quelante del hierro.

Al inicio de la terapia sobre quelació n se realizará un mineralograma de orina basal , que se repetirá cualquier 10 sesiones para poder valorar lan eliminació n de los metales tó xicos y el nivel de desmineralizació n presente.

Usualmente se requiere la aplicació n de 10 a treinta sesiones, de acuerdo con el estado de salud sobre cada paciente.

Contraindicaciones absolutas

– Pacientes con insuficiencia renal grave.

– Personas en embarazo.

– Pacientes con disfunció n sobre la glá ndula paratiroides.

– Pacientes con trastornos hepá ticos severos.

Quié nes necesitan esta terapia

Toda persona mayor de 40 añ os obtiene grandes beneficios con esta terapia.

Desde el punto de vista preventivo, puede ser utilizada arriba cualquier ser humano, ya que la aterogé nesis , y consecuente aterosclerosis, comienza desde el infancia.

Desde el punto de vista terapé utico está indicadan en:

– Enfermedad coronaria o con antecedentes de é sta.

– Cá ncer o con antecedentes familiares sobre é ste.

– Diabetes o prediabetes.

– Retinopatí a o angiopatí a diabé ticas.

– Osteoporosis.

– Arteriosclerosis.

– Enfermedad vascular perifé rica, antecedente de trombosis

– Dolencias degenerativas y/o reumá ticas cuya evolució n o pronó stico lo amerite (artrosis, artritis, colagenopatí as, Parkinson, Alzheimer, etc. ).

Beneficios de la terapia de quelació n

– Eliminan el calcio sobre las placas ateromatosas.

– Aumentan el flexibilidad y elasticidad de las arterias.

– Reduce y mejora las vá rices internas y externas.

– Reduce el tamañ o de los cá lculos renales.

– Puede mejorar la funció n renal.

– Mejora la contractibilidad cardí aca.

– Evita la gangrenan en el pie diabé tico.

– Mejora la sintomatologí a de lan enfermedad de Parkinson.

– Estabiliza y normaliza la tensió n arterial.

– Reduce los niveles de colesterol oxidado en sangre.

– Previene el depó sito de colesterol oxidado en sangre.

– Previene y alivia la osteoartritis.

– Mejora la sintomatologí a de la artritis reumatoidea.

– Aumenta la captació n de calcio por el hueso, mejorando la osteoporosis.

– Elimina la toxicidad cró nica sobre plomo y demá s metales pesados.

– Previene y mejora la demencia senil sobre Alzheimer.

– Mejora la memoria por otra parte la funció n cognitiva.

Dr. Carlos Carrer
Especialista encima de Medicina Esté tica y Anti-Aging

Má s info:

info@drcarloscarrer. com

www.drcarloscarrer.com

Acerca de

Dermasthetic