SkinCeuticals lanza el proyecto social “Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva” » Dermasthetic
  • Inicio  / 
  • Noticias
  •  /  SkinCeuticals lanza el proyecto social “Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva”

SkinCeuticals lanza el proyecto social “Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva”

Por EME / 29 junio, 2018

5.000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a una atención quirúrgica segura y adecuada. Para las personas de países en desarrollo víctimas de quemaduras o afecciones congénitas, un cambio en su apariencia puede cambiar sus vidas, permitiéndoles participar plenamente en sus comunidades, asistir a la escuela y mantener a sus familias. Estos problemas que afectan tanto a nivel físico como psicológico, pueden reducirse gracias a una atención correcta, segura y a tiempo.

Además de la falta de acceso a la atención quirúrgica, existe una falta de visibilidad de la mujer cirujana en estos países en vías de desarrollo. Hoy en día, hay 3 mujeres cirujanas por cada millón de personas, debido a la falta de igualdad en el acceso a formaciones técnicas u obstáculos para tener aceptación en este campo. Las mujeres tienen un acceso más limitado a la formación que los hombres y tienen mayor dificultad para ser aceptadas en puestos de responsabilidad.

Es por todo ello, que SkinCeuticals ha desarrollado el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa “Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva”, junto con la organización sin ánimo de lucro ReSurge Internacional para trabajar en este área.

El proyecto social “Mujeres pioneras en Cirugía Reconstructiva”

El proyecto tiene como objetivo aumentar el número de mujeres cirujanas en países en desarrollo, formándolas, empoderándolas y permitiéndoles transformar las vidas de aquellos que necesitan atención quirúrgica. A través de prácticas, formación en liderazgo y financiación de material, este programa permite ayudar a las cirujanas a adquirir más conocimiento y crear redes de cuidados quirúrgicos reconstructivos en sus comunidades.

El primer año se centrará en cinco mujeres cirujanas: la Dra. Faith Chengetayi Muchemwa de Zimbabwe, la Dra. Celma Marina Teles Issufo de Mozambique, la Dra. Shilu Shrestha de Nepal, la Dra. Lorena Escudero Castro de Ecuador y la Dra. Farzana Bilquis Ibrahim.

Leslie Harris, Directora General Mundial de SkinCeuticals afirma que “hoy en día, la cirugía reconstructiva es inalcanzable para 2/3 de la población. Si queremos cambiar esto, necesitamos cambiar el número de mujeres cirujanas en países en desarrollo que se encuentran con barreras para entrar en este campo. Esta misión es una evolución del Dr. Sheldon Pinnell, científico fundador de la marca, comprometido con la comunidad médica y con un espíritu filantrópico. Estamos felices de asociarnos con Resurge Internacional durante los próximos años.”

SkinCeuticals lleva la eficacia a una dimensión social a través de una campaña de notoriedad y concienciación social en redes sociales: incitando a los seguidores de la marca a compartir la eficacia de su producto SkinCeuticals preferido, subiendo una foto a Instagram con el hashtag #CumplimosLoquePrometemos. Por cada foto subida, la marca dona 1€ al proyecto “Mujeres Pioneras en Cirugía Reconstructiva”.

18_0301_PWIRS_Images5

Descubriendo SKINCEUTICALS

Fundada en Dallas en 1997, SkinCeuticals es una marca americana experta en el cuidado profesional de la piel. Sus fórmulas contienen máximas concentraciones de activos y ofrecen productos avalados por rigurosos estudios clínicos que aseguran resultados visibles en la piel. Como líderes en tecnología antioxidante y de protección solar, los productos de SkinCeuticals mejoran la salud de la piel, protegiéndola de los daños medioambientales y mejorando la textura y tono de la piel para minimizar la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Se trata de una marca comprometida con la medicina estética a través de la ciencia y las formulaciones basadas en la evidencia científica. SkinCeuticals investiga y desarrolla una línea avanzada de tratamientos cosmecéuticos respaldados por la ciencia. Es una marca de venta en farmacias y centros médico-estéticos, presente en 36 países y de referencia en el mundo médico profesional.

Descubriendo RESURGE INTERNATIONAL

Resurge es una organización sin ánimo de lucro que provee de cirugía reconstructiva de manera gratuita en 13 países en desarrollo desde 1969 para empoderar a médicos locales y mejorar el acceso a este cuidado quirúrgico reconstructivo. Forman a la próxima generación de cirujanos reconstructivos en África, América Latina y Asia; trabajando con ellos para crear un modelo de negocio sostenible; y juntos, ofrecer atención quirúrgica reconstructiva de alta calidad a las personas que viven en la pobreza y en áreas remotas. Como resultado de su trabajo, las vidas de sus pacientes se transforman: pueden participar más plenamente en sus comunidades, asistir a la escuela y mantener a sus familias.

Acerca de

EME