Rellenos Faciales para el Rejuvenecimiento Facial » Dermasthetic

Rellenos Faciales para el Rejuvenecimiento Facial

Rellenos Faciales para el Rejuvenecimiento Facial

Los Rellenos Faciales para el Rejuvenecimiento Facial se utilizan en la medicina estética para reducir los signos del envejecimiento facial. Si usted está preocupado por signos leves y moderados del envejecimiento en el rostro, los rellenos faciales pueden ser una solución para dichos signos de envejecimiento.

Existen numerosas sustancias de relleno y cada uno de ellos funciona de diferente manera. Unos sirven para paralizar los músculos y otros para añadir volumen y rellenar arrugas (pliegues, cicatrices u otras depresiones de la cara).

Los rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial se pueden utilizar solos o en combinación para conseguir un cambio de imagen facial completa.

Rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial más usuales

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico se utiliza para rellenar la arrugas y depresiones en la piel, y por lo general para añadir volumen al adelgazamiento de la piel del rostro.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está concentrada en la piel de los seres vivos.

A medida que envejecemos, el ácido hialurónico disminuye y genera el adelgazamiento de la piel, dando paso a las arrugas.

Mediante la infiltración de esta sustancia en la piel de la cara, un médico estético es capaz de reponer las reservas de ácido hialurónico y rejuvenecer temporalmente la apariencia de la zona tratada.

Existen varias marcas de ácido hialurónico y se utilizan para el tratamiento de los:

  • Pliegues nasolabiales (las arrugas que se extienden desde los lados de la nariz hasta las comisuras de la boca),
  • Líneas de marioneta,
  • Pliegues de debajo de los ojos,
  • Las arrugas alrededor de la boca y también para el aumento de los labios.

Las diferentes marcas de ácido hialurónico para los rellenos faciales difieren de una a otra en la duración de sus efectos.

Nuestro médico estético le ayudará a determinar cuáles son los mejores rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial para sus necesidades.

La toxina botulínica tipo A

La toxina botulínica tipo A es un producto que se consigue unos resultados temporales de rejuvenecimiento facial mediante la paralización de las contracciones musculares que crean las arrugas.

Esta sustancia, mediante pequeñas dosis, paraliza temporalmente los músculos que causan pliegues y arrugas determinados. Mientras que los músculos se paralizan, las líneas y las arrugas se hacen menos visibles.

La toxina botulínica es conocida vulgarmente como Botox y en España es comercializada para los tratamientos médicos estéticos con el nombre de Vistabel.

Está indicado para tratar las:

  • Arrugas del entrecejo (arrugas de preocupación las perpendiculares entre los ojos)
  • Patas de gallo
  • Arrugas de la frente.

Los resultados de la toxina botulínica suelen durar de tres a cuatro meses, momento en el cual puede repetirse el tratamiento.

Los sintéticos

Dentro de los sintéticos existen los permanentes y los temporales, los permanentes se caracterizan únicamente por que no son absorbidos por el cuerpo y se consiguen resultados permanentes.

Pero hoy en día los productos sintéticos que más se utilizan para los rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial son los absorbibles, ya que su tasa de rechazo es mínima.

Uno de los más conocidos rellenos sintéticos absorbibles es el Sculptra. Está compuesto de micropartículas de poli-L-láctico, un polímero biocompatible y biodegradable. Sculptra se utiliza para el tratamiento de los pliegues nasolabiales y otras arrugas faciales. A diferencia del permanente este es absorbido por el cuerpo, por lo tanto, sus resultados son temporales.

El colágeno

El colágeno es otra sustancia natural del cuerpo humano que es el responsable de mantener la integridad de la piel. A medida que la piel envejece el colágeno disminuye, dando lugar a las arrugas, las líneas y los pliegues en la piel de la cara.

La infiltración de colágeno ayuda a reemplazar la disminución de este en la piel, consiguiendo que la piel se vea más suave, joven y sin arrugas.

Una de las marcas más conocidas es el Radiesse , que está compuesto de microesferas de un mineral de origen natural conocido como hidroxiapatita de calcio en un gel a base de agua. Además de añadir volumen a la piel cuando se aplica, también estimula al cuerpo para producir más colágeno, consiguiendo unos resultados más duraderos.

Los autólogos

Los productos autólogos son los que utilizan los tejidos del propio cuerpo para rejuvenecer la apariencia facial.

Un ejemplo es la transferencia de grasa. Este tipo de rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial, se realiza extrayendo las células de grasa del propio cuerpo y se reinyecta en la cara. Los rellenos de grasa se utilizan para dar más volumen a las mejillas hundidas, rellenar las líneas faciales y realzar los labios.

También existen rellenos faciales para el rejuvenecimiento facial que se hacen de las propias células de la piel. Estas células se toman de detrás de la oreja y se envía a un laboratorio, donde se cultivan y se colocan en una solución. Este preparado se inyecta en la cara para tratar los pliegues nasolabiales.

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

Artículos Recientes

  • Centro de Depilación LáserCentro de Depilación Láser
  • Depilación con el Láser de AlejandritaDepilación con el Láser de Alejandrita
  • Depilación con Láser MédicoDepilación con Láser Médico
  • Depilación con el Láser Integrado GentleMaxDepilación con el Láser Integrado GentleMax
  • Depilación con el Láser de DiodosDepilación con el Láser de Diodos

Artículos sobre:

h

Medicina Estética

h

Estética Facial

h

Estética Corporal

h

Estética Capilar

h

Depilación Láser

Estética Facial ver +

E

Tratamientos

E

Promociones

E

Consulta Virtual

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Ver Politica de Privacidad →

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO





Cláusula



La entrada Rellenos Faciales para el Rejuvenecimiento Facial se publicó primero en Depilación Láser y Medicina Estética Avanzada en Barcelona.

Acerca de

ICCEstetico