Recomendaciones para un buen pre y post operatorio sobre la blefaroplastia

Por el Doctor Calderó n

Toda intervenció n quirú rgica, necesita diferentes tips a la hora del post y el pre operatorio. Por ello mostraremos varios recomendaciones que ayudará n al paciente a resistir una mayor efectividad al realizar su blefaroplastia.

En primer lugar, antes de la intervenció n:

Nadie se debe tomar aspirina ni fá rmacos antinflamatorios al menos una semana previa a la operació n, pero si se puede consumir paracetamol o nolotil.

– Se debe preparar la piel de las pá rpados y de la cara aplicando crema hidratante o contorno de ojos si pretende poder mantenerla elá stica.

– Hay que tener en cuenta que se deuda ser prudente a la hora de utilizar maquillaje y por supuesto NO utilizar rí mel o má scara de pestañ as tres dí as antes de la intervenció n ya que podrí an interferir en el lá ser o elé ctrica que se aplicará en la zona.

– De forma opcional tomar si es necesario, Arnica ( producto de herbolario natural) los dí as del pre, ya que produce ámbito neutralizante de los moratones.

Encima de ocasiones, ademá s de practicar una blefaroplastia está ndar para mejorar la piel y las bolsas de los pá rpados, tenemos la posibilidad sobre eliminar las ojeras mediante lipofilling o relleno de las ojeras con la propia grasa del paciente ademá s de magnitud utilizar la misma para atenuar los surcos peribucales (nasogenianos ) o lí neas de expresió n de la cara.

En estos casos de blefaroplastia asociada a lipofilling recomendamos:

Hidratar la sitio en la que vamos an extraer la grasa sobrante ( habitualmente del abdomen o la cadera)

– El paciente tendrá que llevar una prenda compresiva durante dos semanas.

En los casos de ojeras oscuras realizamos el té cnica Nanofat (mejorar el tono de la piel mediante un degradado de la misma grasa del paciente que aporta vitalidad a los pá rpados inferiores y mejora el color oscuro).

Con cualquier esta informació n, la persona que se someta an esta intervenció n tendrá que tener arriba cuenta en el post operatorio diferentes recomendaciones:

Aplicar frí o encima de la zona durante los 3 dí as siguientes, puede ser mediante antifaz o bien respetuosamente los ú ltimos sistemas de Hiloterapia.

– Se debe mantener quietud domiciliario durante dos dí as

– Finalmente, es recomendable no hacer esfuerzos fí sicos a su menos durante diez dí as, tras los cuales podrí an incorporarse a su vida habitual.