Prótesis para practicar deporte “sin caída” Dr. Doménico Ventura » Dermasthetic
  • Inicio  / 
  • Novedades
  •  /  Prótesis para practicar deporte “sin caída” Dr. Doménico Ventura

Prótesis para practicar deporte “sin caída” Dr. Doménico Ventura

Por EME / 20 septiembre, 2016

b-lite-implantsPRÓTEIS B-LITE : PRACTICA EL DEPORTE, “ SIN CAÍDA” 

Doménico Ventura, cirujano estético de Clínicas Dorsia, nos explica las características de las nuevas prótesis de mama 

Por supuesto, nos referimos a que mantengas la verticalidad mientras practicas running, juegues al paddel, al tenis o al frontón en el gimnasio.

Pero si eres mujer, el término “caída” presenta en este caso una doble acepción y es la que se refiere a la ptosis gravitacional que sufre el pecho femenino, más aun si hablamos de deportes. 

Si eres de las mujeres que han decidido incorporar el ejercicio a tu vida diaria y no renuncias a las disciplinas que cursan con impacto, mismamente correr, deberás cuidar varios aspectos de tu cuerpo. 

Seguramente habrás recibido consejo en torno a tus  articulaciones, que pueden desgastarse con la repetición de pequeños golpes, sobre todo si tienes algo de sobrepeso. Pero no sólo el traumatólogo tiene algo que opinar al respecto, también el ginecólogo. 

Cuando nos movemos bruscamente, saltamos o corremos, sometemos a la piel de la mama a múltiples microtraumatismos , que van produciendo ínfimos desgarros, pero que, al final, se traduce en arrugas o lo que es lo mismo, envejecimiento y caída.

Lo explica el cirujano plástico Domenico Ventura que ha comenzado ya a trabajar con las prótesis B-Lite. en Clínicas Dorsia

Se trata de un producto de similares características en cuanto a seguridad y procedimiento quirúrgico, pero con sustanciales ventajas para algunas pacientes.

La clave es su 30 por ciento de ligereza respecto a las prótesis tradicionales, lo que resulta muy útil en los siguientes situaciones:

·     Como venimos contando, en el caso de las mujeres que practican deporte, puesto que lo podrán hacer con menos peso, más libertad de movimientos y con menos calor.  

·     Pacientes que deseen someterse a una mamoplastia, que, como todos saben, es un aumento de pecho, de talla. Lo que no tiene que implicar un aumento de volumen, que, al introducirnos en tallas XXL nos puede acarrear dolores de espalda y otras molestias.

·     En caso de mastopexia, esto es ,de intervención de elevación de la mama, que no de aumento. Al ser muy ligeras están especialmente indicadas para este caso.

Las ventajas, en este caso, sólo van acompañadas de un inconveniente, si se puede contemplar así el aumento de precio de una mamoplastia tradicional.

Por lo demás, como decíamos, el material es el mismo, la silicona, sólo que, apostilla el cirujano plástico, está tratada de forma diferente: incluye microesferas que forman un gel cohesivo más ligero y más fuerte. Los profesionales notan también que las prótesis son muy naturales al tacto. 

La colocación, aclara el equipo quirúrgico de Dorsia, se realiza igual, detrás del músculo, por lo que las garantías de no modificar los resultados de revisiones oncológicas son totales y absolutas. 

En cuanto al resultado estético, Doménico Ventura alude a la nueva tendencia en cirugía plástica: menos peso, idénticas curvas , más proporción y, por lo tanto, mayor naturalidad.

 

Doménico Ventura es cirujano estético de Clínicas Dorsia .

Acerca de

    EME