Preguntas y respuestas sobre cirugía estética facial » Dermasthetic

Preguntas y respuestas sobre cirugía estética facial

Por AECEP / 9 enero, 2019

En los últimos tiempos han aumentado exponencialmente los tratamientos estéticos en el rostro. Las personas están cada vez más preocupadas por su apariencia y por tratar de frenar los signos del envejecimiento. Y es que la cara, como siempre se ha dicho, es el espejo del alma. En este artículo vamos a tratar de resolver algunas de las dudas más recurrentes sobre intervenciones y tratamientos de cirugía y medicina estética facial:

¿Qué puedo conseguir con una cirugía de párpados?

La cirugía de párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es una intervención estética cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel de los párpados y las bolsas que se forman debajo de los ojos. Gracias a la blefaroplastia se recupera la viveza en la mirada y se rejuvenece el rostro, haciendo desaparecer ese aspecto cansado, triste y envejecido que provocan los párpados caídos.

¿Es permanente el efecto del Botox?

No, lo bueno que tiene el Botox es que se trata de un tratamiento temporal cuyos efectos tienen una duración aproximada de seis meses. El Botox se aplica mediante microinyecciones en puntos específicos. La toxina actúa relajando de forma temporal el músculo, eliminando las líneas de expresión y las arrugas sin perder la naturalidad.

¿En qué consiste el tratamiento con hilos tensores?

Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Los hilos tensores son suturas diseñadas para implantarse en la parte profunda de la piel, es decir, en los tejidos hipodérmicos. Allí se insertan en la trama del tejido conjuntivo, elevando y reposicionando las áreas que presentan una caída gravitatoria de los tejidos y, por consiguiente, restaurando los contornos en estas estructuras faciales.

La ventaja de los hilos tensores frente al lifting facial es que su recuperación es inmediata, es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local y no deja cicatrices ni marcas.

¿Cómo puedo devolver el volumen perdido a mis labios?

Los profesionales de la medicina estética solemos recomendar los rellenos faciales para combatir la pérdida de tersura y volumen de los labios. Por ejemplo, los rellenos de Ácido Hialurónico actúan rellenando y regenerando el volumen perdido.

¿Qué puedo conseguir con una rinoplastia?

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una intervención estética destinada a modificar la forma y/o las proporciones de la nariz ya sea por motivos estéticos o de salud. Para que los resultados luzcan naturales es muy importante respetar la personalidad de la cara. La rinoplastia se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades y características físicas.

¿En qué consiste el Rinolook?

La conocida como “rinoplastia sin cirugía”, consiste en un tratamiento de medicina estética en el que gracias a inyecciones de relleno a base de Radiesse -un implante inyectable natural, prácticamente “invisible” al tacto, y que es biocompatible- se consigue una nariz más armónica, pudiéndose corregir el dorso nasal, y la punta. También está indicado para tratar una nariz previamente operadaque presenta secuelas antiestéticas.

¿A qué edad puede realizarse una otoplastia?

Se puede realizar a partir de los 6-7 años, ya que a esta edad se considera que las orejas han crecido completamente.

¿Cómo puedo rellenar mis arrugas?

Si el paciente desea reducir las arrugas faciales y las líneas expresión, el ácido hialurónico puede ser una buena opción como relleno dérmico debido a su compatibilidad con el cuerpo humano.

Es un tratamiento natural orgánico con un doble efecto (rellenador y estimulador) cuyos beneficios mejoran a medio y largo plazo, ya que favorece la proliferación de factores de crecimiento cutáneo que son imprescindibles para regenerar los tejidos dañados, ralentizando de esta manera el proceso de envejecimiento.

Dr. Julio Puig: miembro de AECEP y director de las clínicas Drpuig

Acerca de

AECEP