Posgrado en Medicina Estética

NIVEL UNIVERSITARIO
TÍTULO AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Las clases comienzan el 14 de marzo de 2018. La inscripción puede realizarse hasta ese día, siempre que no se hayan ocupado todas las vacantes, las cuales son limitadas.

El curso de Posgrado en Medicina Estética requiere dedicación presencial un solo día a la semana (miércoles). Ese día, se asistirá a una clase teórica de 17 a 19 horas en la Facultad de Medicina y a un trabajo práctico de 2 horas en nuestra sede.

Se trabaja con exposiciones teóricas, demostraciones prácticas, atención de pacientes por parte de los alumnos en todas las clases, resolución de casos problema, análisis de videos y discusión sobre temas de la especialidad.

METODOLOGÍA:

En las clases teóricas se expondrán los temas en forma oral acompañados de recursos audiovisuales, de manera de brindar los conocimientos requeridos y lograr una mejor comprensión de la información.
Para el estudio y la ampliación de los contenidos, los alumnos contarán con apuntes de clase, material de estudio escrito y en formato digital (se envía por correo electrónico) y clips de video, que se entrega como parte del curso.

Los trabajos prácticos, tienen como objetivo integrar los contenidos específicos de medicina estética a los conocimientos previos de la formación médica. Consisten en demostraciones por parte de los docentes y prácticas activas por parte de los alumnos. Los trabajos prácticos se realizan en instalaciones de atención médica. Los alumnos brindarán atención a pacientes, participando activamente en la realización de los procedimientos médico estéticos bajo supervisión de los docentes.

Los horarios de trabajo práctico son: 10 a 12 horas, 12 a 14 horas y 14:30 a 16:30 horas.

El horario de trabajos prácticos, se asignará el primer día de clases, en forma aleatoria y equitativa entre los 3 turnos, para un mejor aprovechamiento de las clases.

La duración es de un año lectivo, desde mediados de marzo hasta mitad de diciembre.

Con una carga horaria de 144 horas, este posgrado otorga 8 créditos académicos universitarios

AVALADO POR LA CARRERA DE ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTETICA. OTORGA LA MAYOR CANTIDAD DE CRÉDITOS PARA EL INGRESO A LA MISMA

OBJETIVOS:

Se espera que el alumno al finalizar el curso logre:

  • Recibir, orientar e interpretar al paciente en búsqueda de un tratamiento estético.
  • Conocer el marco normativo que regula la actividad para poder ejercer una práctica segura
  • Realizar un adecuado diagnóstico de los principales inesteticismos
  • Indicar los diferentes tratamientos no invasivos faciales y corporales
  • Desarrollar protocolos de aplicación, combinando las múltiples técnicas aprendidas
  • El aprender tanto acerca de la necesidad de la atención estética como la prevención y educación del paciente
  • Decidir, de ser necesario, cuando y como derivar el paciente.
  • Comprender, escuchar y comprometerse con el paciente a su cargo hasta un correcto diagnostico, tratamiento y alta.

Solicita el Programa Completo: