Posgrado INTENSIVO en Medicina Estética

NIVEL UNIVERSITARIO
TÍTULO AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

SOLO PARA MÉDICOS QUE ACREDITEN DOMICILIO EN EL EXTRANJERO O INTERIOR DEL PAÍS

Las clases comienzan el 10 y 11 de marzo de 2018. La inscripción puede realizarse hasta ese día, siempre que no se hayan ocupado todas las vacantes, las cuales son limitadas. Con igual metodología, objetivos y sistema de evaluación que el Posgrado Semanal.

El curso requiere dedicación presencial de un fin de semana al mes (sábado y domingo) de 9 a 17 hs. La duración es de diez fines de semana, desde marzo hasta diciembre.

Con una carga horaria de 144 horas, este posgrado otorga 8 créditos académicos. EL POSGRADO EN MEDICINA ESTÉTICA QUE MAYOR CANTIDAD DE CRÉDITOS UNIVERSITARIOS OTORGA

AVALADO POR LA CARRERA DE ESPECIALISTA EN MEDICINA ESTETICA. OTORGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTAJE PARA EL INGRESO A LA MISMA

 

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará cada segundo fin de semana de mes, salvo que los mismos coincidan con feriados. La fecha definitiva de cada mes se confirmará con uno o dos meses de anticipación. No se confirman con anticipación todas las fechas del curso, ya que en años anteriores hemos tenido que cancelar y cambiar fechas por situaciones imprevistas, feriados, cierre de aeropuertos, huelgas de transporte, elecciones etc…

Se implementarán diferentes estrategias de enseñanza, de manera tal de facilitar a los alumnos la incorporación de los conocimientos y habilidades y destrezas para su práctica profesional. La cursada prevé un tiempo donde todos los integrantes participen activamente en el análisis de distintos casos o fuentes, así como en la exposición y discusión de materiales de lectura que se hayan indicado oportunamente, y un tiempo de exposición por parte de los docentes para las actividades teóricas.

Se trabajará con estrategias de enseñanza indirecta, enfatizando el papel del descubrimiento en el aprendizaje, donde se introducirá a los alumnos en situaciones diseñadas a modo de presentar los conocimientos que se desea enseñar. Si bien se buscará la exploración y producción por parte del alumno, se contará con material sistemáticamente preparado.

También se recurrirá a estrategias de enseñanza directa, como la exposición o demostración y las enseñanzas por elaboración (conversación, enseñanza por preguntas).

En las clases teóricas se expondrán los temas en forma oral acompañados de recursos audiovisuales, de manera de brindar a los alumnos, los conocimientos requeridos y lograr una mejor comprensión de la información. Se fomentará la participación activa de los alumnos en la clase, y el análisis de casos. Los docentes realizaran demostraciones con pacientes reales. Algunas de las mismas serán filmadas para luego ser analizadas por los alumnos.

Para el estudio y la ampliación de los contenidos, los alumnos contarán con apuntes de clase y con las lecturas obligatorias y de consulta.

Los trabajos prácticos, tienen como objetivo integrar los contenidos nuevos a los conocimientos previos de la formación de grado, junto con los avances realizados en el curso. Tendrán diferentes formatos de presentación, ya sea casos clínicos, problemas, cuestionarios, simulaciones, etc…Serán experiencias dirigidas a la aplicación de conocimientos, reflexión y resolución de casos problema con desarrollo de criterio. En los trabajos prácticos los alumnos brindarán atención a pacientes, realizando los procedimientos aprendidos, bajo supervisión de los docentes.

La duración es de un año lectivo, desde mediados de marzo hasta mitad de diciembre.

OBJETIVOS

Se espera que el alumno al finalizar la cursada logre:
• Recibir, orientar e interpretar al paciente en búsqueda de un requerimiento estético.
• Conocer el marco normativo que regula la actividad para poder ejercer una práctica segura
• Comprender los conceptos morfológicos y estructurales necesarios para desarrollar las prácticas estéticas
• Realizar un adecuado diagnóstico de los principales inesteticismos
• Indicar los diferentes tratamientos no invasivos faciales y corporales
• Desarrollar protocolos de aplicación, combinando las múltiples técnicas aprendidas
• El aprender tanto acerca de la necesidad de la atención estética como la prevención y educación del paciente
• Cuando y como derivar el paciente.
• El tratamiento multidisciplinario con criterio.
• Comprender, escuchar y comprometerse con el paciente a su cargo hasta un correcto diagnostico, tratamiento y alta.

Solicita el Programa: