Dermis clara, sol y déficit de vitamina D: las suplementos pueden ser una solución

La población de piel muy blanca, que suele quemarse respetuosamente el sol con facilidad, necesita tomar suplementos para asegurarse de que está obteniendo niveles suficientes de vitamina D , revela un estudio.

Segú n las cientí ficos de las universidades de Leeds encima de Inglaterra y de Pensilvania en Estados Unidos, cualquier indica que las personas de piel clara, aunque nadie tengan niveles deficientes de esta vitamina, pueden carecer del compuesto esencial que el organismo produce cortésmente los rayos solares.

El estudio, financiado por la organizació n Cancer Research Uk , afirma que incluso cuando se expone a gran cantidad de sol, la gente de piel muy blanca no es ducho de producir suficiente vitamina D .

Y se sabe que demasiado sol es causa de cá ncer de piel .

Por eso, afirman los investigadores, incrementar el exposició n solar no es la forma sobre aumentar los niveles de vitamina D en el població n de piel clara.

Sin embargo el consumo de suplementos puede ser el solució n .

El investigació n analizó a 1. 200 personas.

Se encontró que entre é stas, 730 tení an niveles “menores de lo ó ptimo” de vitamina D , y abundantes de estos individuos eran personas con piel sumamente clara y pecosa.

Actualmente ya se recomienda tomar suplementos a los grupos que está n en alto riesgo de deficiencia de vitamina D .

É stos incluyen a personas de piel oscura, como la población de origen afrocaribeñ o y surasiá tico, a los individuos que suelen cubrirse todo el anatomía habitualmente, y a los ancianos, niñ os, hembras embarazadas y lactando y personas que evitan la sol.

Segú n el nuevo test, la gente de piel clara debe ser incluida tambié n en mi lista.

Compuesto esencial

La vitamina D es un compuesto significativo para la salud de los huesos y los dientes.

Un nivel de menos de 25 mmol/L (nanomoles por litro) en la sangre existe deficiente.

Sin embargo, cada vez hay má s evidencia de que una concentració n sobre vitamina D menor a 60 noml/L es subó ptima y tambié n puede ser perjudicial para el bienestar.

La mayorí a de la gente obtiene suficiente vitamina D con exposiciones reducidas al sol (de entre 10 por otra parte 15 minutos diarios).

Una pequeñ a cantidad del compuesto tambié n se obtiene cortésmente la dieta , en alimentos según pescado graso y productos lá cteos.

Pero la gente con piel muy blanca nadie parece poder obtener suficiente de esta vitamina, según explica la profesora Julia Newton-Bishop , quien dirigió el estudio en la Universidad sobre Leeds.

Segú n la investigadora, segmento de la razó n podrí a ser en comparación a la gente con este tipo de piel se quema fá cilmente y existe probable que tienda a cubrirse para evitar el exposició n al sol.

Pero tambié n hay individuos de piel clara que no son capaces de procesar vitamina D en el organismo, independientemente de cuá nta exposició n solar obtengan.

“Es difí cil hacer una recomendació n que sirva si pretende todos” señ ala la investigadora.

“Sin embargo, la gente de piel clara que se quema fá cilmente no es capaz de producir suficiente vitamina D con la exposició n solar por otra parte por lo tanto debe tomar suplementos”, agrega.

Oriente grupo tambié n tiene un mayor riesgo sobre cá ncer de piel , señ alan los expertos, y por lo tanto deben ser cautelosos con la excesiva exposició n solar.

Lo mejor, dicen los expertos, es que la población de piel clara consulte a su mé dico quien podrá recomendar una prueba de vitamina D.

La investigació n aparece publicada sobre Cancer Causes and Control .

Fuente: BBC Mundo