Perjuicios y consecuencias de los productos de musculación rápida » Dermasthetic

Perjuicios y consecuencias de los productos de musculación rápida

Por EME / 25 octubre, 2016

En el Institut Dra. Natalia Ribé, apostamos por el cuidado holístico de la persona. Cuidamos de la salud y el bienestar de nuestros pacientes desde todos los ángulos.

Los esteroides anabolizantes son usados frecuentemente por deportistas para aumentar la masa muscular e incrementar la capacidad de almacenamiento de energía. No obstante, nuestro organismo no es capaz de procesar grandes cantidades de esta hormona y, por ello, las consecuencias que se producen del consumo excesivo de éstos pueden resultar nefastas. “La gravedad de los efectos adversos dependerá de las dosis de esteroides consumidos y de la duración del abuso de los mismos. Las dosis más altas y duraciones más largas de consumo de anabolizantes suelen ir asociadas a efectos adversos graves desde la esterilidad, pasando por fallos renales, taquicardias y problemas cardíacos y, así, hasta la muerte”, comenta la Doctora Natalia Ribé, Fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé.

Actualmente, muchos jóvenes quieren conseguir un físico musculado en tiempo récord y, para ello, recurren a los sitios donde los precios se reducen y no es necesaria receta médica. “Hay todo un negocio de intereses creados en torno al consumo de esteroides anabolizantes que hace que dichos productos se puedan adquirir en cualquier tienda o gimnasio o, lo que es peor, en la calle sin la supervisión y correspondiente control de un médico profesional experimentado. Las consecuencias son aterradoras, ya que nos encontramos frente a productos no solo de baja calidad y falsos, sino también adulterados”, sentencia la Dra. Natalia Ribé.

Efectos secundarios del consumo de esteroides anabolizantes

Según la Fundadora y Directora del Institut Dra. Natalia Ribé, “en el caso de los hombres, la primera y más común consecuencia estaría asociada a la disminución de la producción de esperma, así como la disminución del tamaño de los testículos y su correspondiente fallo funcional. Si administramos andrógenos externamente, nuestro organismo detectará que hay un excedente y, en consecuencia, dejará de fabricar su propia testosterona, provocando un encogimiento de los testículos así como falta de producción de esperma y esterilidad. A estos efectos, debemos añadir otros como el aumento del desarrollo de las mamas (ginecomastia), aparición de calvicie, piel grasa y acné”.

Entre los efectos de mayor gravedad, la Doctora destaca que “nos encontramos con un elevado riesgo de ataques al corazón por aumento del colesterol malo y disminución del bueno, así como el aumento de grasa en los vasos sanguíneos. Del mismo modo, también son comunes los efectos nocivos sobre el hígado, encargado de filtrar este brutal exceso de esteroides”.

Por último, la Dra. Natalia Ribé nos habla de las consecuencias conductuales de todo ello: “Las altas dosis de esteroides anabólicos producen un aumento de la agresividad y del consecuente comportamiento violento”. Por este motivo, la Doctora concluye que “no me cansaré de repetirlo: siempre debemos ponernos en manos de profesionales experimentados que nos informen de los riesgos que conlleva el tratamiento en cuestión, y que, en el caso de precisarse de dicho producto, nos aseguren que éste sea de la mejor calidad posible y nos lo administren de manera controlada y segura”.

Sobre la Dra. Natalia Ribé:

La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB, es fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé; además, es también Directora Médica de Top Doctors. Cuenta con un amplio currículum académico y profesional, destacando su labor docente siendo médico consultor y formador de los principales laboratorios médicos a nivel nacional e internacional.

Acerca de

EME