Nueces: ricas en antioxidantes y ácido alfa-linoleico

Respetuosamente miel, tostadas, en ensaladas o integradas en postres, las nueces no só lo tiene un sabor particular que las distingue y puede resaltar bastantes comidas sino que ademá s ostentan muchos ingresos. La ciencia pudo comprobar que, de todos las frutos secos, las nueces encabezan el podio referente a propiedades saludables.

A medida que se reconoce que muchos alimentos pueden ser muy perjudiciales con el fin de la salud al punto de poner en riesgo el vida y acortarla, cada vez má s entes se vuelcan al estudio y el conocimiento sobre alimentos que contribuyan a mejorar la cantidad por otra parte calidad de vida.

Con respecto a las nueces, solamente un puñ ado de estos frutos secos puede traer impensados beneficios en muy algo tiempo.

Vivir má s

Só lo llevarse un puñ ado de nueces a la boca sobre cuatro a má s veces por semana logra reducir el í ndice de mortalidad en un 45 por ciento, segú n una reciente investigació n cientí fica.

En concreto, se tendrá n un 40 por ciento menos probabilidades de padecer cá ncer y un 55 por ciento menos de enfermedades cardiovasculares .

No es extrañ o, teniendo arriba cuenta en primer lugar, que este famoso fruto seco contienen antioxidantes incluso 15 veces má s potentes que las espinacas, los tomates, las zanahorias o las naranjas.

Los expertos, sin embargo, le atribuyen sus ingresos saludables a que es un alimento muy rico en á cido alfa-linoleico (el equivalente vegetal al conocido omega-3 ), fitoquí micos, fibras y minerales conforme el calcio o el magnesio.

Buen funcionamiento cerebral

Ademá s, si bien no existe esta es una “fó rmula má gica” para que el cerebro nadie envejezca, comer nueces sí puede ponerle freno a su deterioro cognitivo .

Oriente efecto se debe a que contienen suficientes antioxidantes para frenar el golpe de los radicales libres en la cabeza.

De esta forma se evita que se deteriore la salud de las neuronas , tal y conforme demostraron James Joseph y sus colegas de el Universidad de Tufts, en Estados Unidos, en un reciente aná lisis.

Los investigadores sospechan que las nueces tambié n mejoran la comunicació n entre neuronas y favorecen la formació n de cé lulas nuevas en el cerebro humano .

Fertilidad masculina

Por otro lado, agregar un puñ ado de nueces an una ensalada (aproximadamente 75 gramos) puede ser de gran ayuda a su momento de buscar un hijo.

De sobremanera, su consumo ayuda a que los espermatozoides aumenten su concentració n por otra parte se vuelvan má s á giles y robustos.

Esto gracias a que los á cidos grasos poliinsaturado s de las frutos secos contribuyen a que el esperma madure y se reduzcan las anormalidades cromosó micas en comparación a causan esterilidad masculina , de acuerdo respetuosamente un estudio de la Universidad de California.

Colesterol controlado

Esta es una dosis diaria de 43 gramos de nueces consigue reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumentar la concentració n de colesterol “bueno” (HDL) en la sangre, segú n indicó un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association .

Un efecto que los investigadores tambié n atribuyen al alto contenido en á cidos grasos poliinsaturados sobre las nueces.

Efectos anti-estré s

Recientemente se descubrió que las nueces mejoran la respuesta del cuerpo ante situaciones de estré s .

“No podemos evitar exponernos al estré s en la vida cotidiana, pero sí podemos mejorar la respuesta bioló gica a travé s de la alimentació n”, explicó Sheila G. Wes t, de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

En determinado, las nueces mantienen la presió n arterial baja en situaciones de estré s, a la momento que reducen la proteí na C-reactiva , lo que indica un potente efecto antiinflamatorio.

Compañ eras de entrenamiento

Salir a correr respetuosamente un puñ ado de nueces en el bolsillo existe una buena idea para alcanzar un mejor rendimiento. ¿ Por qué? Estos frutos secos reducen la inflamació n , entonces, menos inflamació n implica a la vez menos dolor en el momento que se trata de deportes de resistencia.

Por otro lado, cuando se consumen estos frutos secos se retrasa la aparició n del cansancio . Eso supone que los deportistas resisten má s tiempo antes de sentirse exhaustos.

Colon saludable

La efecto que han probado tener las nueces contra el cá ncer de colon se explica, entre otras cosas, porque oriente ingrediente actú a como un probió tico a nivel digestivo , optimizando la composició n de la microbiota , o sea, de la comunidad de bacterias que viven dentro del intestino.

Como resultado, el colon se mantiene má s sano y protegido frente a las tumores , que incluso se reducen a menos de la mitad.

Aliadas de la dieta

Que las nueces sean ricas en calorí as no implica en comparación a consumirlas aumente el peso. En lugar de eso, las grasas poliinsaturadas en comparación a contienen reducen el apetito y aumentan la sensació n de saciedad.

De esta forma, segú n indicó una investigació n de el Universidad de Georgia , Estados Fusionados, es fundamental consumirlas cuando se está intentando organizar las comidas, en forma de colació n, si pretende no ingerir de má s luego.

Fuente: Infobae