MIRADRY®, UNA INNOVADORA TÉCNICA PARA UNA DERMATOLOGÍA DE VANGUARDIA

La hiperhidrosis aumenta laparició n de ansiedad y depresió n

Numerosos rostros conocidos han asistido an el inauguració n de la Clí nica Liberty en DermoMedic , donde ha tenido lugar la presentació n sobre MiraDry® , el tratamiento de sudoració n má s novedoso y eficaz que revolucionará el sector de la salud. Y es que segú n el Dr. Ló pez Estebaranz, Los pacientes que padecen hiperhidrosis, exceso de sudoració n, presentan con má s frecuenciansiedad y depresió n que el població n general. Concretamente, multiplican por tres las tasas de depresió n y ansiedad respecto a los seres humanos que no presentan hiperhidrosis, segú n recientes formación realizados en distintos paí ses (Canada, USA por otra parte China)” .

Se trata de una patologí a que afectal 2-4% de la població n, ha especificado. Y asegura que el problema es que los seres humanos que lo padecen, con frecuencia, no consultan a sus mé dicos bien por timidez o por no considerarlo un problema mé dico, a pesar de afectar negativamente a la calidad de vida. Tambié n, informa que se ha comprobado en comparación a 2 de cada 3 adultos con hiperhidrosis les repercute en sus trabajos y que la 50% consideran que les influye en su avance y progresió n profesional.

La Dermató logo afirma que es importante informar por otra parte animar a las personas que padecen hiperhidrosis a que lo consulten con su mé dico dermató logo con el fin de que les proporcione el tratamiento má s adecuado.

Por todo ello, Clí nica Liberty quiere ofrecer un nuevo tratamiento parayudar an estos pacientes. Tras la é xito que ha tenido MiraDry® en las Clí nicas Liberty , lí der europeo en tratamientos relacionados con el sudor, su Presidente, Oren Gan , y el Dr. José Luis Ló pez Estebaranz , han elegido el clí nica del reconocido dermató logo, DermoMedic , para instaurar este nuevo tratamiento sobre Españ a.

De esta manera, la nueva Clí nica Liberty estará incorporada dentro de DermoMedic , situada en prestigioso barrio de Salamanca (Calle Jorge Juan, 36, Madrid). El centro mé dico, especializado en dermatologí a mé dica, quirú rgica y esté tica, contará con la tecnologí a má s innovadora para llevar a cabo este nuevo el tratamiento y estar, como siempre, a la vanguardia dermatoló gica.

El Presidente de el Clí nica, Oren Gan , cobra apostado por la capital porque “ Madrid es el centro de Españ a. Evidentemente las expectativas son muy altas porque Clí nica Liberty está focalizada en una problemá tica paran el que tenemos una solució n ú nica. Mientras el pró ximo añ o, queremos alcanzar idénticos está ndares en calidad y en cantidad en comparación a los tratamientos realizados en Barcelona y el mismo nivel de satisfacció n”.

Por otra parte es que segú n cuenta, “ concibe unos añ os solo habí a dos posibles soluciones, en primer lugar la cirugí a, (simpatectomia), que no deja de ser una operació n complicada y que puede dar efectos secundarios, conforme la sudoració n compensatoria, es decir, trasladamos un dificultad de una parte de cuerpo an otra. Arriba segundo lugar, el BOTOX, es un tratamiento repetitivo en el tiempo y que siempre habremos de hallarse conviviendo con é l, paliativo y tampoco reduce o eliminan el problema de la bromhidrosis” .

MiraDry® , esta novedad té cnica para combatir la hiperhidrosis y bromhidrosis axilar, ha sido testada y aprobada por el Food and Drug Administration (FDA). Se trata del primer sistema exitoso que ofrece resultados inmediatos por otra parte duraderos en este campo y que cumplirá la sueñ o de muchos pacientes que acuden a consulta poner fin an una enfermedad que afecta cada vez má s gente. En Españ a, aproximadamente 2 millones de personas padecen hiperhidrosis o sudor excesivo, mientras que casi 8 millones de personas sufren bromhidrosis o mal olor sobacal. Segú n especifican el Presidente, MiraDry® nació para solventar la problemá tica entre las té cnicas citadas. Consta de 2 cortas sesiones de 50 minutos cadan una. Nadie es una cirugí a, sino un tratamiento ambulatorio. Con estas dos sesiones solucionamos de por vidan el problema de la hiperhidrosis sin producir sudoració n compensatoria. Tambié n está indicado como solució n para bromhidrosis o mal olor axilar, existiendo el ú nico tratamiento reconocido por la FDA como solució n an este problema. En esta ocasión, solo es necesaria en té rminos generales esta es una sola sesió n.

En definitiva, MiraDry® consiste en el disolució n, vaporizació n y eliminació n sobre las glá ndulas sudorí paras, sin afectar arriba ningú n caso a la piel o a los mú sculos. Está basada en microondas a razón de las cuales se realiza un calentamiento selectivo sobre la interfaz entre la piel y la grasa subyacente donde residen las glá ndulas sudorí paras. Por todo ello, Gan opina que DermoMedic se halla uno de los mejores centros dermatoló gicos encima de Madrid. Liderado por el Dr. José Luis Ló pez Estebaranz, este tiene unamplia y dilatada práctica en hiperhidrosis. Por lo que, ademá s sobre lamistad que nos une, hace de é l un candidato perfecto para nuestra implantació n en Madrid, como centro neurá lgico en el solució n de Hiperhidrosis en Españ a.

En nuestro paí s, la efectividad de esta té cnica ha sido probada arriba 270 pacientes con una edad media de 34. 7 añ os y los resultados han sido inmediatos y permanentes. Asimismo, se ha demostrado en comparación a la edad media de inicio de la hiperhidrosis es de 18. 4 añ os y la 33% de los pacientes que lo padecen poseen antecedentes familiares de hiperhidrosis. De todos los pacientes, a 86 se les realizó una ú nica sesió n de tratamiento (47 mujeres y 39 hombres), a 170 les bastó con 2 sesiones (76 mujeres y 94 hombres) y a 14 pacientes se les realizó 3 sesiones (5 hembras y 9 hombres).   Los resultados de eficacia han mostrado que tras solo una sesió n, los pacientes presentaron una reducció n media subjetiva de la sudoració n y/o bromhidrosis del 66. 4 %, con 2 sesiones del 82. cinco % y despué s de 3 sesiones del 83. 9 %.   Así, queda demostrado: la sudoració n se puede tratar de forma efectiva en 1 sesió n . El 94 % de los pacientes mostraron su satisfacció n global al finalizar el tratamiento.