mesoestetic Pharma Group crece un 17% en 2017 y espera mantener esta tendencia en 2018 » Dermasthetic
  • Inicio  / 
  • Noticias
  •  /  mesoestetic Pharma Group crece un 17% en 2017 y espera mantener esta tendencia en 2018

mesoestetic Pharma Group crece un 17% en 2017 y espera mantener esta tendencia en 2018

Por Lorena Otero / 25 mayo, 2018

mesoestetic Pharma Group acaba de presentar los resultados de su balance económico de 2017, en los que se refleja un crecimiento del 17% en facturación. El éxito registrado en 2017 es fruto de la calidad y reputación de los tratamientos del laboratorio y de la buena salud del sector, así como de la inversión en proyectos pioneros y el desarrollo de productos y equipos de referencia entre médicos y profesionales de la estética.

En palabras de su presidente y fundador, el Sr. Joan Carles Font“2017 ha sido un año muy positivo para mesoestetic Pharma Group y afrontamos 2018 todavía con más fuerza e ilusión”. Y añade, “hemos superado una vez más nuestras estimaciones de crecimiento y seguimos consolidando nuestra presencia y cifras de negocio en mercados maduros como el europeo, donde existe una gran competencia”. Asimismo, explica, “también seguimos reforzando la posición líder de la marca en mercados tan importantes dentro del sector como China, Oriente Medio, Australia y los países de América Latina”. De hecho, el ritmo de expansión internacional de la farmacéutica es constante y en 2017 ha conseguido duplicar el negocio en mercados de reciente apertura como Israel o Costa Rica.

De acuerdo con la tendencia de crecimiento empresarial de los últimos años, mesoestetic Pharma Group prevé mantener el ritmo actual, incrementar la capacidad productiva de sus líneas más estratégicas y ampliar su plantilla. La compañía basará su estrategia de crecimiento en la investigación y la innovación, así como en el lanzamiento de productos y tratamientos de referencia como los dispositivos médicos inyectables con los que mantenerse a la vanguardia y como referente.

mesoestetic_corporate

Innovación e Industria 4.0, el motor de evolución de mesoestetic                                                           

2017, un año marcado por la digitalización

“El crecimiento de mesoestetic no sería posible sin los grandes avances en digitalización que estamos llevando a cabo en los últimos años”, explica Font. “En 2017 hemos centrado buena parte de nuestros esfuerzos en implantar el nuevo ERP de la mano de Indra-Tecnocom, con el que optimizaremos el trabajo de gestión de todas las áreas de la compañía”.

Junto con el nuevo sistema de gestión, mesoestetic ha presentado en 2017 su nueva web corporativa donde conviven la realidad del consumidor final y la del profesional estético. Además, el site ofrece mucha más información tanto sobre los tratamientos de mesoestetic como de las tendencias y recomendaciones en el sector médico-estético y, desde marzo de 2018, ofrece la posibilidad de realizar compras a nivel nacional a través de su plataforma e-commerce.

 

2018, apuesta por la Industria 4.0                                                      

La innovación e investigación forman parte del ADN de mesoestetic. Muestra de ello es la apuesta de la compañía por enfocar su estrategia hacia la Industria 4.0, la tecnología, inteligencia artificial y la investigación continua para mejorar y optimizar procesos y operaciones.

En esta línea, y como resultado del gran momento que está viviendo, mesoestetic firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo con el Ayuntamiento de Viladecans para la compra del solar situado al lado de la actual sede. Este espacio albergará un nuevo edificio corporativo con todas las prestaciones para satisfacer las necesidades de I+D+I del laboratorio, así como para poder ofrecer la mejor y más completa formación a sus socios y clientes.

Liderazgo en medicina estética

Cada vez más, mujeres y hombres de todo el mundo y todas las edades se preocupan por su aspecto y la imagen que proyectan. Según la American Academy of Aesthetic Medicine, “los pacientes no solo quieren gozar de buena salud, sino que también quieren disfrutar la vida al máximo, estar en forma y minimizar los efectos del envejecimiento”. Sin embargo, los procedimientos quirúrgicos muy invasivos están disminuyendo a la vez que aumentan los tratamientos con inyectables o peelings químicos, entre otros, y se priorizan los acabados naturales y no exagerados.

Asimismo, de acuerdo con las predicciones de la Asociación Internacional de Médicos Estéticos (IAPAM, según sus siglas en inglés), el mercado de la medicina estética crecerá hasta alcanzar los 6.500 millones de dólares en todo el mundo y algunos de los tratamientos que mayor demanda van a experimentar serán el rejuvenecimiento de las zonas íntimas femeninas y del contorno de los ojos, así como la remodelación del óvalo facial, entre otros.

Es en esta línea que se están desarrollando buena parte de las investigaciones de mesoestetic, que desde hace más de 5 años cuenta entre sus productos de uso médico con mesohyal™, la gama más amplia de productos sanitarios (clase III) de administración intradérmica para tratamientos estéticos; y desde hace 2 con mesofiller®, una familia de inyectables dérmicos de ácido hialurónico reticulado. Actualmente constituyen las líneas más estratégicas de la compañía, en las cuales el laboratorio realiza grandes inversiones en I+D y para las que prevé aumentar su capacidad productiva con el objetivo de atender la demanda creciente de este tipo de dispositivos.

Expansión del canal médico en Francia

A nivel comercial, Francia juega un papel clave en la estrategia de 2018 de mesoestetic. Siendo el francés un mercado en el que el laboratorio ha tenido presencia durante más de 20 años, este año la empresa da un paso más allá y dará un push extra al canal médico en este país. Así, mesoestetic desplegará su red propia de delegados comerciales para afianzar el público médico en el país galo.

En definitiva, 2018 será para mesoestetic Pharma Group un año con una clara apuesta por mantenerse a la vanguardia en medicina estética, con grandes inversiones en investigación y desarrollo y con la definición de lo que será la ampliación de la sede corporativa con nuevas instalaciones punteras y diseñadas para conseguir los objetivos en I+D+I de una compañía de referencia en el sector.

 

Acerca de

Lorena Otero