Con la creciente demanda del servicio de los tratamientos de eliminació n de tatuajes y de lesiones pigmentadas, ha curtido que Apolo haya desarrollado dos equipos por encima de los lá seres Q-Switched predecesores. De mi manera ofrecen hasta 7 modelos diferentes de lá seres de pulso corto con sistema Q-Switched. IMG_4506

Estos dos nuevos lá seres hoy por hoy está n presentes en diferentes centros dermatoló gicos y clí nicas de medicina esté tica, las cuá les han sido abalados por pacientes sobre má s de 60 paí ses con unas resultados altamente satisfactorios.

Los principales tratamientos que realizan estos lá seres son el eliminació n de tatuajes, lesiones pigmentadas y fotorejuvenecimiento.

La principal caracterí stica por otra parte lo má s importante en estos lá seres, es la duració n de los pulsos (pulsos ultracortos). La finalidad es realizar un pulso sumamente potente en un intervalo de tiempo muy corto. De esta forma se consigue una alta densidad de energí a capaz de desfragmentar en minú sculas partí culas el pigmento y no provocar dañ o alguno en el tejido epidé rmico.

¿ Por qué un pulso má s corto dañ a menos la epidermis?

  1. Cuá nto má s corto sea el periodo de emisió n de pulso, menos tiempo pretende estar expuesta la piel a la luz lá ser, por lo que minimiza las lesiones por efecto foto té rmico. De esta forma nadie hay tiempo suficiente a que la piel sufra dañ o epidé rmico, evitando así posibles resultados secundarios como hipopigmentaciones o marcas en la dermis.
  2. Cuanto má s corto sea la tiempo de emisió n, menos energí a tiene la necesidad para conseguir una alta densidad y por tanto menor agresió n al tejido epidé rmico.

¿ Es má s efectivo que los lá seres Q-Switched convencionales?

Sí, estos lá seres son má s efectivos en la realizació n de tratamientos por dos motivos:

  1. A su conseguir una altí sima densidad de energí a, consigue desfragmentar el pigmento en partí culas bastante má s pequeñ as. Esto facilita su posterior fagocitació n y eliminació n.
  2. Conserva la efectividad cuando el tamañ o del pigmento es má s pequeñ o. Cuanto má s pequeñ o es el tamañ o del pigmento, menor es su tiempo de refrigeració n té rmica, por lo que el tiempo de emisió n del pulso del lá ser tiene que ser menor que el tiempo de refrigeració n té rmica del pigmento. Solo así conseguimos su desfragmentació n y su posterior eliminació n.

  HS-290_2017_2

El tiempo de emisió n lá ser ha de ser má s corto que la tiempo de refrigeració n té rmica del propio pigmento, para conseguir así el estré s acú stico necesario para su desfragmentació n y la posterior eliminació n.