Luminous Face, los 5 puntos de activación del rostro Dr. Moisés Amselem » Dermasthetic

Luminous Face, los 5 puntos de activación del rostro Dr. Moisés Amselem

Por EME / 19 septiembre, 2016

ilustracionEl Dr. Moisés Amselem es un referente mundial en Medicina Estética. Al hilo de su participación en el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, revisamos la ponencia que va a protagonizar dentro del mismo: Luminous face, activando la luz del rostro. El viernes 30 de septiembre los asistentes al Congreso SEMAL, podrán descubrir qué son los puntos de luz, diagnóstico y tratamiento. Hoy, disfrutamos de este avance y exposición acerca de esta técnica efectiva y revolucionaria.

El aspecto de cara cansada y la falta de luz en el rostro son varios de los motivos principales de consulta en las clínicas de Medicina Estética.

Para el Dr. Moisés Amselem, creador de novedosas y eficaces técnicas en el campo de la Medicina Estética, existe una máxima:

“Toda región de nuestro cuerpo, incluida la cara, que pierde volumen, es una zona “apagada” y a su vez, provocará un descolgamiento de la estructura que acentuará esa pérdida progresiva de luminosidad; por tanto, para devolver la luz al rostro, deberemos reproyectar esos planos perdidos”.

 

Un rostro luminoso

Para aportar la luz al rostro, el Dr. Amselem propone su técnica “Luminous Face” (o “Rostro Luminoso”), que consiste en detectar los llamados PAL o “Puntos de Activación de Luz”, que según su criterio son cinco:

PAL – 1 o Supraciliar: es su técnica del “Sol Radiante”, para recuperar el volumen supraciliar mediante trazados radiales de ácido hialurónico con microcánula.

PAL – 2 u Órbito- malar: se trata de su técnica de proyección para este surco que conforma las ojeras y las arrugas perioculares infraorbitarias. Se realiza igual con ácido hialurónico y microcánula.

PAL – 3 o Malar: es la proyección del pómulo propiamente dicha. Con ácido hialurónico y aguja.

PAL – 4 o Piriforme: se trata de la proyección con ácido hialurónico y aguja del triángulo que se forma en la parte superior del surco naso-labial.

PAL- 5 o Perimentón: igualmente se proyectan los laterales de la barbilla que van perdiendo volumen con el tiempo.

Al recuperar los volúmenes en estas zonas -lo cual se realiza con 1 a 2 jeringas de ácido hialurónico dependiendo si se tratan solo de algunos o todos los PAL- la luminosidad vuelve al rostro de forma inmediata, natural y con una duración de seis meses aproximadamente.

El Dr. Moisés Amselem, tras su amplia experiencia clínica e investigadora con infinidad de pacientes tratados mediante ésta y otras técnicas, se ha convertido en una referencia mundial por la naturalidad y eficacia de la mismas.

Dr. Moisés Amselem

Director de la Clínica Dr. Moisés Amselem, Medicina Estética

Tras haber estudiado Medicina en la Universidad de Medicina de Málaga, donde hizo su Doctorado en Medicina Interna y tras haber trabajado varios años como Médico de Familia y de Urgencias, se marchó a Francia donde aprendió la técnica de Mesoterapia Puntual Sistematizada en el campo del dolor osteoarticular en el Hospital Larrivoisier en París. Estas técnicas posteriormente las traspoló al campo de la Estética tras haberse dedicado durante varios años a la investigación y tratamiento en el campo de la artrosis de rodillas y en columna y donde desarrolló investigaciones clínicas en esta disciplina.

En 2002 se traslada a Madrid, donde decide comenzar en la Medicina Estética y lo hace dirigiendo la Clínica Francesa durante 9 años. Miembro de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), pronto se convierte en una referencia a nivel nacional, comenzando a desarrollar técnicas propias que pronto serían aceptadas tanto a nivel nacional como internacional. Se convierte en uno de los principales asesores científicos y formadores de médicos con los principales laboratorios.

El Dr. Moisés Amselem es un referente en el ámbito de la medicina estética, creador de algunas de las técnicas mas innovadoras de su especialidad: “El palo de jockey”, “Subq”, “Sol radiante”o “Proyección temporal”, entre muchas otras.

También es el creador de su propia fórmula de rejuvenecimiento facial integral para el tratamiento tridimensional global del rostro.

Es referente mundial en el uso de materiales como Restyline, Atlean, Radiesse y toxinas botulínicas de tipo A.

Colabora habitualmente como asesor científico con los principales laboratorios farmacéuticos y participa como ponente en los principales simposios, congresos y encuentros en cirugía y medicina estética en todo el mundo.

Dispone de una extensa experiencia en formación a profesionales y ha colaborado en numerosas publicaciones.

Acerca de

EME