Las péptidos penetrantes de células » Dermasthetic

Las péptidos penetrantes de células

Las pé ptidos penetrantes de cé lulas (CPP), tales como el pé ptido VIH TAT , son capaces sobre penetrar en las cé lulas utilizando un nú mero de mecanismos, desde lan entrada directa a lan endocitosis, un proceso por el cual las cé lulas internalizan molé culas por absorció n.

Recientemente, se ha prestado mucha atenció n a su problema del suministro de fá rmacos a travé s de la membrana celular con el fin de tratar y manejar enfermedades varias.

El descubrimiento de pé ptidos penetrantes de cé lulas representa un avance significativo paran el transporte de molé culas de grandioso carga que pueden ser ú tiles en aplicaciones clí nicas.

Los CPP son ricos sobre aminoá cidos bá sicos tales como arginina y lisina , y son capaces de trasladarse sobre membranas por otra parte obtener acceso al interior de la cé lula. Pueden entregar las molé culas de gran carga, tales como oligonucleó tidos , encima de las cé lulas.

El endocitosis y la penetració n directa han sido sugeridos como los 2 principales mecanismos de captació n , un tema todaví an en debate.

Las cuestiones sin resolver incluyen el mecanismo detallado de la absorció n molecular, motivos de la toxicidad celular, y la eficiencian en lan entrega de productos fitosanitarios para las diferentes cargas.

Estos pé ptidos penetrantes de las cé lulas pueden facilitar la transferencia celular de diversas cargas moleculares, de pequeñ as molé culas quí micas a nanopartí culas de tamañ o por otra parte fragmentos grandes de ADN.

Debido an esta capacidad, los CPP tienen un gran potencial in vitro e in vivo como vehí culos de reparto para la uso en la investigació n y paran el ejecució n selectiva de la terapé utica sobre las cé lulas individuales .

Dicho de otra forma, la caracterí stica principal de los CPP es que son capaces de penetrar la membrana celular a bajas concentraciones micromolares in vivo e in vitro sin usar ningú n receptores quirales y sin causar dañ o significativo a la membrana.

Ademá s, y aú n má s importante, estos pé ptidos son capaces de internalizar electrostá ticamente o unido covalentemente cargas bioló gicamente activas tales como fá rmacos respetuosamente alta eficiencia y baja toxicidad.

Sin embargo exactamente có mo los pé ptidos penetrantes sobre cé lulas, y en particular el VIH pé ptido TAT, realizan estas tareas habia sido incluso ahora un misterio.

El pé ptido VIH TAT

Gerard Wong “El pé ptido VIH TAT es especial. La gente descubrió que se puede conectar casi cualquier cosa an este pé ptido y podrí an arrastrarse a travé s de la cé lula”, dijo Gerard Wong , profesor de bioingenierí a y de quí mica por otra parte bioquí mican en la UCLA ( Universidad de Los Angeles , California). “Así que existe obvias aplicaciones beneficiosas de administració n de medicamentos y de la biotecnologí a. ”

Arriba un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences , investigadores de la UCLA identifican có mo el pé ptidos VIH TAT puede tener mú ltiples interacciones con la membrana celular, el citoesqueleto de actina y receptores especí ficos de las cé lulas de la superficie para producir mú ltiples ví as de translocació n en condiciones diferentes.

Por otra parte, debido a que los investigadores hoy en día entienden có mo penetran los pé ptidos sobre las cé lulas, ellos dicen que es posible formular una receta general para la reprogramació n sobre los pé ptidos normales en CPP.

“Antes de esto, la gente no sabí a sumamente bien có mo funcionaba todo, pero nos dimos cuenta de que el pé ptido VIH TAT es realmente como una especie de molé cula de navaja suiza, ya que puede interactuar fuertemente cortésmente las membranas, así como con la citoesqueletos de las cé lulas “, dijo Wong , autor principal del estudio.

PEPTIDOS PENETRANTES
El mecanismo de permeació n de el membrana depende de la secuencia del pé ptido.

Ademá s de la actividad sobre membrana, los investigadores descubrieron que el pé ptido VIH TAT tambié n crea su propio sitio de unió n de la membrana. Esto significan en comparación an el pé ptido en realidad puede ir a travé s de la membrana y el citoesqueleto directamente a tener un evento endocitó tica .

“Hemos encontrado que existe dos canales de la actividad”, dijo Wong . “Debido a la secuencia particular del VIH TAT, es muy bueno en interactuar respetuosamente las membranas. Ademá s, con el embalaje sobre alta densidad de aminoá cidos cargados en el pé ptido , tambié n puede interactuar muy fuertemente con el citoesqueleto de la cé lula, así como sus receptores. ”

Fuente: Complejo B

Acerca de

Dermasthetic