Las péptidos, fundamentales en la regeneración cutánea

Informació n intercelular

Los pé ptidos son un arma muy potente para el cuidado de la piel. Bá sicamente, son unas molé culas que se forman al combinar varios aminoá cidos y que se encuentran de forma espontá nea en la naturaleza.

Si bien cumplen un innumerables funciones, la principal de todas existe la de transmitir informació n entre las cé lulas. Es decir, comunicar a la dermis con la epidermis para conseguir esta es una regeneració n mucho má s rá pido arriba caso que é sta necesite ayuda o reparació n.

Esta funció n se ve alterada por la edad, por lo que la piel va perdiendo la habilidad sobre autorrepararse. Es entonces cuando aparecen los pé ptidos artificiales en los tratamientos de belleza para cubrir esa carencia.

Junto con el retinol, los antioxidantes por otra parte los AHAs, son un elemento clave en las tratamientos antievejecimiento.

Los pé ptidos y la piel



Los pé ptidos son secuencias de aminoá cidos unidas de forma similar an un collar de perlas.

La secuencia de los aminoá cidos y la orientació n espacial de las cadenas determinan la funció n de los mismos, actuando a diferentes niveles de el piel.

– Envejecimiento cutá neo: estimulació n de la sí ntesis de proteí nas que forman la matriz extracelular (colá geno, elastina, fibronectina y laminina). Mejoran y aceleran el cicatrizació n de la piel. Regeneran y reestructuran la epidermis.

– Protecció n solar: estimulan la actividad de los melanocitos y la producció n de melanina, atenú an las reacciones inflamatorias de la piel, regulan las citoquinas pro-irritantes y protegen al ADN contra radiaciones UVA y UVB.

– Blanqueadores: suprimen la actividad de la hormona estimulante de los melanocitos y la sí ntesis sobre melanina.

– Reafirmantes: inhiben la degradació n del colá geno y el elastina contra dañ os causados por el ambiente externo (UV, polució n, etc. ) o el propio envejecimiento.

Pé ptidos biomimé ticos

PEPTIDOS

Los pé ptidos biomimé ticos son estructuralmente idé nticos a los presentes en la piel y actú an en los mecanismos fisioló gicos con una especificidad elevada, a muy bajas concentraciones y con extraordinario relació n pureza-seguridad.

No son una copia exacta de la secuencia de aminoá cidos , ya que son de menor tamañ o y está n compuestos exclusivamente por las secciones activas del pé ptido correspondiente.

Ademá s, no poseen riesgos de sensibilizació n, tienen excelente penetració n en la piel y con acciones bioló gicas bien definidas.

Actú an directamente en el tejido cutá neo a travé s de receptores , comportá ndose según antagonistas o agonistas de mecanismos celulares, modulando, controlando y regulando sus funciones bioquí micas.

La cosmé tica inteligente

peptidos

Segú n la estructura con la que se las haya dotado, los biopé ptidos para combatir la envejecimiento prematuro enví an diferentes mensajes a las cé lulas, por lo general con el fin de estimular la producció n de colá geno en las capas má s profundas de la piel.

Cortésmente el uso cotidiano, esto se verá reflejado encima de la superficie de la dermis.

Por eso se los utiliza en muchas cremas antienvejecimiento para tratar por otra parte combatir las primeras arrugas.

Se halla que, precisamente por este aspecto selectivo inteligente en comparación a los caracteriza, los biopé ptidos se ocupan a la perfecció n de estimular todos los procesos de regeneració n , rellenando todo una de las arrugas desde adentro.

PEPTIDOS