Lo que debes saber sobre la segunda operación sobre pecho » Dermasthetic

Lo que debes saber sobre la segunda operación sobre pecho

Por AECEP / 26 noviembre, 2016

Nueva colaboració n del doctor Jesú s Benito Ruiz, miembro de la AECEP, con un artí culo sobre todo lo que debes saber sobre el segunda operació n de pecho.

Sobre nuestra clí nica estamos notando un incremento sobre mujeres que acuden para someterse an una cirugí a secundaria de la mama porque por diferentes motivos no está n satisfechas con el resultado del primer aumento sobre pecho.

Este incremento es consecuencia sobre:

  • La cirugí a mamaria ha aumentado considerablemente en los ú ltimos añ os con lo que existe normal que se eleve el nú mero sobre mujeres que necesitan algú n tipo de reintervenció n.
  • Hay un nú mero significativo de mujeres con pró tesis sobre largo tiempo de evolució n que precisan un control . En Antiaging Group Barcelona utilizamos el ecografí a . Somos el primer centro de Cirugí a Plá stican en Españ an en introducir de forma rutinaria esta herramienta de seguimiento. Algunas pacientes tienen la pró tesis rota y necesitan una cirugí a de recambio .
  • Nuestra experiencia de varios añ os sobre cirugí a reparadora nos permite dar una beneficioso respuesta ante los problemas que puedan surgir. El experiencia es decisiva para tratar aquellos casos sobre cirugí a secundaria complicada.

¿ Cuá les son las causas de esta es una segunda operació n de pecho?

En algunos casos hay mujeres que necesitan un implante porque añ os atrá s se hicieron una reducció n de mamas y con la paso del tiempo o la menopausia estas haberes perdido volumen.

En otros casos la propio envejecimiento es la responsable de los cambios de la mama afectando a la forma y el volumen. Generalmente esto se soluciona con una mastopexia o si ya estaba hecha, puede requerir una mejora .

Las problemas má s importantes relacionados cortésmente los implantes son:

  • Roturas : en especial implantes de cuarta generació n que llevan má s de 10 añ os implantados.
  • Deformació n del implante .
  • Rippling : el implante es visible ya que se atrofia la glá ndula.
  • Malposició n del implante : este embaldose ser submuscular y queda alto porque la glá ndula ha resbalado sobre este y ocasiona el “ doble burbuja” o “ doble contorno”.
  • Contractura capsular con seno deforme y a veces dolorosa.

Hay que tener en cuenta que estos casos pueden ser complicados de tratar porque no conocemos la forma original de la seno . De hecho, hasta que no quitamos la implante y vemos la deformidad no podemos lanzarse con seguridad la té cnica a realizar. Se halla má s, en cirugí a secundaria de el mama pueden necesitarse distintas té cnicas, incluso reconstructivas . En consecuencia, la experiencia del equipo quirú rgico es vital para conseguir un buen resultado, así como la expectativa adecuada por parte de la   paciente.

Tambié n conviene remarcar que el deducción final puede que no se parezca al anterior de la primera intervenció n o al resultado inmediato tras esta primera. Por supuesto, continuamente se busca un resultado satisfactorio, pero la manera original de la mama, los cambios producidos por la cirugí a previa, la incisió n por otra parte la té cnica afectan al diseñ o por otra parte ejecució n de esta cirugí a y a su propio resultado.

Siempre hay casos enormemente claros en los que la mejorí a despué s de una segunda operació n de tórax está asegurada, mientras que hay otros en las que puede tardar.

En suceso de que la paciente quiera quitarse los implantes…

Esta situació n tambié n la vemos en nuestra consulta; mujeres que piden la extracció n de los implantes porque hoy por hoy no los quieren. La té cnica empleada dependerá del volumen de la mama. Actualmente y segú n las caracterí sticas de la paciente aconsejamos la extracció n del implante y el injerto de tejido adiposo al mismo tiempo para librarse el aspecto de un pecho muy caí do o tener que dejar mucha cicatriz para ajustar la piel sobrante. El resultado es realmente enormemente satisfactorio.

Dr. Jesú s Benito Ruiz

Cirujano plá stico miembro de el AECEP

Director de Antiaging Group Barcelona

Acerca de

    AECEP