Lipoabdominoplastia, la técnica para eliminar la grasa y flacidez del abdomen

La lipoabdominoplastia es una té cnica novedosa, que realiza la equipo del Dr. Alexo Carballeira, y que consigue sumar los beneficios de dos cirugí as encima de una ú nica intervenció n. Paran ello se realiza primeramente una liposucció n , es decir, se remueve y extrae la grasa sobrante del abdomen, y a continuació n se reconstruye la pared abdominal tensando los mú sculos por otra parte eliminando la piel sobrante mediante una abdominoplastia.

La finalidad de esta intervenció n es corregir abdó menes distendidos, con una notable flacidez sobre la musculatura producida en muchos casos tras los embarazos o grandes pé rdidas de peso.

El resultado es altamente satisfactorio y mejor que el de la tradicional abdominoplastia, pues ademá s de conseguir un abdomen firme, sin flacidez y delgado proporciona un buen modelado y una mayor armoní a corporal. El é xito está en que esta té cnica permite currar la zona del tronco de forma integral por otra parte no el abdomen como zona independiente.

Esta intervenció n no presenta mayores riesgos en comparación a la tradicional abdominoplastia, incluso disminuye las posibles dificultades tipo necrosis, pero sí requiere de manos expertas para su correcta realizació n, puesto que resulta algo má s compleja.

Son muchas las ventajas que proporciona la lipoabdominoplastia frente a la tradicional abdominoplastia:

  • Aprueba tratar no só lo a pacientes delgados, suerte tambié n an aquellos con exceso de grasa abdominal.
  • Proporciona lan eliminació n sobre la grasa del abdomen y tambié n sobre otras zonas como flancos, costados..
  • Procura de forma integral la zona corporal del tronco, no só lo el abdomen, consiguiendo una generosa modelació n.
  • Reduce el riesgo sobre complicaciones, especialmente las causadas por irrigació n sanguí nea.
  • La cicatriz es má s pequeñ a (unos 2-3 cm menos) puesto en comparación an el desplegamiento de la piel es menor.

La intervenció n dura de dos a cuatro horas, se realiza con anestesia general o epidural, siempre bajo criterio mé dico, y el paciente deberá permanecer ingresado de 24 a 48 horas, segú n la caso. El postoperatorio nadie resulta de especial complicació n, se realizará n drenajes los primeros dí as y poco a poco empezará a remitir la hinchazó n por otra parte la sensació n de tirantez irá desapareciendo progresivamente. El paciente llevará una faja compresiva durante un mes aproximadamente y transcurridos entre 10-15 dí as podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas.

Por todo ello, la lipoabdominoplastia es la mayor opció n para conseguir de forma muy duradera un abdomen firme, sin excedente de grasa por otra parte sobre todo un buen modelado corporal.

Texto  Dr Aleixo carballeira 

Imá genes accirugiaplastica