Lactobiónico + Stem Cell, nueva línea antiage

Farmacia y Laboratorio Vip presentó su nueva línea Lactobiónico + Stem Cell, compuesta por productos antiage elaborados en base a distintos activos, principalmente ácido lactobiónico y células madre de origen vegetal: Serum, Emulsión, Crema Diurna, Crema Nocturna, Bálsamo para Manos y Máscara Facial Acondicionadora.

Así, Lactobiónico + Stem Cell retrasa el envejecimiento cronológico de la piel, protegiéndola gracias a su actividad antioxidante y previniendo su sequedad. Además, estimula el metabolismo celular y la reparación dérmica y regenera la matriz cutánea.

Acido lactobiónico

Compuesto por una molécula de azúcar D-galactosa y una molécula de ácido D-glucónico (es decir, gluconolactona, un PHA), el ácido lactobiónico inhibe la producción de radicales hidroxilo mediante la formación de un complejo con Fe (II).

Inhibe la oxidación de fármacos propensos a la oxidación, como la hidroquinona, por ejemplo.

Debido a que los radicales libres inducidos por oxidación y por radiación UV son una causa del envejecimiento de la piel, los potentes beneficios antioxidantes del ácido lactobiónico pueden desempeñar un papel importante en su efecto antienvejecimiento.

El lactobionato es un inhibidor de enzimas metaloproteinasas de la matriz (MMP), las que, a su vez, causan o contribuyen a la formación de arrugas, flacidez de la piel y telangiectasias visibles.

Los inhibidores tisulares naturales de la MMP protegen a la piel de la degradación causada por estas enzimas, por lo que puede proporcionar beneficios a la piel fotoenvejecida.

El lactobiónico proporciona más beneficios antienvejecimiento a la piel que los tradicionales AHA debido a su particular estructura y composición molecular.

Es un humectante fuerte que tiene la capacidad de atraer y retener agua mejor que los humectantes comunes, como la glicerina y el sorbitol.

Las fórmulas de ácido lactobiónico han demostrado mejoras marcadas en antienvejecimiento, incluidas las mejoras en la claridad de la piel, efecto de turgencia de la misma, mejoras significativas en la aspereza y en el tamaño del poro, así como una tolerancia cutánea excelente y reducción del eritema.

Pueden utilizarse únicamente en regímenes de cuidado facial o de forma auxiliar con terapias farmacológicas tópicas para el tratamiento de patologías inflamatorias de la piel, incluidas psoriasis, acné, rosácea, queratosis pilaris y dermatitis seborreica.

Son especialmente útiles para ayudar a controlar el malestar de la piel con el uso de uso de medicamentos tópicos que resequen o irriten. Pueden combinarse con despigmentantes cutáneos para disminuir de forma efectiva la hiperpigmentación.

Pueden utilizarse para ayudar a suavizar y acondicionar la piel, antes y después de remodelamiento cutáneo con láser, microdermoabrasión, exfoliaciones químicas y tratamientos de luz pulsada intensa.

Los PHA son los hidroxiácidos del futuro, con sus efectos no irritantes, humectantes y antioxidantes.

Stem Cells

La longevidad se relaciona con las células específicas llamadas células madre que tienen una característica única de crecimiento.

Las células madre embrionarias que se encuentran en los blastocistos pueden crecer y diferenciarse en uno de los más de 220 tipos diferentes de células que componen el cuerpo humano.

Las células madre adultas, ubicadas en algunos tejidos adultos, sólo pueden diferenciarse dentro de sus propios tipos de células.

Estas células actúan como un sistema de reparación para el cuerpo y también mantienen la rotación normal de regeneración de órganos de la piel.

En la piel humana fueron identificados dos tipos de células madre adultas: las células madre epiteliales de la piel, las localizadas en la capa basal de la epidermis y otras en el folículo capilar.

Las células madre epidérmicas reponen y mantienen el equilibrio de las células en el tejido de la piel y regeneran los daños del tejido durante la lesión. Pero con la edad, el número de células madre de la piel disminuye y su capacidad para reparar la piel se vuelve menos eficiente.

Todas las células madre, independientemente de su origen (vegetal, animal o humano), contienen determinados factores epigenéticos, cuya función es mantener la capacidad de auto-renovación de células madre.

Stem Cells de origen vegetal

– Protege la longevidad de las células madre de la piel.

– Retrasa la senescencia de las células esenciales.

– Combate el envejecimiento cronológico..

– Conserva el aspecto juvenil y la vitalidad de la piel.

Antarcticine

Estimula el factor de crecimiento de los fibroblastos, responsables de la síntesis de colágeno y elastina.

Esto se logra con la acción de una glicoproteína aislada de una bacteria resistente a las agresiones externas.

Las pruebas testeadas demostraron un incremento en la síntesis de colágeno tipo I y IV y elastina.

Previene la sequedad de la piel y la protege de temperaturas extremas.

Complejo Antioxidante

La radiación UVA provoca cambios significativos en las células de la piel, incluyendo el daño al ADN que contribuye a cambios en la piel relacionados con la edad y al fotoenvejecimiento.

Es un potente activo con una doble acción: capturador de las especies reactivas de oxígeno y de las especies reactivas de nitrógeno.

Muestra una capacidad interna de fotoprotección frente a la radiación UVA de forma dosisdependiente, al inhibir la producción de especies reactivas de oxígeno.

Es un eficaz inhibidor de la peroxidación lipídica inducida por el peroxinitrito.

Protege a los fibroblastos humanos del estrés oxidativo.

Complejo Aclarante

Antagonista de la MSH, inhibe todos los pasos de la cascada pigmentaria inducidas por melanotropina.

Isoflavonas

Estimulan el metabolismo celular y la síntesis de proteínas.

Reestablecen la hidratación cutánea en forma pronunciada, estable y perdurable.

Los tejidos recuperan fuerza y se regenera la matriz cutánea.

Extracto de Flores de Rosa Gállica

Contiene taninos, aceite esencial y proantocianidina.

Posee un efecto astringente, cicatrizante, calmante y contribuye a la elasticidad de la piel.


Línea de productos
Lactobiónico + Stem Cell


Lecturas recomendadas

Berardesca E, Distante F, Vignoli GP, Oresajo C, Creen B 1997 Alpha hydroxy acids modulate stratum corneum barrier tunction. British Journal of Dermatology 137:934-938.

Bernstein EF, Brown DB, Schwartz. MD, Kaidbey K, Ksenzenko SM 2004 The polyhydroxy acid gluconolactone protects against ultraviolet radiation in an in vitro model of cutaneous photoaging. Derma-tologic Surgery 30:1-8

Charloux C, Paul M, Loisance D, Astier A 1995 Inhibmon of hydroxyl radical procluction by lactobionate, adenine, and tempol. Free Radicáis in Biology and Medicine 19:699-704.


Promocion tratamiento antiage

PROMO VIP

Más info:

Tel.: (5411) 4784-4509 / 4816-4290

Fax: (5411) 4787-2084 / 4813-5176

[email protected]

www.farmaciavip.com.ar

Fuente: Farmacia y Laboratorio Vip