¿La toxina botulínica es segura para los tratamientos faciales? » Dermasthetic

¿La toxina botulínica es segura para los tratamientos faciales?

Por ICCE / 27 noviembre, 2016

¿La toxina botulínica es segura para los tratamientos faciales médico estéticos?

La toxina botulínica conocida como Botox es un medicamento aprobado y comercializado en España con el nombre de Vistabel, y se usa en los tratamientos estéticos faciales para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas del entrecejo. Muchas personas que buscan mejorar dramáticamente su apariencia facial, se preguntan si al ser una toxina es segura para inyectar en la piel. Ha continuación mediante una serie de preguntas y respuestas, podrá comprobar que la toxina botulínica esta recomendada y es segura para la mayoría de las personas.

¿Qué áreas faciales se pueden tratar con la toxina botulínica?

¿La toxina botulínica es segura para los tratamientos faciales?

La toxina botulínica fue aprobada inicialmente para el tratamiento de los espasmos de los músculos oculares, pero fue rápidamente reconocida por su valor estético. Comercializada en España con el nombre de Vistabel, solo esta aprobada para los tratamientos de las arrugas y líneas de expresión del entrecejo

¿Cómo actúa la toxina botulínica en las líneas y arrugas del entrecejo?

La toxina botulínica funciona paralizando los músculos donde se inyecta. Por ejemplo, las líneas de preocupación en la frente son resultado de la contracción muscular. Si estos músculos son paralizados, a continuación, las arrugas y líneas de expresión ya no serán visibles en dicha zona.

¿Quién puede recibir inyecciones de la toxina botulínica?

¿La toxina botulínica es segura para los tratamientos faciales?

Cualquier persona mayor de 18 años y menor de 65 años con expectativas realistas, que se encuentre en buen estado de salud física y que no este embarazada o amamantando pueden recibir las inyecciones de toxina botulínica.

¿Quien puede administrar la toxina botulínica?

La toxina botulínica puede ser administrada por un médico de cualquier especialidad o una enfermera bajo la supervisión de un médico, pero se recomienda que el tratamiento sea realizado por un médico estético especializado, ya que estos pasan largos periodos de tiempo en un riguroso entrenamiento enfocado a los tratamientos estéticos faciales.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de la toxina botulínica?

Como con cualquier inyección, hay riesgos asociados. Algunos de los efectos secundarios más comunes son hematomas, hinchazón y las irregularidades a causa de la inyección. Las complicaciones más extremas y raras incluyen que la toxina botulínica se propague más allá del área de tratamiento y cause parálisis a los otros músculos adyacentes.

Artículos Relacionados

Acerca de

ICCE