El sinefrina, estimulante selectivo de los receptores beta 3 » Dermasthetic

El sinefrina, estimulante selectivo de los receptores beta 3

El sinefrina es el importante ingrediente activo encontrado en Citrus aurantium , popularmente conocido como naranja apesadumbra , y que cuenta con una larga tradició n en la medicina china con el calificativo de Zhi Shi por otra parte que ú ltimamente está siendo muy estudiada por los investigadores.

La sinefrina es un estimulante del sistema nervioso central quí micamente muy semejante a la efedrina y seudoefedrina pero con menos efectos perjudiciales.

El extracto de este fruto ha demostrado en comparación an induce la pé rdida de grasa, reduce la apetito, mejora el rendimiento y es capaz sobre mantener el tejido muscular aú n en propiedades de dé ficit caló rico.

Profundizando en el mecanismo de acció n de la sinefrina hay que tener presente que es un estimulante selectivo de los receptores adrené rgico beta 3 sin que por ello afecte an otro tales como los alfa 1 por otra parte 2 y beta 1 y 2.

Precisamente es esa la propiedad la que el distingue favorablemente sobre otros estimulantes como la efedrina o las anfetaminas, y la convierte en un suplemento muy efectivo conforme estimulante de la resistencia, del sistema nervioso por otra parte como termogé nico sin los efectos colaterales a nivel del sistema cardiovascular, que está n estrechamente vinculados a los receptores adrené rgicos, lo en comparación a significa que no tiene incidencia sobre el ritmo cardiaco.

Por este motivo, la sinefrina del extracto del citrus aurantium causa la liberació n de adrenalina y noradrenalina de los depó sitos celulares que, a su vez, accionan los receptores beta 3 en comparación a son los encargados directos de la lipó lisis , combustió n de los á cidos grasos , en el interior sobre las cé lulas de grasa.

Por esa misma acció n, durante un entrenamiento, consigue contribuir ademá s a retrasar la fatiga a su preservar el glucó geno muscula r.

En particular el sistema adrené rgico , o amino simpaticomimé tico, posee varios tipos de receptores que está n repartidos por el organismo y en varios tejidos se halla frecuente encontrar uno que predomina sobre los demás.

El receptor alfa 1 causa la vasoconstricció n de las arterias incrementando la presió n sanguí nea. Las receptores alfa 2 afectan la presió n determinando la vasoconstricció n del microcí rculo perifé rico e inhibiendo la lipolisis, su estimulació n puede conllevar a hipertensió n.

Los beta 1 por otra parte 2 está n repartidos en el corazó n y el sistema respiratorio y controlan el broncodilatació n y la dilatació n del vaso de miocardio, así como de la musculatura esquelé tica, su excitació n excesiva puede acarrear barreras.

Los receptores beta 3 (donde actú a la sinefrina) incrementan de forma selectiva la liberació n de las á cidos grasos y triglicé rido s del tejido adiposo , aumentando la lipolisis y la termogé nesis por otra parte, por consiguiente, la resistencia.

La aptitud de estimulació n selectiva de los beta 3 para perder grasa fuera de afectar otras funciones constituye una acció n sobre especial relevancia, no como sucede con otros estimulantes gené ricos como la efedrina o las anfetaminas, que a pesar de que son eficaces si pretende liberar á cidos grasos y mejorar el rendimiento deportivo, sus efectos secundarios pueden resultar ademá s de molestos, muy peligrosos.

Por lo tanto, el sinefrina que se extrae del citrus aurantium es un agente eficaz si pretende acelerar la eliminació n de la grasa por otra parte favorecer el rendimiento sin presentar efectos colaterales.

Dosis

La dosis media es de 20 mg 2 o tres veces al dí a.

Normalmente, la sinefrinapuede encontrarse en suplementos que poseen Bitter Orange o naranja amarga o como ingrediente a las fó rmulas lipoliticas junto con otros ingredientes siné rgicos.

Este tipo de preparado aprovecha como coadyuvante en la eliminació n del tejido adiposo , pero asimismo como asistencia previa al entrenamiento o competició n ya que favorece la concentració n, fuerza y la resistencia a razón de la liberació n de los substratos energé ticos.

Consideraciones

En personas sanas la sinefrina no muestra problemas, pero es recomendable no usarla por extensos periodos de tiempo. En general se aconseja hacerlo en periodos de dos meses, descansando al menor la mitad de ese tiempo antes de volver an usarla.

Las personas que presentan problemas cardiovasculares o de hipertensió n deben abstenerse de usar sinefrina. No debe tomarse antes de dormir ya que consigue inferir con la conciliació n del sueñ o.

Se debe recordar que no existe atajos para la pé rdida de peso constante. La base de todo é xito de pé rdida de peso es una dieta saludable por otra parte actividad fí sica regular.

Surtidor: HSNstore

Acerca de

Dermasthetic