La medicina estética, oportunidad de un sector en expansión » Dermasthetic

La medicina estética, oportunidad de un sector en expansión

En una sociedad en la que impera la imagen y donde cada día es más importante el aspecto físico y la presencia ante los demás, surgen nuevas oportunidades laborales relacionadas con la belleza y el cuidado personal.

El sector de la medicina estética está en crecimiento, y mueve una cifra de 1000 millones de euros anuales en España. Según informe de los datos publicados por la Sociedad Española de Medicina Estética en su último congreso, las visitas a centros especializados se incrementaron un 20%.

Existe un claro cambio de tendencia en cuanto a los procedimientos estéticos se refiere, el 85% de los consumidores prefieren los tratamientos médico estéticos frente a los tratamientos quirúrgicos.

Por todo ello podemos afirmar que el sector médico estético es de los mejores en los que se puede invertir en formación y actualización.

La Medicina Estética ha alcanzado un importante crecimiento, por lo que la necesidad de un personal cada vez más formado, desde una perspectiva competitiva y en un entorno en continuo cambio, determina que surja una “nueva figura”: El asistente técnico en medicina estética (ATME).

El Asistente en Medicina Estética ha de ser el apoyo principal del médico y cirujano estético, en la gestión de un centro, consulta privada, Spa médico, etc.

Con este curso de especialización te formarás en la realización de diferentes funciones y tareas que complementan las áreas de gestión administrativa y de organización así como las disciplinas médico-estéticas.

Como profesional, necesitarás tener conocimientos médico-estéticos pero además tendrás que ser capaz de organizar, planificar y gestionar la empresa, utilizando las herramientas informáticas y sabiendo transmitir tanto en la comunicación interna como externa el lenguaje apropiado.

Acerca de

Damian Moccagatta

Negocios en Estética