El cibercirugía en estética corporal

Uno de los ú ltimos procedimientos quirú rgicos enfocados a la pé rdida de volumen por otra parte la remodelació n corporal se basa en las principios de la

.

Cibercirugí a se halla el té rmino que se aplica a las té cnicas quirú rgicas que se practican respetuosamente robots, automatismos y dispositivos bió nicos, entre terceros.

El mé cualquier, que fue presentado con anterioridad en The City University of New York-Hunter College de Estados Fusionados, permite eliminar los depó sitos de grasa en comparación a deforman distintas partes del cuerpo.

Esta té cnica de ú ltima generació n permite esculpir la figura con intervenciones má s precisas y menos traumá ticas, en comparación a no dejan cicatrices , se realizan generalmente con anestesia local y no requieren puntos de sutura ni hospitalizació n.

Segú n un estudio encargado por la Sociedad Españ ola de Cirugí a Plá stica, Reparadora y Esté tica (Secpre), la clase de intervenció n quirú rgica que má s se realiza en Españ an es la en comparación a sirve para eliminar los depó sitos de grasa localizados que deforman la silueta (un 19, 1% del total de las realizadas, con datos del 2011).

Este tipo de grasa, en comparación an afecta tanto a hombres como a mujeres, tiende an acumularse en el abdomen, la cintura, en el contorno bajo el pecho, las caderas, las nalgas o las rodillas.

Su origen se deuda a factores como la gené tica, el tipo sobre alimentació n o los cambios hormonales, y nadie es fá cil de eliminar ú nicamente respetuosamente dieta, ejercicio fí sico y cosmé tica.

Con la cibercirugí a el proceso es rá pido -dura poco má s de una hora-, por otra parte resulta muy efectivo para reducir volumen mediante el extracció n de la grasa sobrante, un proceso electoral que tambié n alisa y reafirma la dermis.

Las nuevas tecnologí as, ademá s de afinar la figura, permiten atenuar los síntomas de envejecimiento y reducir la celulitis.

Un escá ner corporal de alta precisió n permite al cirujano fijar la cantidad de grasa que se puede suprimir de cada zona para conseguir un buen derivación (se suelen extraer alrededor de dos litros y ámbito que, en su mayor parte, se expulsan gradualmente por las ví as fisioló gicas).

Despué s, se utiliza el lá ser sobre los depó sitos de grasa que precisan tratamiento.

En funció n del estado de las zonas que tratar se utilizan conjuntamente dispositivos de ultrasonidos y radiofrecuencia para combatir la flacidez -algo fundamental cuando existe una perceptible pé rdida de volumen- y intensificar el efecto tensor.

El ú ltimo paso es un masaje con un rodillo motorizado que alisa y mejora la superficie de el piel.

Tras la intervenció n, las pacientes deben seguir los consejos del cirujano cuando tiene que exponer las zonas tratadas al sol.

Tambié n es frecuente que se recomiende llevar alguna prenda de compresió n durante 15 dí as, dependiendo siempre de las particularidades de cualquier caso.

CIBERCIRUGIA

El procedimiento se lleva a cabo en las unidades de Cirugí an Esté tica Mí nimamente Invasiva de las clí nicas USP-San Jaime (Alicante), USP-Institut Universitari Dexeus (Barcelona), Guimó n (Bilbao), Ruber (Madrid), USP-Sagrado Corazó n (Sevilla), USP-Palmaplanas (Palma de Mallorca) y del grupo Hospitalario Quiró n en bajo centros de Má laga, San Sebastiá n, Valencia y Zaragoza.