El AEDV recibe el premio a Mejor Sociedad Científica » Dermasthetic
  • Inicio  / 
  • Noticias
  •  /  El AEDV recibe el premio a Mejor Sociedad Científica

El AEDV recibe el premio a Mejor Sociedad Científica

Por EME / 14 noviembre, 2016

La II Edició n sobre los Premios New Medical Economics , que se han entregado en la Fundació n Españ ola del Corazó n, ha sido un evento muy especial, donde la Academia Españ ola de Dermatologí a por otra parte Venereologí a ha sido premiada como mejor Sociedad Cientí fica. El acto conducido por el periodista sanitario Ramó n Sá nchez Ocañ a, congregó a má s de 200 representantes de la Administració n sanitaria, organizaciones profesionales por otra parte sociedades cientí ficas, y altos ejecutivos de el industria farmacé utica.

La publicació n especializada digital en el universo de la gestió n sanitaria y atenció n al paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer el labor de profesionales, Administració n y todas las entidades que hayan contribuido de manera significativa a su desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias sobre la Salud en Españ a, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestió n  y de atenció n al paciente en el añ o 2016.

Mientras la ceremonia, José Marí a Martí nez Garcí a, director de New Medical Economics , recalcó la importancia de estos premios por otra parte el papel de la revistan en el sector, “ que contribuyen a la profesionalizació n de el gestió n sanitaria”. Por su parte, el director general de Cartera Bá sica y Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustí n Rivero, reconoció “ la labor extraordinaria que realiza New Medical Economics por acercar la Sanidad a la sociedad”.

Y en su intervenció n, el consejero de Sanidad de la Colectividad de Madrid, Jesú s Sá nchez Martos, subrayó que la “ innovació n tambié n existe la medicina individualizada unida a  la humanizació n”, recalcando ademá s la necesidad de potenciar el relació n pú blico-privada”, concluyó.

Dentro de esta II Edició n de Premios, ha sido merecedora del galardó n a la mejor ‘ Sociedad  cientí fica’, la Academia Españ ola de Dermatologí a por otra parte Venereologí a (AEDV). Su presidente, D. Pedro Jaé n, ha querido en el evento agradecer al jurado y lectores de la revista New Medical Economics: “ es un premio que nos anima a continuar con los esfuerzos de hacer má s visible, cercana y ú til, el papel sobre la Dermatologí an en las instituciones, entorno empresarial y sociedad en general, así como para la dermató logo en particular”.

 

Asimismo, el Doctor ha especificado que “ durante los ú ltimos añ os, desde el Academia se ha venido trabajando en diferentes lí neas que van viendo sus frutos: por esta es una parte, potenciando la comunicació n con el propio acadé mico e incrementando el nivel de servicios hacia é ste, principalmente a travé s sobre una amplia oferta formativa de calidad y el obtenció n de diferentes acuerdos comerciales y sobre servicios de interé s paran el dermató logo en su prá ctica mé dica. Por otra parte, permanecemos trabajando en una mayor visibilidad institucional mediante el organizació n de reuniones, congresos y actividades cortésmente participació n y presencia activa de alto posición nacional e internacional, proyectando la figura y la prestigio de la Dermatologí an españ olan en el interior y fuera de Españ a”.

 

Por ello, ha querido dejar patente que “ la dermatologí a no puede quedarse en el á mbito estrictamente sanitario y cientí fico y, por esto, la Academia, a travé s de su Fundació n Piel Sana y siendo consciente de en comparación an el mayor riesgo de la població n existe la desinformació n, ha emprendido tambié n planes en favor de una informació n de rigor y actividades hacia la població n, con la objetivo de fomentar la prevenció n y há bitos saludables en la piel”. Así, ha matizado el Doctor Jaé n, “ se trata sobre un camino largo que vamos recorriendo paso a paso, como por ejemplo, con una mayor colaboració n con las diferentes asociaciones de pacientes, el lanzamiento reciente de un portal de salud dermatoló gica escrito por dermató logos, programas formativos hacia escolares o la generació n de diferentes materiales sinceros y explicativos sobre determinadas patologí as, disponibles a travé s de diferentes dispositivos y en varios entornos (apps, ciudades, espacios deportivos, etc… )”. Además, ha adelantado el pró ximo lanzamiento de esta es una App que va a permitir el apoyo y asesoramiento mé dico por parte de acadé micos sobre la AEDV hacia otros sanitarios y cooperantes  en comparación an así lo requieran en  el ejercicio de la prá ctica mé dican en zonas desfavorecidas por otra parte sin acceso an una correcta atenció n mé dica.

 

El dirigente de la AEDV, de este modo, ha querido reiterar su agradecimiento para seguir luchando por esta es una mejora de la dermatologí a: “ este reconocimiento nos ayuda a continuar con má s ilusió n si cabe todas estas lí neas sobre actuació n, por lo que de nuevo, nuestro má s sincero agradecimiento porque los premios, ademá s de reconocer, motivan y refuerzan las ideas surgidas de una convicció n colectiva de el especialidad, favorecer la excelencia dermatoló gican en la mayoría de sus á mbitos”.

 

Acerca de

    EME