INVIERNO: EL MOMENTO IDÓNEO PARA LA CIRUGÍA ESTÉTICA » Dermasthetic

INVIERNO: EL MOMENTO IDÓNEO PARA LA CIRUGÍA ESTÉTICA

Por EME / 13 noviembre, 2018

Algunos piensan que el invierno es mala época para someterse a una operación de cirugía plástica. La falta de tiempo es uno de los factores que dan forma a esta opinión. Por el contrario, un gran número de expertos aseguran que esto no es así, es más, afirman que la estación invernal o las navidades otorgan diferentes ventajas para que el postoperatorio sea más efectivo para el paciente. El Dr. Diego Tomás Ivancich, director de la prestigiosa clínica que lleva su nombre, nos saca de dudas.


1. Navidad, dulce navidad. Para muchas personas las navidades son tristes por motivos personales, melancolía, ausencia de seres queridos, etc, es un clásico y qué mejor manera de combatir el blues navideño dedicando las vacaciones a mimarnos con una puesta a punto. Además, las intervenciones estéticas no impedirán asistir a comidas, cenas y demás compromisos sociales.

2. La recuperación en casa es más sencilla.Durante los meses más fríos la actividad y el dinamismo veraniegos cesan un poco a causa de las bajas temperaturas y la luz. Se pasa más tiempo en casa y se reducen las actividades al aire libre, lo que facilita el reposo y ayuda a descansar más y mejor durante el postoperatorio.

3. Las temperaturas frescas benefician al convaleciente. La menor exposición a la luz solar y el frío colabora significativamente en la recuperación del proceso inflamatorio después de la cirugía, que dura menos y es más llevadera; las temperaturas bajas favorecen la disminución de posibles edemas post-operatorios.

4. Las operaciones de cirugía estética que más se recomiendan hacer en invierno son las que afecten al rostro, ya que en esta época del año el sol irradia con menos fuerza sobre nuestra piel. No obstante se debe evitar el sol y es necesario utilizar una protección con un FPS muy alto.

5. Para determinadas operaciones estéticas se necesitan prendas concretas; como es el sujetador deportivo en el caso del pecho o unas fajas especiales en liposucciones. En estaciones como el verano puede que resulte más incómodo su uso debido al calor.

 6. En invierno es más fácil disimular. Los vendajes, por ejemplo, pueden ocultarse gracias a la mayor cantidad de ropa que se lleva en estos meses, de este modo no es necesario dar explicaciones a nadie sobre la operación.

 7. Se llega perfectamente listo al verano. Los resultados de la mayoría de los procedimientos son óptimos entre cuatro y seis meses después de la cirugía. Por lo que si lo que queremos es estar impecables los meses cuando llegue el buen tiempo, qué mejor que operarnos en invierno.

8. Analizando los pros y los contras, lo que en opinión del Doctor Diego Tomás Ivancich tiene mayor importancia es encontrar para el postoperatorio un periodo de tiempo suficiente y adecuado, sin prisas ni estrés, para el reposo, con inactividad, si es necesario, por parte del cliente.

Acerca de

EME