Fraxface: radiofrecuencia fraccionada

Tecnologí a

El radiofrecuencia está siendo ampliamente utilizada en la histología esté tica con el propó sito de originar calor en los tejidos, producir dañ o té rmico, inducir la proliferació n de colá geno y tensar y producir efecto de relleno. Existe varios modos de aplicarla: monopolar, bipolar y ahora tambié n la variante de radiofrecuencia fraccionada .

El tratamiento de la piel con sistemas fraccionados, llá mese lá ser o radiofrecuencia , se basa en dañ ar pequeñ í simas á reas en la piel, dejando lugares de tejido sano entre ellas, a partir del cual se realizará la reparació n y cicatrizació n.

La radiofrecuencia fraccionada se utiliza para tratar estratos má s superficiales de la piel, mientras que el monopolar y bipolar para los má s profundos.

Fraxface by Ecleris

Utilizamos en Fraxface unos tips con 64 micropuntos de contacto dispuestos en filas paralelas bipolares que, al ser disparado el dispositivo en contacto con la piel, provocan una mí nima disrupció n del tejido epidé rmico.

Como podemos observar en el dibujo de abajo, existe una gran diversidad en el patró n de entrega de la energí a sobre la piel si comparamos la radiofrecuencia fraccionada con el lá ser fraccionado.

Cuando el lá ser impacta sobre la piel es en el momento que trae la mayor cantidad de energí a por otra parte mientras el haz de lá ser va profundizando va perdiendo la energí a hasta desaparecer. Esto genera un patró n de dañ o piramidal invertido , es decir mayor dañ o en epidermis y menor en dermis.

Con la radiofrecuencia ocurre lo contrario. Es cierto que donde contacta la micropunto del tip con la piel se producirá una pequeñ a quemadura del tejido, pero el energí an elé ctrica difunde en profundidad cortésmente un patró n piramidal que causará mayor calentamiento y dañ o en la dermis que arriba la zona de contacto del tip en la epidermis .

Programas

Fraxface tiene tres programas de tratamiento:

– 3 programas = 3 niveles de energí a = 3 profundidades de acció n.

– Hasta unos 400 micrones.

– 3 efectos: ablació n (microablació n), coagulació n y calentamiento.

– Efecto urgente: contracció n del colá geno.

– Efecto mediato: neocolagenogé nesis, angiogenesis y mejoras del tono, brillo, textura y calidad de la dermis.

Programa 1

Es el programa má s leve y primero de los má s utilizados. Existe muy escasa o nula ablació n, casi solo coagulació n y calentamiento.

FRAXFACE Lo utilizamos en muchas oportunidades para la primera sesió n de todos las pacientes, para evaluar su respuesta y evolució n. Y para los casos en que no existe grandioso compromiso de estructuras profundas, donde no hay arrugas ni necesidad de tensado.

Se usa mayormente para mejorar el tono, el brillo, el textura, para tratar las cicatrices superficiales, poros abiertos. La recuperació n es en 24 horas.
 
Programa 2

Es de impacto medio, existe hoy por hoy microablació n y mayores niveles de coagulació n y calentamiento. La recuperació n se extiende a 2 ó 3 dí as aunque en el mayorí a de los casos el paciente consigue retomar las actividades habituales luego de 24 tiempos.

PROGRAMA 2

Se utiliza para tratamientos má s agresivos y pieles seborreicas, así como con el fin de ciertos sectores de la cara, perioral, escote por otra parte manos.

Programa 3

Es el de impacto má s profundo y mayor nivel de energí a. La disrupció n cutá nea es mayor, se formará n costras y la recuperació n es de unas 3 a 4 dí as.

PROGRAMA 3

Es menos utilizado en cara que los terceros dos, y fundamentalmente donde necesitamos tensar y contraer como á rea inframandibular, á ngulo de la mandí bula, lí nea del cuero cabelludo, có digo de barras. Tambié n es muy utilizado en corporal , piernas, manos, espalda.

FRAXFACE ECLERIS Cuidados posteriores

Sobre manera inmediata luego de la aplicació n, la paciente puede sentir mucho calor arriba la cara , que puede ser moderadamente molesto, má xime para aquellos que reciben su primera sesió n, y tambié n aparecer edema .

Es conveniente avisarle al paciente de esta situació n, así se encuentra prevenido y la acepta má s favorablemente. Las pieles seborreicas suelen desarrollar mejor edema, pero su recuperació n tambié n se halla má s rá pida.

Lo mucho puede hacerse para calmar esa sensació n sobre calor es aplicar pañ os frí os o compresas , que pueden ser retiradas del refrigerador. No es conveniente la aplicació n de hielo puesto que puede quemar la dermis. Tampoco se recomienda la aplicació n de cremas, só lo sustancias hidratantes .

Unos 15 minutos luego de la sesió n es muy reconfortante la aplicació n sobre oxí geno directo acerca de la piel (con el equipo Oxygé nesis , por ejemplo). Este elemento produce disminució n de la inflamació n y tiene un efecto calmante y refrigerante muy importante.

Los micropuntos de contacto , que producen microablació n de la epidermis, desarrollan pequeñ as costritas en cada punto que, dependiendo del programa utilizado, desaparecen rá pidamente.

Siempre deuda utilizarse protecció n solar para evitar riesgos de pigmentació n. Estos protectores pueden ser combinados con maquillaje como ser, en otras palabras, Eucerin color u demás similares.

El maquillaje , que se puede utilizar luego de las venticuatro horas posteriores, permite ocultar las costras. El edema dura só lo un má ximo de venticuatro horas y esto es lo difí cil sobre cubrir, no así las pequeñ as costras.
 
Como el á rea tratada se encuentra inflamada, se recomienda tener cuidado con el bañ o y la temperatura del agua.

Cada micropunto cortésmente su costra presenta una solució n de continuidad de la piel, por lo en comparación a puede infectarse si no se tienen los consideraciones al respecto, tales como uñ as y asistencias limpias, cambiar la funda de la almohada todo noche y utilizar el pelo recogido al echarse hasta tanto desaparezcan las costras. Tambié n existe conveniente lavar con jabó n neutro unas 3 veces al dí a e hidratar con emulsiones todas las veces que el paciente lo desee.

La recuperació n dependerá del programa utilizado, siendo de venticuatro horas paran el 1 y de aproximadamente 3 a 5 dí as paran el 2 por otra parte el 3.

Las sesiones se repetirá n de acuerdo tambié n al programa utilizado por otra parte esperando el tiempo prudencial para que los tejidos reaccionen al tratamiento y se recuperen. Es así en comparación a normalmente se realicen entre 3 y 6 sesiones separadas por entre 20 y 45 dí as.

Como con Fraxface se está estimulando neoformació n de colá geno , es posible realizar sesiones sobre mantenimiento sin lí mites , sobre manera tal de mantener el tejido estimulado por otra parte vital.

RF fraccionada y otros tratamientos

FRAXFACE BY ECLERIS

Con respecto a las combinaciones sobre Fraxface con otras tecnologí as, podemos indicar los siguientes pará metros generales.

Podemos iniciar la sesió n cortésmente radiofrecuencia bipolar y después practicar fraccionada. Hay que tener en cuenta en comparación a si aplicamos Fraxface el piel quedará muy sensible y no podremos sobreponer ningú n otro tratamiento de manera inmediata. Las tratamientos con bipolar y fraccionada se pueden turnar.
 
Indicaciones

Fraxface
está especialmente indicado para tratar arrugas y lí neas finas, distintos tipos sobre cicatrices (inclusive de acné ), en combinació n con plasma y hialuró nico con mesoterapia, lesiones en picahielo y otras irregularidades de la dermis. Tambié n en estrí as funciona muy perfectamente, y mejor combinando con PRP.

Mejora de manera sorprendente el color, el brillo, la tono y la textura de la piel, pudié ndose tratar distintos tipos de queratosis, folicular, actí nica, hipequeratosis de plantas del pie, palmas, codos y rodillas. En estos casos se recomienda un pulido con puntas de diamante , luego tratamiento con Fraxface y mucha hidratació n.

Se consigue utilizar para cicatrices hipertró ficas por otra parte queloides , pero es mejor en combinació n con corticoides para combatir el alto contenido fibró tico de los mismos.

Resultados

Los resultados pueden verse a partir de la primera sesió n y son acumulativos luego de varias sesiones, brindando principalmente un mejoramiento general de la textura, el tono, la brillo y la calidad de la piel.

Es un tratamiento tolerable, se puede ejecutar con anestesia tó pica y, lo má s importante, la recuperació n es sumamente confortable y natural paran el pacient longevo, quien puede reanudar sus actividades habituales muy pronto.

El costo del procedimiento es razonable y los resultados son muy buenos, lo en comparación a hace que el Fraxface sea de alta aceptació n por los pacientes.

ECLERIS FRAXFACE

Má s info:

Ecleris

Tel. (54 11) 4775-4222

infoestetica@ecleris. com

www.ecleris.com

Fuente: Ecleris