Fosfatidilcolina inyectable y rejuvenecimiento facial

El fosfatidilcolina es una lecitina o fosfolí pido en comparación a facilita la disolució n de grasa en el cuerpo. Forma parte de las membranas celulares y se halla utilizada paran eliminar bolsas en los ojos.

Contiene mucha cantidad de á cido palmí tico, tambié n conocido porque sirve como á cido esteá rico y tiene usos similares ya que, arriba la prá ctica, son iguales. Tambié n posee á cidos grasos insaturados como á cido oleico, á cido graso linoleico y linolé nico.

Algunas sustancias naturales que produce el cuerpo de forma natural pueden ser sintetizadas en laboratorio para corregir ciertas caracterí sticas del cuerpo humano. Así, por ejemplo, mediante inyecciones, la fosfatidilcolina resulta ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial para reducir el bolsa de grasa del pá rpado y eliminar las bolsas de las ojos que producen ojeras y aspecto facial agotado en sus diferentes variantes.

La fosfatidilcolina inyectable puede aplicarse en el pá rpado inferior para que sus propiedades actú encima de como disolvente de los lí pidos acumulados por otra parte quitar las bolsas de los ojos.

Muchas veces se la utiliza junto con silicio orgá nico y, cuando el bolsa de grasa es pequeñ a, puede  aplicarse crema de ojos que contengan esta molé cula medicinal.

Es un tratamiento muy usado en lugar de la blefaroplastia , intervenció n de cirugí an esté tica en comparación a necesita recuperació n.

Aplicació n de la fosfatidilcolina inyectable

Es necesario entender bien có mo funciona y los efectos en comparación a tiene sobre el organismo ya que requiere prá ctica. El proceso debe ser cuidadoso en la regió n del mentó n y prestar especial atenció n en las b olsas palpebrales para evitar articulaciones, nalgas y aponeurosis.

La forma como se inyecta la fosfatidilcolina se halla subcutá nea , directamente en el grasa acumulada, an una profundidad de entre 12 y 13 mm. La aguja hipodé rmica debe insertarse perpendicular an el piel siempre con una profundidad mayor de 4 mm.

Para uso en papada por otra parte mentó n, las dosis son de entre 1 y 2 ml. por sesió n. La aplicació n de fosfatidilcolina en las bolsas de ojos es de 0. 5 a 1 ml. arriba cada dí a que el paciente acude a la consulta.

No obstante, la decisió n final es siempre del especialista, que obligación evaluar su estado actual y có mo reaccionan los tejidos.

Efectos adversos, secundarios y contraindicaciones

Aunque no está del todo claro, puede que a largo plazo aumente el riesgo sobre padecer aterosclerosis debido a los altos niveles sobre colina, betaí na y ó xido de trimetilamina.

– Puede producir inflamació n despué s de inyectarla.

– Necrosis cutá nea cuando se superficializa an una distancia menor de 4 mm de la piel.

– Prurito.

– Ardor y calor corporal.

– Enrojecimiento.

– Hematoma con dolor y sin dolor.

– Nó dulos y bultos.

– Alergias con sí ntomas de diarrea, ná useas, sudoració n y dolor abdominal.

Algunos riesgos relacionados aparecen justo despué s de la administració n. Los má s comunes son ardor y calor.

Despué s de varias horas o dí as en produzcas aparecen efectos secundarios en forma de nó dulos, hematomas y dolor con una duració n sobre dí as.

Las reacciones de ejemplo alé rgicas aunque son poco frecuentes, siempre existe el riesgo de en comparación an aparezca cuando todaví a no se ha tratado con colinas al paciente.

Pueden afectar al sistema nervioso central o reproducir un cuadro sintomatoló gico tí pico de una alergia, ganas de vomitar, salivació n y molestias estomacales.

Son extremadamente raros los casos en las que aparece alteració n menstrual.

Riesgos

La í ndice de esta reacció n anó negativa es aú n má s extrañ o, sin embargo se han informado de algunos casos. Estos son necrosis cutá nea, cuando hay un exceso sobre dosis en el punto de aplicació n intradé rmica, infecció n por mala higiene o producto contaminado.

Tambié n puede aparecer irregularidad cutá nea en forma de depresió n cuando la producto no se ha inyectado de forma uniforme.

De todos, el má s comú n es que aparezca inflamació n, rojez por otra parte ardor.