Circunstancias de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo » Dermasthetic
  • Inicio  / 
  • Medicina Estética
  •  /  Circunstancias de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

Circunstancias de crecimiento: una alternativa no invasiva para tratar el envejecimiento cutáneo

Por Dermasthetic / 10 noviembre, 2015

Encima de casi todas las sociedades y culturas, la imagen externa es fundamental en la relació n me inscriba las personas. Un fí sico agradable mejora la autoestima y suele estar atado al é xito particular.

El envejecimiento celular es una consecuencia del paso del tiempo.   Si ademá s se suman otros factores como, por ejemplo, la sobreexposició n solar, se dificulta la nueva formació n sobre colá geno y, por lo tanto, habrá importantes cambios negativos en la piel.

Está claro, y, que las pacientes buscan mejorar su aspecto dentro del menor tiempo posible, con tratamientos no invasivos, sobre bajo costo, que no precisen internació n, en comparación a carezcan de efectos secundarios y cuyos resultados sean duraderos.

En 1986, los doctores  Rita Levi Montalcini y Stanley Cohen recibieron el premio Nobel por su descubrimiento de los circunstancias de crecimiento de diversos tejidos.

Uno de los primeros que hallaron caminó el de crecimiento epidé rmico .

La aplicació n clí nica sobre estos factores se está empleando en dermatologí a cosmé tica para prevenir y tratar los signos y sí ntomas del envejecimiento cutá neo .

Los resultados obtenidos hasta el momento son sumamente satisfactorios.

El tratamiento

¿ En qué consiste el tratamiento? En la aplicació n intradé rmica sobre un complejo derivado del plasma rico en plaquetas (PRP), que son las principales motores de los factores de crecimiento.

Este plasma se obtiene a partir de una extracció n -y posterior centrifugació n- de sangre del propio paciente y es preparado en el momento pasa especialista en hematologí a.

El proceso se combina con infiltració n de precursores bioló gicos y vitaminas, microdermoabrasió n, radiofrecuencia y productos dermocosmé ticos.

El tratamiento otorga una mayor luminosidad y mejora el color de la piel.

Tambié n ayuda a disminuir las arrugas finas y las lí neas sobre expresió n y mejora notablemente la tersura. Ademá s, se produce una importante retracció n sobre las zonas con flacidez .

La mejorí a se aprecia desde las primeros dí as y es má xima a los 20 a 30 dí as. Lo significativo es que se mantiene estable por muchos períodos.

Pueden realizarlo tanto hombres como hembras y, tras su aplicació n, el paciente se reincorpora de manera inmediata a su vida social, sin cicatrices ni marcas.

Es significativo destacar que só lo se debe realizar 2 veces al añ o.

Dra. Adriana Raimondi
Mé dica dermató loga, miembro de la Sociedad Argentina sobre Dermatologí a y de la Academia Americana sobre Dermatologí a


Fuente: Me inscriba Mujeres / Clarí n

Acerca de

    Dermasthetic