Experto en Ginecoestética Médica Universidad Rey Juan Carlos, una especialidad cada vez más demandada » Dermasthetic
  • Inicio  / 
  • Noticias
  •  /  Experto en Ginecoestética Médica Universidad Rey Juan Carlos, una especialidad cada vez más demandada

Experto en Ginecoestética Médica Universidad Rey Juan Carlos, una especialidad cada vez más demandada

Por EME / 17 noviembre, 2016


La Universidad Rey Juan Carlos presenta la primera edición de Expertos en Ginecoestética Médica Universitaria. Una especialidad cada vez más demandada y necesaria en las consultas de Medicina Estética. Hablamos con algunos de sus principales responsables para saberlo todo de esta más que interesante iniciativa de formación.

La esperanza de vida y el hecho de que se persiga una mayor calidad de la misma hacen que tratamientos que abordan la ginecología femenina sean necesarios para paliar distintas alteraciones que pueden aparecer como consecuencia de tratamientos médicos, alteraciones traumáticas o por alteraciones premenopaúsicas y menopaúsicas. En la sociedad actual, cada vez se demanda más por parte de las mujeres que se den soluciones médicas válidas a los problemas que generan distintas patologías desencadenadas por los factores mencionados y los médicos demandan a la Universidad una formación adecuada y de calidad para dar respuesta a sus pacientes. “Nosotros consideramos que podemos ofrecer dicha formació́n a distintas especialidades médicas que así nos lo han demandado, dado el prestigio que en la actualidad tiene el Máster de Medicina Estética impartido en nuestra Universidad y que ya ha realizado 8 Ediciones con gran éxito entre los alumnos”, declara Mª Angustias Palomar, una de sus responsables. 

(Sobre estas líneas, Mª Angustias Palomar)

Tienes hasta el 30 de noviembre como plazo de preinscripción en Experto en Ginecoestética Médica Femenina 1ª Edición, Universidad Rey Juan Carlos es un curso semipresencial, on line y prácticas presenciales en la Clínica Universitaria.

Bajo la dirección de las doctoras María Angustias Palomar Gallego y María José Barba Martínez, hoy contamos con ambas para saber más acerca de este curso, Experto en Ginecoestética Médica Femenina 1ª Edición, Universidad Rey Juan Carlos y ahondar a su vez en esta cada vez más demandada especialidad médico estética.

EXPERTOS EN MEDICINA ESTÉTICA: ¿Por qué y en este momento este interés por la Ginecoestética en la sociedad actual?

MARÍA JOSÉ BARBA: Era una asignatura pendiente. Las mujeres tenían necesidades, pero la medicina no las ofrecía una solución. El tiempo y la gran demanda de muchas mujeres, de cualquier edad, por tener solución, de una manera seria y por parte de los médicos, de muchos problemas íntimos y que solo obtenían como respuesta, “eres así, esto es por la edad, los partos son la causa y un sinfín de escusas”; no había remedio. La Ginecoestética ha nacido para dar solución a todas esas mujeres que tienen problemas íntimos.

MARÍA ANGUSTIAS PALOMAR: Estoy totalmente de acuerdo con la Dra. Barba, todas estas alteraciones que padecían las mujeres eran asumidas como normales y aceptadas, pensando que así debía de ser por su condición y sexo. Cada vez perseguimos mayor calidad de vida y buscar la solución en estos tratamientos hace que la mujer tenga mayor autoestima y pueda ser más activa en sus actividades cotidianas.

EME.: ¿Es la URJC una adelantada a su tiempo? ¿Cómo testó esta entidad las necesidades médico estéticas que van a ser demandadas por los pacientes?

M.J.B.:Damos muchas gracias a la gran visión de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) por abrir su mente y ver la gran necesidad, por parte de las mujeres, de ver resueltos sus problemas ginecoestéticos y haber apostado por formar a los mejores primeros médicos Expertos en Ginecoestética

M.A.P.: La Universidad forma a profesionales tanto en el Grado como en el Postgrado. Los Títulos Universitarios están vivos y  la Universidad da respuestas a las demandas sociales. Las mujeres, como hemos dicho, demandan soluciones a sus médicos y estos, excelentes profesionales, se especializan para poder atender a sus pacientes. Nosotros en la URJC somos conscientes y por ello creamos formaciones de Postgrado con profesionales pioneros en estas técnicas y con muchos años de experiencia para ofrecer una formación de calidad y con prácticas en pacientes a los médicos que deseen adquirir estas habilidades y poder aplicarlas en sus consultas. No sólo son soluciones estéticas, también pequeñas disfunciones que impiden desarrollar a la mujer una vida plena y satisfactoria en todos los aspectos que integran la SALUD.

EME.: ¿Qué es lo más novedoso y destacable en torno a este tratamiento?

M.J.B.: La Ginecoestética es una disciplina médica que va a dar solución a todos los problemas íntimos que plantean tantas mujeres. Puede ayudar tanto a una adolescente que se acompleja por la forma de sus genitales asimétricos, hipertróficos o por su sequedad vaginal debido a su tratamiento antiacné, como a la mamá joven que tras su primer parto tiene perdidas leves de orina y el tema la acompleja mucho. Y hasta a la mujer peri menopáusica que comienza a tener el síndrome genitourinario con sequedad vaginal, atrofia vaginal, dolor…. que ocasiona una falta absoluta de confort sexual y personal.

M.A.P.: Estos problemas que ha comentado la Dra. Barba no son nuevos, los padece un gran número de mujeres desde siempre. Quizás lo novedoso es crear un Título Propio cuyo objetivo único sea la formación en este tipo de tratamientos, ofreciendo prácticas en nuestra Clínica Universitaria para que el médico tenga una buena formación. Se ha ajustado el programa en una parte no presencial en la que el médico puede adquirir toda la información teórica y una parte presencial eminentemente práctica, en la que se realizarán las prácticas en pacientes y en las que debatiremos los tratamientos realizando intercambio de opiniones entre los profesionales.

EME.: Lo más destacable del Programa Experto en Ginecoestética es…

M.J.B.: La formación de Experto en Ginecoestética era una necesidad, para aunar de forma científicamente reglada los tratamientos que se pueden ofrecer a las mujeres que ya demandan.

M.A.P.: Yo pienso que todo es destacable. Hemos preparado un programa muy meditado de Ginecoestética Médica. Todos los tratamientos de este tipo que podemos realizar en una consulta médica. Yo destacaría la parte práctica. Como en todos nuestros Títulos de Postgrado, la parte práctica tiene una gran importancia. El alumno no es un convidado de piedra, el alumno participa activamente y puede traer su propio paciente para realizarle el tratamiento y después poder seguir de cerca la evolución del paciente.

Otro hecho a destacar es que es un grupo muy reducido por lo que el aprendizaje es prácticamente personalizado.

EME.: ¿Por qué matricularse en el mismo?

M.J.B.: La formación Universitaria es la más segura y fiable en cuanto a técnicas serias y científicamente contrastadas para aprender una joven especialidad como es la Ginecoestética y la URJC es una de las universidades con mejor reputación.

M.A.P.: Pienso que el Programa lo dice todo y además tenemos 9 Ediciones del Máster de Medicina Estética que nos avalan. Quienes han cursado algún Título de Postgrado con nosotros, pueden ratificar que ofrecemos una enseñanza de calidad respaldada por la experiencia profesional y la investigación.

EME.: ¿Pueden enunciarnos, las características destacadas del profesorado que lo imparte?

M.J.B.: El profesorado, médicos con gran experiencia que manejan las nuevas técnicas de Ginecoestética en su práctica profesional diaria.

M.A.P.: En el programa contamos con docentes especialistas en la materia y profesionales con gran experiencia en la Ginecoestética.  

Los profesores de la Universidad están apoyados por Profesionales de estos tratamientos tan novedosos. No hay conflicto de intereses, el interés de la URJC es formar al profesional médico para promocionar la SALUD de la población y así lo estamos haciendo desde hace ya 20 años.

Dra. Mª Angustias Palomar Gallego

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Doctora en Medicina y Cirugía. Sobresaliente  Cum Laude, por la Universidad de Granada.

Máster en Medicina Estética.

Profesora Títular de E.U. del Área de Anatomía y Embriología Humana en la Universidad Complutense de Madrid.

Catedrática de E.U. del Área de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Vicerrectora de Alumnos, Títulos Propios y Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Directora de numerosas Tesis Doctorales, así como autora de artículos en Revistas Nacionales e Internacionales.

Directora del Máster de Medicina Estética de la Universidad  Rey Juan Carlos, entre otras muchas direcciones, diplomas y cursos.

Socio de Honor de la Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha.

Miembro de la SAE.

Dra. Mª José Barba

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid

Habilitación y registro en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid como Médico con formación en Cirugía Estética    con el nº CE 0432009.

Registro en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid como médico con Formación en Medicina y Cirugía A con nº E 0040.

Especialización en Alimentación y Dietoterapia en el Niño y el Adolescente por la Universidad y Facultad de Medicina de Zaragoza 1999.

Especialista en Senología y Patología Mamaria por la Universidad Autónoma de Madrid 1999.

Doctorado en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología (UCM) 1999-2002 .

Cirugía genital femenina en Los Ángeles:  Cirugía Íntima 2000.

Master en Diétetica y Nutrición (IUSC) 2003.

Experto en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Universidad Alcalá de Henares 2007.

Master en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Universidad Alcalá de Henares 2008.

Experto en Ginecoestética Médica Universidad Rey Juan Carlos

Expertos en Ginecoestética Médica Universitaria

Objetivos

Dar respuesta a las necesidades de demandada de la formación de la estética genital femenina.

Evaluación

– Evaluación continua.

– Evaluación de las prácticas.

– Asistencia obligatoria al 90% de la parte presencial.

Metodología

Semipresencial.

On Line y prácticas presenciales en la Clínica Universitaria, con una asistencia miínima del 90% de las clases presencial.

Las horas del curso de dividen en:

– 71 horas de estudio.

– 114 horas on line, preparación de trabajos y tutorías.

– 65 horas prácticas presenciales.

Reserva de plaza y matrícula

Título: Experto en Ginecoestética médica femenina.

Preinscripció́n: 1 de julio – 30 de noviembre de 2016.

Matrícula: 12 – 16 de diciembre de 2016.

Fecha de inicio: Enero de 2017.

Precio de título: 3.750,00 €.

No de Plazas: 10 alumnos.

Documentación a adjuntar, Formas y lugar de entrega

Las solicitudes de admisión en un Título Propio, deberán presentar la documentación requerida, en la Fundación Clínica Universitaria situada en el Campus de Alcorcón. Podrá entregar la documentación personalmente (presentando original y fotocopia) o enviarla por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas).

La dirección de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:

Fundación Clínica Universitaria.

Universidad Rey Juan Carlos.

Títulos Propios.

Edificio Departamental II.

Clí́nica Universitaria.

Despacho 2019 Campus de Alcorcó́n.

Av. de Atenas, s/n – 28922 Alcorcón.

Destinatarios / Requisitos:

– Licenciados en Medicina y Cirugía con experiencia demostrable en Medicina Estética de al menos 3 años.

– Ginecólogos.

– Dermatólogos.

– Cirujanos Plásticos y Reparadores.

– Urólogos (Entrevista personal).

– Médicos extracomunitarios (se requiere las mismas condiciones anteriores más la Homologación del título).

Información académica

Dirección: Mª Angustias Palomar Gallego

y Mª José Barba Martínez.

Subdirecció́n: Rafael Linares García Valdecasas.

Duración y desarrollo

Facultad de Ciencias de la Salud.

Clínica Universitaria URJC.

Meses: 4

Horas: 250.

Inicio: enero 2017.

Fin: abril 2017.

Profesorado

Dra. Mª José Barba.

Cirujano y especialista en Ginecoéstetica.

Dra. Mª Angustias Palomar Gallego.

Catedrática de E.U. de Anatomía y Embriología Humana.

Dr. Rafael Linares García Valdecasas.

Profesor Títular de Anatomía y Embriología Humana.

Dr. Pablo Naranjo.

Especialista en Láser médico.

Dr. Antonio Gil Crujera.

Profesor de Anatomiía de la URJC.

Coordinador On Line.

www.urjc.es/

Acerca de

    EME