Sobre agosto, una Jornada con las últimas tendencias encima de rejuvenecimiento

Situado en Sarmiento 1867 de la ciudad de Humanos Aires, el Cí rculo Oficiales sobre Mar será sede, el pró ximo sá bado 5 de agosto , de una nueva edició n de la Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial y Corporal .

Organizada por sus directores, los profesionales Patricio Jacovell a, cirujano plá stico; el doctor Miguel Fridmanis , dermató logo, y Marí a Cristina Uezen , farmacé utica especializadan en quí mica cosmé tica, la coordinació n de esta onceava edició n estará a cargo de Pablo Ferná ndez Uezen , director de Uezen Pharma .

La Fecha de este añ o comenzará a las 8: 30 de la mañ ana y concluirá a las 19: 00 horas. Contará con un servicio de coffee y lunch a lo largo sobre todo el dí a.

En todo lo que al programa de disertaciones , la mayoría de los profesionales convocados poseen una amplia trayectorian en comparación a los distingue en su especialidad y las temá ticas a tratar son variadas.

La voz de los protagonistas

EsteticaMé dica. info habló con los organizadores de la 11va Jornada Interdisciplinaria de Rejuvenecimiento Facial por otra parte Corporal , quienes brindaron un adelanto de las actividades que se realizará n ese dí a.

“ Se trata de abarcar algo de todo con las ú ltimas tendencias, por otra parte que los profesionales se retiren con nuevos conocimientos”, cuenta Marí a Cristina Uezen.

“ Esta es esta es una jornada que al principio era teó rico-prá ctica, dice Uezen , pero ahora cortésmente el avance de la tecnologí a preferimos pasar los videos de las partes prá cticas”.

Con los añ os, el nú mero de concurrentes fue aumentando. El ú ltimo encuentro reunió a má s de 250 profesionales .

“ Los primeros 2 añ os hice la jornadan en el Colegio sobre Farmacé uticos de Capital Federal. A partir de la tercera comencé a hacerlo en el Cí rculo Oficiales sobre Mar que tiene un auditorio má s amplio donde estamos mucho má s có modos dada la mayor concurrencia”, asegura Marí a Cristina Uezen .

En su suceso, el tema a tratar será Activos de vanguardian en esté tica . “ Invariablemente hay algú n activo que es ú ltima novedad y que tienen distintas acciones. Se procura de ir investigando e incorporando activos diferentes si pretende contrarrestar las arrugas, para mejorar el estado genérico de la piel, combatir la flacidez, hidratar. Continuamente uno recalca las novedades de los productos en comparación a realmente tienen é xito. Nosotros, de cada activo nuevo que sale, pedimos los estudios cientí ficos que avalen que el producto sea bueno por otra parte que tengan una acció n eficaz”, asegura el quí mica.

JACOVELLA El renombrado cirujano plá stico, Patricio Jacovella , participa desde las comienzos en la jornada, y este añ o su disertació n será Dismorfofobia: abordaje de pacientes conflictivos .

“ Se halla un tema muy importante -dice el doctor-. Có mo me veo, có mo me ven por otra parte có mo creo que me ven. Se habla del deseo real y el deseo oculto por otra parte muchas veces el deseo de otra persona que pretende que ese paciente o esa paciente se conozca má s joven. Cuando, a veces, en realidad lo que está n buscando es la aprobació n  del otro ser humano, es decir, de la pareja. Y eso da lugar a la insatisfacció n en los resultados, aú n con excelentes resultados. La dismorfofobia, o trastornos dismó rficos corpóreos, es algo que está estudiado por la psicologí a. Son percepciones diferentes. Hay narcisismo, muchí simo”.
 
El cirujano tambié n destaca que en la jornada se invitan a disertantes de temas totalmente distintos, pero complementarios. Tratando de integrar, así, la cirugí a plá stica esté tica y los procedimientos poco invasivos.

Tambié n la é tica y el responsabilidad civil y penal son temas que continuamente se tocan y que, segú n Jacovella , tienen que tratarse a fondo. “ Arriba los ú ltimos añ os se ha dado preferencia a ciertos temas que a mucha multitud no le gustan porque pueden resultar conflictivos”.

FRIDMANIS Miguel Fridmanis es jefe sobre la Secció n de Dermatologí an Oncoló gican en la Academia Nacional de Medicina. Hace 3 añ os se incorporó a la direcció n de la jornadan en reemplazo del fallecido doctor Gilberto Gonzá lez Rescigno .

“ La esté tica es un té rmino que engloba muchí simas disciplinas, asegura Fridmanis , y tanto es así en comparación an un modisto es esteticista, un coiffeur es esteticista y un odontó logo, dicen, es esteticista. Y la esté tican engloba todo”.

Relación al tema de su disertació n, que será Psicodermatologí an en esté tica , sostiene que, ante todo, la piel es un ó rgano de expresió n y tiene el mismo origen embrionario que el cerebro.

Hay un ví nculo muy importante entre el cerebro y el piel como ó rgano de expresió n. Nadie hay ningunan enfermedad que no se exprese arriba la piel. Es muy importante saber leer la piel. Sin embargo para leerla hay que saber el vocabulario. Por otra parte el vocabulario es interpretar las lesiones. El mé dico tiene dos pilares: primero, saber quié n es el paciente; despué s, averiguar por qué tiene lo que tiene. No priorizar el tratamiento sin saber primero quié n es la persona”, explica Fridmanis .

Programa

11a. Jornada Interdisciplinaria

Y con el fin de finalizar, la doctora Cristina Uezen asegura que “ Lo que persigue oriente encuentro es una buena comunicació n con la profesional y brindarle un servicio”.

Má s info:

Tel. (011) 4951-0715/0396

WA (011) 15 4564-0373

[email protected] com

www.uezenpharma.com