La reto de la medicina estética en España se encuentra en ofrecer al paciente no el tratamiento en comparación a quiere, sino el que necesita

La filosofí a de trabajo que esta cadena de centros mé dico-esté ticos innovadores pone a disposició n sobre terceros es clara: no es só lo un cambio de imagen; es cuestió n de inmunidad. Por eso destaca por su atenció n multidisciplinar, arriba lugar de una simple especializació n en alguien de los campos que engloba. Clí nica Bonome es conocida por la combinació n de té cnicas “ antiedad” y protocolos poco invasivos, respetuosamente hincapié en la recuperació n de cabello arriba hombres y mujeres) y el rejuvenecimiento de el zona í ntima femenina.

Hoy sobre dí a, las diversas posibilidades que ofrece el medicina esté tica gozan de mayor conocimiento me una el gran pú blico, y su demanda corre pareja. « Pero es necesario pasar an un escaló n superior: no es só lo un modificación de imagen; es cuestió n de salud», recuerda la promotora de Clí nica Bonome, la doctora Elizabeth Garcí a Bonome, experta en implante capilar y con una amplia trayectoria en medicina esté tica. « Cuando empecé, hace esta es una dé cada y media, era algo al alcance só lo de unos pocos, y vi en comparación an era precisan una apuesta diferenciadora: una enfoque multidisciplinar, gracias al cual pudié semos abordar los barreras de los pacientes no de forma aislada, suerte global; desde varias vertientes, para darle una solució n definitiva».

Por poner un ejemplo: cuando un paciente llega a la Clí nica Bonome con un problema de pé rdida de cabello, no se le trata só lo como un tema puntual, de manera inmediata, sino que se pone sobre marchan un protocolo que indaga sobre tres puntos: posibles dé ficits nutricionales, alteraciones hormonales, antecedentes familiares y personales. De ese modo se puede configurar un tratamiento personalizado paran ofrecerle una solució n a largo plazo. « Algo semejante a lo que ocurre en ginecoesté tica», continú a la Dra. Garcí a Bonome: « Si una paciente nos examen por su incontinenecia urinaria, atrofia de la mucosa o laxitud vaginal, estudiamos sus antecedentes personales por otra parte familiares, así como los ginecoló gicos y bajo há bitos alimenticios, con el propó sito sobre optimizar resultados».

La Clí nica Bonome es conocida por su combinació n de té cnicas “ antiedad” y protocolos poco invasivos, « cortésmente los que ofrecemos resultados visibles, naturales y personalizados», explica su fundadora. « Los tratamientos faciales má s frecuentes en son los “ rellenos”, el rejuvenecimiento con toxina botulí nica, la mesoterapia facial y el rejuvenecimiento cortésmente lá ser “ velo de novia” con excelentes resultados en la mejora de la calidad sobre la piel. Y entre los procedimientos corporales má s demandados destacarí a la hiperhidrosis, y la rejuvenecimiento cutá neo de cuello escote y asistencias, ademá s de uno de los má s novedosos: el tratamiento del ronquido con lá ser, sin cirugí a», asegura esta profesional de la medicina esté tica, para quien el nutrició n es otro de los pilares sobre su clí nica. « Ademá s de las de aporte proteico, ofrecemos alternativas según dietas hipocaló ricas, micronutrició n y tests sobre intolerancias alimentarias».

Má s informació n

Para la puesta en marcha de un centro Clí nica Bonome ( www.clinicabonome.com ) se precisan un establecimiento con 130 m2 de superficie, en una població n respetuosamente un á rea de influencia pró xima a los 50. 000 habitantes, y una inversió n inicial que ronda los 102. 000€, con un canon de entrada de 36. 000€. La enseñ an ofrece su concepto tanto como opció n de autoempleo como de inversió n, e inclusive la inclusió n de alguno de sus servicios en un negocio relacionado con la salud o el esté tica que esté en funcionamiento.