La ozono: un elemento medicinal seguro y eficiente

A partir de los treinta añ os de edad, el cuerpo humano inicia el proceso de envejecimiento. La oxidació n es un proceso absolutamente genuino y beneficioso, ya que permite obtener energí a sobre los alimentos que se consumen. No obstante la exceso de la misma acelera el deterioro sobre los ó rganos, dando paso an enfermedades en comparación an alteran el equilibrio de la salud.

La descuido de ejercicio, la inadecuada alimentació n, la descuido de sueñ o, los problemas emocionales, los cambios climá ticos, la contaminació n del aire, son elementos que provocan una considerable disminució n dentro del aprovechamiento del oxí geno generando un mayor estré s oxidativo . Un fenó meno que causará mayor o menor dañ o dependiendo de las defensas antioxidantes.

Por ello la ozono es uno sobre los estimulantes má s potentes de este ejemplo de defensas, y a lo largo de las ú ltimos cincuenta añ os se ha expuesto a nivel mundial que sus mú ltiples propiedades lo transforman en un elemento medicinal seguro por otra parte eficiente

La aplicació n del ozono directamente a la sangre no es dolorosa, carece de efectos secundarios tó xicos o riesgos; siempre que se realice bajo estricta supervisió n de mé dicos especialistas.

Esta terapia no compite, má s perfectamente es un aliado para cualquier tratamiento, ya será curativo, preventivo o esté tico. El oxí geno-ozono es una combinació n utilizada por destacadas personalidades pú blicas europeas como medicina preventiva y el tratamiento antiedad.

Propiedades del oxigeno

Oxigenante:
Aumenta la capacidad de la sangre con el fin de absorber y transportar má s oxí geno a todo el organismo, mejorando la circulació n por otra parte las funciones en general.

Energizante:
Genera energí a y estimula el aprovechamiento de los azú cares, para la funcionamiento de todas las cé lulas del cuerpo.

Revitalizante:
Promueve la recuperació n funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas. Retardando los procesos de envejecimiento celular.

Estimulador de enzimas:
Es el ú nico medio apto de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar los oxidantes peligrosos para el cuerpo.

Inmuno-modulador:
Se halla capaz de estimular las defensas inmunoló gicas sobre pacientes inmunodeprimidos y de modular las reacciones inmunoló gicas exacerbadas que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.

Regenerador y cicatrizante:
Promueve la regeneració n de diferentes ejemplares de tejido, ademá s de ser de grandioso utilidad en la cicatrizació n de lesiones sobre difí cil curació n, en ulceraciones, y arriba todo lo referente a la medicina esté tica.

Analgé sico y antiinflamatorio:
Neutraliza los mediadores neuroquí micos del dolor y facilita la metabolizació n y eliminació n de los mediadores inflamatorios.

Germicida:
Inactiva o elimina cualquier tipo de microorganismos pató genos como bacterias, hongos y virus.

Fuente: El Perió dico (Guatemala)