La daño molecular en el proceso de envejecimiento » Dermasthetic

La daño molecular en el proceso de envejecimiento

Por Dermasthetic / 9 diciembre, 2014

El causa primordial del envejecimiento es el dañ o a nivel molecular en comparación a lentamente sobrepasa a los sistemas de reparació n, mantenimiento y defensa de las cé lulas por otra parte del organismo.

En los ú ltimos añ os, investigaciones sofisticadas han transformado esta hipó tesis no só lo en una teorí a só lida sino tambié n en un punto sobre partida para estudiar este proceso.

Las ROS son la entidad molecular má s relacionada con el dañ o provocado en el envejecimiento.

Puntos a tener en cuenta:

– Dañ os en el DNA.

– Dañ os en las proteí nas y lí pidos.

– Inestabilidad genó mica.

– Mutaciones.

La envejecimiento no só lo está regido por el dañ o. Hay un montó n de relojes bioló gicos probables o confirmados que está n trabajando, programando los procesos sobre envejecimiento relacionados con la gené tico (reloj sobre los teló meros).

Claramente, el dañ o molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgá nico directo por sí mismo, suerte que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento.

Producció n de radicales libres y defensa antioxidante

Radicales libres de oxí geno y envejecimiento.

El envejecimiento es una acumulació n progresiva de cambios que incrementan la probabilidad de dolencias y muerte.

Hay una buena razó n para creer que el dañ o molecular , la limitada capacidad de las cé lulas, tejidos, ó rganos e individuos sobre reparar o mantener sus funciones es el esencial camino para reforzar el proceso de envejecimiento.

El rango de consumo del oxí geno en las mitocondrias está í ntimamente relacionado respetuosamente el dañ o mitocondrial producido por los radicales libres.

Veremos un esquema que muestra la relació n entre la generació n de radicales libre O2, su efecto dañ ino y la respuesta celular antioxidante.

1. Los ROS se forman como resultado del metabolismo intracelular de las mitocondrias.

2. Idem en los peroxisoma.

3. Producció n de ROS por influencias exó genas: UV, radiació n ionizante, sustancias quí micas, citoquinas, toxinas del medio espacio.

4. Antioxidantes enzimá ticos responsables de destruir los efectos de las ROS para lograr una homeostasis fisioló gica: SOD, Catalasa, GlutationPeroxidase, Glutation.

5. Y vitaminas como A, C y Longevo.

6. Cuando el capacidad de defensa antioxidante endó gena se sobrepasa por una alta producció n de ROS, las membranas se dañ an y se produce peroxidació n de los lí pidos.

7. De las enzimas citosó licas.

8. De las proteí nas de membrana.

9. Se compromete la funcionalidad y se dañ an el DNA.

diez. Hay una defensa antioxidante secundaria en comparación a puede reparar parcialmente al DNA.

11. O a las proteí nas.

12. Productos tó xicos de la peroxidació n de los lí pidos se degrada.

13. Proteí nas oxidadas y modificadas se remueven por proteó lisis.

Todo lo expuesto en esta nota refuerzan el concepto de en comparación a, para desacelerar el envejecimiento cutá neo prematuro, convenimos proteger las membranas del estrato có rneo con productos que refuercen el barrera, como son los fosfolí pidos .

Si es posible de origen normal y orgá nico, ya que proveen de plantas gené ticamente no modificadas, y han sido cultivadas sin pesticidas ni agroquí micos.

Bandeja: Biology of Aging and its Modulation, Stunning. Rattan.

Dra. Claudia Groisman Dra. Claudia Groisman. Farmacé utica y Bioquí briciola, Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia qui est en|ook|1st|maar|en l?ng|por otro tanto, en|till exempel|n?gon|ricos|abundantes|trofeo}} el desarrollo de productos dermatocosmé ticos. Cocreadora fuente Ecoderm.

Má s informacion:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm. com. ar
www.ecoderm.com.ar

Acerca de

Dermasthetic