El cuidado de la piel en la menopausia » Dermasthetic

El cuidado de la piel en la menopausia

Por ICCE / 28 noviembre, 2016

El cuidado de la piel en la menopausia para sentirse radiante de nuevo

La menopausia es una de las etapas de mayor tensión en la vida de las mujeres. No sólo aparecen los sofocos, los cambios de humor y el insomnio, sino que también la piel se ve afectada por el cambio hormonal.

Este cambio hormonal juega un papel importante en la piel durante la menopausia, en particular, el aumento de la testosterona puede causar acné en la cara y en las áreas de la espalda y el pecho.

También estos cambios hormonales provocan problemas en la piel, como, la disminución del colágeno y de la elastina, ocasionando adelgazamiento de la dermis y causando líneas finas y arrugas. En esta etapa de la vida las mujeres encuentran que su piel carece de luminosidad y brillo, por lo que buscan un régimen de cuidado de la piel para sentirse radiantes de nuevo.

Productos y tratamientos que harán que la piel luzca más brillante y joven en la menopausia

Productos

El cuidado de la piel en la menopausia

Exfoliantes caseros: La exfoliación casera hace que la piel se tonifique, eliminando las células muertas de la piel seca y promoviendo la producción de colágeno y elastina.

Limpiadores: Una limpieza adecuada libera la piel de la acumulación de suciedad y restos de bacterias. Existen una gran variedad de limpiadores que son ideales para todo tipo de piel, sobre todo para las más delicadas y sensibles, ya que son limpiadores no irritantes y calmantes.

Hidratantes: Mantener la piel hidratada reduce la sensibilidad de la piel y le da un brillo radiante. Sea la piel normal, piel seca o piel grasa, siempre se encontrara el hidratante adecuado para cada tipo de piel.

Antioxidantes: Todos los antioxidantes son productos anti-envejecimiento por lo que es importante incorporarlos al régimen del cuidado de la piel. La vitamina A y la vitamina C se encuentran entre los mejores antioxidantes para la piel, ya que ayudan a reducir la aparición de daño solar y el envejecimiento.

Protectores solares: El uso de un protector solar de amplio espectro es necesario en todos los regímenes de cuidado de la piel. Evitar los rayos UVA y UVB es la parte más importante de cualquier estrategia de lucha contra el envejecimiento.

Tratamientos

El cuidado de la piel en la menopausia

Peeling químico: El peeling químico es un método de exfoliación avanzada. El peeling químico da unos resultados que se pueden ver y sentir después de una sola sesión y es perfecto para el tratamiento del acné, la piel opaca y líneas finas. Mediante la promoción de la producción de nuevas células de la piel este tratamiento pule y exfolia profundamente la piel al tiempo que promueve el drenaje linfático.

Dermaroller: El dermaroller es un dispositivo de mano que utiliza agujas quirúrgicas para tratar diversos problemas de la piel, y para el envejecimiento facial y corporal, con grandes resultados y sin apenas tiempo de inactividad.

Toxina botulínica: Conocida mundialmente como Botox, es un tratamiento que se realiza inyectando el producto en la zona del entrecejo, para relajar los músculos y prevenir la aparición de arrugas o suavizar las que ya existen.

Relleno facial: El relleno facial es otro tratamiento inyectable, que se utiliza para eliminar arrugas, disimular cicatrices, redondear pómulos, mejillas o mentón, y para dar volumen a los labios.

Radiofrecuencia: La radiofrecuencia es un tratamiento que se encarga de revertir el envejecimiento de la piel causado por la menopausia. Con este tratamiento anti edad se consigue reafirmar la piel, la estimulación del colágeno y la reestructuración del colágeno y la elastina.

Artículos Relacionados

Acerca de

    ICCE