La ácido láctico como químico antiaging

El á cido lá ctico, o su forma ionizada, el  lactato   (del latí n: lac, lactis, leche), tambié n conocido por su nomenclatura oficial á cido 2-hidroxi-propanoico o á cido α -hidroxi-propanoico, existe un compuesto quí mico que desempeñ a considerables roles en diversos procesos bioquí micos, como el fermentació n lá ctica.

La á cido ℓ -lá ctico se produce a partir del á cido pirú vico a travé s de lan enzima lactato deshidrogenasa (LDH) sobre procesos de fermentació n. El lactato se produce constantemente durante el metabolismo y sobre todo durante la ejercicio, pero no aumenta su concentració n incluso que el í ndice de producció n nadie supere al í ndice de eliminació n sobre lactato.  

El aumento de la concentració n de lactatos ocurre general cuando la demanda de energí an en tejidos (principalmente musculares) sobrepasa la disponibilidad de oxí geno en sangre.  

Actividad y lactato

Durante la ejercicio intenso, cuando hay demasiada demanda de energí a, el lactato se produce má s rá pidamente que la capacidad de los tejidos si pretende eliminarlo y la concentració n de lactato comienza an aumentar. Es un proceso bené fico, de modo que la regeneració n de NAD+ asegura que el producció n de energí a continú e por otra parte así tambié n el ejercicio.

Al contrario de lo que mucha grupo suele creer, el incremento de la cantidad sobre lactato no es causante directo de la  acidosis  ni es responsable sobre las  mialgias diferidas (agujetas). Esto se debe a que el á cido lá ctico no es capaz de liberar la catió n hidró geno y en segundo poblado porque la acidez del lactato (á cido lá ctico) no se encuentran en estado á cido, sino en su forma base, como lactato. Aná lisis de la ruta glucolí tica indican en comparación a no hay suficientes cationes hidró genos presentes conforme para formar á cido lá ctico o todo otro tipo de á cido.

Obtenció n del á cido lá ctico

Es un á cido que se forma de manera natural de el fermentació n de la leche, cañ a sobre azú car y manzanas. Aparece tambié n encima de algunos procesos metabó licos, particularmente en la contracció n muscular cuando falta oxí geno.

De la totalidad de á cidos lá cticos que se elaboran de forma genuino en el organismo, se ha separado uno llamado   L-Lá ctico , que esta es una vez tratado se lo aplica como cosmé tico.

La obtenció n sobre á cido lá ctico con enzimas o microorganismos vivos pueden producir isó meros dextró giros o levó giros, dependiendo de lan enzima involucrada dentro del proceso.

Uso en cosmé tica

El á cido lá ctico es  utilizado como la alternativa má s amplia al uso de la glicerina conforme suavizante.

Es usado especialmente como quí mico  antiaging   para suavizar contornos; reducir el dañ o producido por la luz solar; para mejorar el textura y el tono de la piel, por otra parte el aspecto en general.

Sin embargo deben tomarse serias precauciones al utilizar cosmé ticos con á cido lá ctico, porque aumentan la sensibilidad a los rayos ultravioleta del la gracia de dios.

El á cido lá ctico es uno de los dos primeros á cidos conocidos. Y fue descubierto por el quí mico sueco  Carl Wilhelm Scheele , con leche en polvo.