Depilación Eléctrica » Dermasthetic

Depilación Eléctrica

Depilación Eléctrica

¿Qué es la Depilación Eléctrica o Electrología?

La depilación eléctrica es el nombre popular de la Técnica de la Electrología y se utiliza para la eliminación del vello indeseado para siempre de cualquier parte del cuerpo, pero especialmente del facial.

Hoy en día el único método probado para conseguir la depilación definitiva, es la técnica de la electrología o depilación eléctrica.

La depilación eléctrica es adecuada para cualquier persona a pesar de su piel o el color del pelo, ya que ataca el folículo piloso en sí, y no el pigmento del pelo como la depilación láser.

Hay varios tipos de depilación eléctrica: la galvánica, la termólisis, la combinación de ellas y la que de forma simultánea utiliza el hidróxido de sodio y la electrotermocoagulación, siendo esta última con la que consigue mayor rapidez y eficacia en los tratamientos de depilación definitiva.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la depilación eléctrica?

El tratamiento de la depilación eléctrica, se realiza mediante un electrodo esterilizado muy fino en forma de aguja que se introduce hasta la raíz del folículo piloso, para a continuación aplicar diferentes microcorrientes para destruir las células germinativas e impedir que vuelva a crecer el pelo de nuevo.

Los pros de la depilación eléctrica

  • Mejores resultados: Con la depilación eléctrica se obtienen los mejores resultados en general, frente a cualquier otro método, se puede liberar el pelo de forma permanente e incluso de forma definitiva. Teniendo en cuenta que el pelo crece en diferentes fases (crecimiento, reposo y caída) y que el mejor resultado se obtiene cuando el pelo se encuentre en la fase de crecimiento, serán necesarias de varias sesiones para obtener los resultados más eficaces, al igual que la depilación láser.
  • Eficaz para todos los tipos de pelo: La depilación eléctrica al no que tener que dirigirse al pigmento del pelo (melanina) como el láser, es efectivo para todos los tipos de pelo. Las personas con color de pelo blanco, rubio o pelirrojo, que no son buenos candidatos para el láser, con la electrolisis obtienen unos resultados satisfactorios.

Los contras de la depilación eléctrica

  • Personas con Foliculitis: En personas que han utilizado pinzas para depilarse, pueden ocasionar que los folículos pilosos se doblen o se tuerzan hacia adentro y conseguir que la aguja llegue a la raíz será más difícil, y destruir la raíz del pelo también.
  • Múltiples tratamientos: La depilación eléctrica necesita más sesiones que la depilación láser para obtener unos resultados óptimos. Por lo que esta técnica es ideal para zonas pequeñas y para la depilación del pelo residual después del tratamiento con láser.
  • Despigmentación: Puede ocurrir si el tratamiento se realiza incorrectamente.
  • Precio caro: Es un método caro para grandes áreas del cuerpo. Es un tratamiento que es solicitado generalmente para la depilación de cejas, labio superior y mentón.
  • Tratamiento doloroso: El dolor con la depilación eléctrica es mucho mayor que el tratamiento con láser. Mientras que en el láser la sensación de dolor es como si una goma golpease en la piel, en la depilación eléctrica esa sensación es de ardor y pinchazos.
  • Sesiones lentas: Otra de las contras, es que se necesita mucho tiempo para realizar el tratamiento. En la depilación eléctrica la eliminación del pelo se hace de uno en uno, no como con el láser, que este en cada disparo elimina un grupo de ellos.

Recuerde: Para un tratamiento de depilación eléctrica con unas garantías de seguridad y calidad, lo debe realizar un técnico especializado en Electrología y con muchos años de experiencia en este procedimiento.

l

Sobre el Autor

© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.

Artículos Recientes

  • Centro de Depilación LáserCentro de Depilación Láser
  • Depilación con el Láser de AlejandritaDepilación con el Láser de Alejandrita
  • Depilación con Láser MédicoDepilación con Láser Médico
  • Depilación con el Láser Integrado GentleMaxDepilación con el Láser Integrado GentleMax
  • Depilación con el Láser de DiodosDepilación con el Láser de Diodos

Artículos sobre:

h

Medicina Estética

h

Estética Facial

h

Estética Corporal

h

Estética Capilar

h

Depilación Láser

Estética Facial ver +

E

Tratamientos

E

Promociones

E

Consulta Virtual

CONSULTA O CITA GRATIS

llama al 93 467 25 00

O NOSOTROS TE LLAMAMOS

→ ingresa tu teléfono

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Ver Politica de Privacidad →

ICCEstético

Sede

calle Aragón, 283 (Edif. CAPSA)
08009 Barcelona

Teléfonos

+34 93 467 25 00
+34 667 61 09 62

Email

info@iccestetico.es
info@instituto-capilar.com

Horario

Lunes a Viernes: 10am-20pm
Sabados: 09am – 13pm

O RELLENA EL FORMULARIO





Cláusula



La entrada Depilación Eléctrica se publicó primero en Depilación Láser y Medicina Estética Avanzada en Barcelona.

Acerca de

ICCEstetico