Decálogo del futuro buen paciente

Pasos a seguir para someterse an un tratamiento de medicina esté tica

1) Asegú rese de en comparación a se encuentra en una clí nica de obstetricia esté tica reconocida: revise los diplomas y las certificaciones que acrediten tanto a la clí nica como al mé dico.

2) Consulte en las pá ginas sobre las instituciones mé dicas cientí ficas especializadas las listados de mé dicos esté ticos reconocidos o contá ctese con las asociaciones y solicite informació n.

3) Consulte con varios mé dicos y en varias clí nicas sobre el problema que quiere tratar. Así conseguirá tener una idea má s clara sobre las posibles soluciones.


4)
Reflexione el período que sea necesario antes de tomar una decisió n sobre el tratamiento. Asegú rese de que continuamente sea el mé dico que lo va a tratar el que lo esté informando sobre el tratamiento que le van a realizar y no terceras personas.

5) Deseche ideas preconcebidas sobre el tratamiento que necesita: usted debe exponer su problema con toda claridad con el fin de que el mé dico esté tico le explique el mejor solució n para su caso.

6) Pida que le den informació n completa sobre las condiciones del tratamiento en comparación a se va an aplicar y, finalmente, firme un documento de consentimiento informado para dejar constancia de oriente hecho.

7) Desconfí e de los tratamientos o de los productos que prometen resultados espectaculares en poco tiempo por otra parte an un precio llamativamente bajo. La medicina esté tica puede hacer mucho para ayudarlo, pero las milagros son imposibles.

8) Aprenda a sacar partido de su propio cuerpo y rasgos.

9) Acompañ e los tratamientos con há bitos saludables de sueñ o, ejercicio y dieta, en comparación a son la mejor forma de garantizar resultados ó ptimos.

10) Disfrute de las mejorí as que vaya consiguiendo. Algo a poco conseguirá lo que se propone.

ACICME
ACICME  Asociació n Cientí fica Colombiana de Medicina Esté tica

Má s info:
www.acicme.com.co

Fuente: Asociació n Cientí fica Colombiana de Medicina Esté tica