Consultas más frecuentes en estética masculina

Es claro que las mujeres son las que má s consultan a los mé dicos especialistas en esté tica. Pero, desde hace unos añ os son cada vez má s las hombres que concurren buscando mejorar en cierta manera su aspecto.

Esta tendencia se aprecia nadie só lo en nuestro paí s (Uruguay), suerte tambié n a nivel mundial. Basta analizar el publicidad en los medios para constatar que las grandes laboratorios dedicados a la cosmé tica lanzan perió dicamente productos o lí neas dedicadas encima de forma exclusiva al sexo masculino.

Sin embargo las inquietudes de los varones son variadas, existe algunos aspectos que predominan sobre otros. Por ejemplo, la tema de la caí da del pelo es una preocupació n habitual, y a veces an edades tempranas. Para mi alopecia llamada androgené tica , por su origen hormonal y hereditario, existen distintos tratamientos mé dicos y quirú rgicos.

El mesoterapia capilar es esta es una terapia basada en microinyecciones, mediante la que se aplican sustancias como minoxidil, biotina y pantenol, encima de varias sesiones. Por otra parte, se utiliza el plasma rico en plaquetas , que aporta circunstancias de crecimiento que estimulan el desarrollo del folí culo piloso. Todo esto se puede apoyar cortésmente lociones y fá rmacos especí ficos en el domicilio.

En cuanto a lo quirú rgico, los microimplantes son una solució n definitiva, que se basa en la extracció n de los bulbos pilosos del sector occipital sobre la cabeza (en donde no caen los cabellos) y su colocació n en las regiones en los cuales falta el pelo. Una vez que estos implantes “prenden”, comenzará n a crecer y ya nadie se caerá n.

En cuanto a su envejecimiento , los pacientes buscan general té cnicas que mejoren su aspecto, pero en comparación a no requieran largos perí odos de recuperació n que les impidan continuar con sus actividades de trabajo y sociales habituales.

En este instinto, la aplicació n de toxina botulí nica para atenuar las arrugas del entrecejo, las de la frente y las “patas de gallo” a los costados de los ojos, es un tratamiento habitual. Con mí nimas punciones y en forma totalmente ambulatoria, se puede alcanzar un aspecto má s descansado y despejado sobre las á reas tratadas.

Lo mismo ocurre con los rellenos faciales , que se utilizan sobre todo para mejorar los surcos naso-genianos y las depresiones a nivel de las comisuras bucales.

Otra consulta frecuente existe la grasitud de la piel , que se acompañ a de puntos negros, quistes o incluso lesiones de acné. Si bien hay excelentes productos para la limpieza y reducció n sobre la seborrea, existen tratamientos como los peelings, la dermoabrasió n y la aplicació n de lá ser , que ayudan a mejorar la calidad cutá nea y reducir las manchas.

En todos estos tratamientos, tanto dentro del hombre como en la mujer, debe tenerse siempre muestre que hay que buscar una mejorí a, sin embargo siempre conservando los rasgos y facciones que caracterizan a cada persona.

Fuente: La Paí s (Uruguay)