Cómo mantener tu piel radiante este verano

Con la llegada del verano debemos prepararnos y no bajar la guardia en el cuidado de nuestra piel o podemos arrepentirnos ya que es la época del año en la que aumentan los riesgos.
Vamos a contar una serie de consejos para mantener nuestra piel saludable:

Mantener la piel limpia e hidratada: La limpieza diaria debe ser con productos que no irriten ni sean muy perfumados, que no alteren manto ácido de la piel. Importante es la piel hidratada con cremas y/o aceites, por el día nos preocuparemos más de aplicarnos productos antioxidantes y por la noche productos con activos regeneradores.

Cuando hablamos de cremas en Verano lo primero que se nos viene a la mente es la crema de protección solar, el abanico de opciones es muy amplio pero siempre se recomienda usar productos de alta protección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA/UVB, aplicándolo varias veces al día y sin olvidar unca partes como el cuello o el escote. Broncéate, pero siempre con moderación, no pretendas estar moreno en 2 días.

Nutrición: Cuidar la alimentación durante el periodo estival es importante, disminuir el consumo de carne y aumentar el de frutas y verduras y alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E, siendo la E una de las más importantes en el cuidado de la piel ya que previene la degeneración celular, podemos encontrarla en aceites, frutos secos, pescados y vegetales como la zanahoria, el tomate o el brócoli.

-Sustancias que favorecen el bronceado:

Los alfacarotenos y los betacarotenos son sustancias importantes que ayudan a obtener un bronceado homogéneo y duradero, al mismo tiempo que ayudan la piel a defenderse facilitando la producción de melanina. ¿Dónde podemos encontrarlos? Los alfacarotenos están en vegetales y verduras como el kiwi o el brócoli, los betacarotenos están en la ya clásica zanahoria, tomates albaricoques o en frutas y verduras de hoja verde.

-Sustancias que protegen la piel:

Especial importancia tienen los ácidos grasos Omega 3, protectores de la membrana celular. Alimentos como el pescado azul son ricos en estas sustancias (salmón, atún, boquerón, rodaballo, pez espada, lubina…)

Dormir lo suficiente: Cómo último consejo no podemos obviar la importancia de descansar correctamente y las horas recomendadas, las células se producen y recuperan con fuerza mientras se duerme.

Esperamos que estos consejos os ayuden y podáis disfrutar de un verano con una piel radiante.

La entrada Cómo mantener tu piel radiante este verano aparece primero en Beco Medical.