Corroer bien para verse y sentirse bien: los productos alimenticios antiaging

La envejecimiento es un proceso inevitable, pero ¿ qué pasarí a si pudiera retrasarse la mayor abundancia de tiempo posible? Aquellos dolores que vienen cortésmente la edad, el aumento de peso, la desidia de energí a.

Para ello, el versado en anti-aging Rubé n Mü hlberger   (MN71566)  desarrolló un programa especial si pretende prevenirlo.

¿ Qué aparenta envejecer? Es tan criticado este té rmino, pero envejecer no es sinó nimo sobre enfermedad. Si   a partir de los 40 añ os empieza la hipertensió n, los problemas de pró stata, la depresió n, tumores, fenó menos cardiovasculares, que te van haciendo la vida negativa, hoy por hoy deja de ser un envejecimiento porque se convierte en un padecimiento. En nuestro cuerpo, todos poseemos la posibilidad de parar, de frenar, de revertir el envejecimiento cuando se está transformando en esta es una enfermedad”, asegura.

El problema, segú n señ ala el especialista, radica cuando las personas se acostumbran an esas dolencias como ‘parte de el vida’, como un hecho natural, cuando el envejecimiento “no es sinó nimo de deterioro”.

“¿ Qué vamos an ejecutar para no vernos ni sentirnos viejos? Comer bien. Un programa basado sobre la nutrició n, ya que somos lo que comemos y má s aú n lo que absorbemos. Hay que darle al cuerpo una selecció n de alimentos que reduzcan la producció n sobre toxinas y que proporcionen una cantidad ó ptima de vitaminas minerales, aminoá cidos y á cidos grasos esenciales, fibras y agua para protegerlo. Estimularle el propio poder de autoreparació n y ayudarlo a trabajar lo má s eficientemente posible”.

“Comer bien no significa elegir los productos alimenticios que son má s ricos, sino elegir aquellos alimentos que vamos an absorber y que nos van a dar nutrientes o micronutrientes que son fundamentales para revertir el desgaste celular”


– Vegetales:
Ayudan a mantener los huesos sanos. Coles, perejil, berro, lechuga y arvejas.

  -Cebolla y ajo , ricos en sulfuro, reparan la piel a partir de los 40 como arrugas, falta de elasticidad y protegen las arterias.

– Zanahorias, apio, pepino, alfalfa por otra parte espá rragos , aportan silicio para ayudar a la absorció n del calcio y ayuda a bajar el colesterol y la presió n sanguí nea.

-Frutas: Ricas en potasio.

-Bananas, naranjas, manzana, meló n, duraznos, frutillas y palta. El potasio baja el sodio de los productos alimenticios conservados y procesados. Ayudan a bajar la tensió n arterial, la retenció n de agua por otra parte la aparició n de celulitis. Aportan fibras con el fin de limpiar el intestino y hacerlo má s activo despué s de los 40.

-Legumbres: Ricas en lecitina que asistencia a bajar el colesterol y mantiene el cerebro en buenas condiciones

-La quinoa. Deberí a ser utilizada por aquellos que a partir de los 40 sienten disminució n sobre la energí a o presió n arterial alta.

-Productos de soja: rica en calcio y contiene fitoestró genos. Nos protegen de los contaminantes que imitan los estró genos. Deben comerse de 4 a 5 períodos por semana. Especialmente en la menopausia y en el hombre con problemas de pró stata.

-Huevos, carne y pescado: La proteí na necesaria para las cé lulas y tejidos, ayuda a mantener el tono muscular y cooperan a fabricar hormonas. Los huevos mejoran la facultad mental y revitalizan la piel. La carne conserva la energí a y la salud en general. La pescado es excelente para prevenir la sequedad sobre la piel, coá gulos sanguí neos y cuestionarios cardiovasculares. Comer tres veces por semana como mí nimo.

-Semillas y frutos secos: Aumentan la libido y ayudan an estimular el metabolismo y control de peso. Corroer en pequeñ as cantidades.

-Hierbas y especias: Jengibre, cilantro, comino cooperan a la digestió n.

-Agua: beber al menos un litro por otra parte medio al dí a. Má s si concibe deporte o calor. Hay personas que só lo toman gaseosa. Pero cuando llega al cuerpo aquel lí quido dulce, gasificado, lleno de productos quí micos desgasta la cé lula y la envejece.

-Evitar el consumo diario o excesivo de cigarrillos, té, café, alcohol, productos refinados, procesados y grasos (pastelerí a, quesos, margarinas, panes, harinas, azú car, dulces). Todos actú an como antinutrientes y ademá s sobre envejecer las cé lulas son incompatibles para el bienestar.

“Como dijo Thomas Edison. El mé dico del futuro no va a dar medicinas, pretende animar al paciente a comer bien, a cuidarse y a tener una actitud y un estilo de vida cada vez mejor porque va a vivir mejor y necesita vivir má s”.




Fuente: Infobae