Localidad del Este: la capital estética de la Triple Frontera

Estraté gicamente ubicada frente a la ciudad brasilera sobre Foz de Iguazú por otra parte an apenas 15 km de Puerto Iguazú , en la Argentina, Localidad del Este , distante 327 km de Asunció n, es la segunda ciudad má s significativo del Paraguay .

Pero, ademá s, es el corazó n neurá lgico de la zona conocida conforme la Triple Frontera , un emplazamiento geográ fico donde convergen esos tres paí ses.

Ciudad del Este  fue construida el 3 de febrero de 1957 bajo la nombre de Puerto Flor de Lis, pasó después a llamarse Presidente Stroessner hasta que, en 1989, mediante un plebiscito, volvió a modificarse aprobá ndose su actual denominació n.

Segú n una reciente nota publicada en el diario local  Vanguardia , son casi 500 las mujeres de esa ciudad las que cada añ o pasan por el bisturí por cuestiones esté ticas.

La lista de procedimientos la encabezan los implantes de silicona en los pechos, seguidos por la lipoaspiració n abdominal.

A continuació n, el artí culo completo publicado en ese medio el pasado 8 de marzo

Cirugí as plá sticas: Unas 40 esteñ as pasan por el bisturí mensualmente

VANGUARDIA Un promedio de 40 esteñ as ocurren por el bisturí en un mes; y en un añ o, unas 480 aproximadamente, segú n comentó Ronald Roló n , cirujano plá stico de Ciudad del Este.

La lista de operaciones encabezan los implantes de silicona en los pechos , por otra parte el segundo lugar ocupa la lipoaspiració n abdominal , que modela el cuerpo.

Los implantes de silicona sobre los pechos es la cirugí a má s solicitada por las esteñ as, y la lipoaspiració n abdominal, en la que se aprovecha el propia grasa del paciente para modelar el anatomía, se posiciona en segundo lugar.

Casi 500 mujeres al añ o deciden pasar por el bisturí para quedar má s bellas. Las pacientes que acuden an estos procedimientos poseen entre 20 y 50 añ os.

Las pró tesis mamarias pueden ser lisas o texturizadas por otra parte, segú n el perfil, está n las denominadas altas, bajas o las anató micas. Si el paciente prefiere, el procedimiento se realiza por el areola, y la cicatriz se hace en el mitad inferior.

DR. RONALD ROLON Otra de las operaciones mamarias es la mastopexia , que es un procedimiento con el fin de elevar y mejorar la forma caí da sobre las mamas. Tambié n puede reducir el tamañ o de la areola .

En cuanto al tamañ o, el promedio utilizado es 300 a 400 ml. Sin embargo, algunas se colocan hasta 600ml., comentó Roló n .

El tamañ o del implante varí a conforme al cuerpo, la elasticidad de la piel por otra parte el tamañ o del tó rax de el mujer.

Nuevas operaciones

La doctor explicó que las cirugí as plá sticas se hacen a niñ os desde los cinco añ os. Por ejemplo, los que tienen oreja sobre habano son sometidos a otoplastí a . “ Se les opera antes que entren a la escuela, porque generalmente se vuelven blanco de burlas de sus compañ eritos”, dijo.

Desde los 15 añ os se hacen las cirugí as de los pechos, la nariz y todo lo relacionado al rostro.

En el caso sobre las mujeres mayores que dieron a luz, se hacen la abdominoplastí a y la mastopexia . Las máximas de 30 y 40 se someten a cirugí as de pá rpados, lifting facial, aplicació n de botox y otros.

Luego de el operació n, recomendó realizarse masaje linfá tico para agilizar la recuperació n. “ Eso ayudará a que se deshinchen má s rá pido”.

Es tambié n importante que lleven una dieta balanceada para no engordar y no permanecer sobre cama mucho tiempo. “ Deben caminar, para nadie sufrir embolia pulmonar (bloqueo sú bito de esta es una arteria pulmonar). Ademá s, deben tomar mucho lí quido, usar la faja y acudir a bajo controles siempre”, manifestó el profesional.
 

Recomendó a las pacientes buscar an un cirujano habilitado por la Sociedad Paraguaya de Cirugí a Plá stica .

“ Deben ingresar a la pá gina de la S ociedad Paraguaya y ver los cirujanos habilitados para operar. No deben aventurarse con las que no tienen formació n, porque ahí aparecen unos problemas”, finalizó.

Esté tica masculina

Los caballeros tambié n se someten an operaciones El cirujano dijo que los hombres tampoco quedan atrá s, pues tambié n pasan pasa bisturí de vez en cuando.

El implante de cabello es una de las nuevas té cnicas a la que acuden los caballeros. Sin embargo, tambié n se hacen cirugí as del pá rpado, nariz, lipoaspiració n, botox y otros.

Un promedio de 3 hombres al mes se someten an operaciones, comentó Roló n .  

El implante de cabello es esta es una nueva té cnica francesa que se presenta dentro del mercado, dijo el cirujano. Consiste en sacar esta es una franja de piel de la nuca y cortar los pelitos de an uno para colocarlos encima de la parte delantera de la cabeza.  

Utiliza dispositivos similares a “clavitos”. Estos se colocan en el cuero cabelludo por otra parte luego se aplican los pelos de forma individual.

En cada cirugí a se aplican de mil a tres mil pelos, y se recomienda hacer una operació n al añ o.

Luego de su colocació n, los pelos tardan tres meses en acentuar.

Má s info:

Surtidor: Diario Vanguardia (Paraguay)