Cirugía estética: Las 12 que deberías conocer » Dermasthetic

Cirugía estética: Las 12 que deberías conocer

Cada vez se torna más difícil para una persona mantenerse actualizado en los últimos procedimientos y técnicas quirúrgicas. Acá les ofrecemos un completo resumen de los procedimientos de cirugía estética.

CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Casi cualquier defecto en la figura se puede mejorar con la cirugía estética corporal. Descubra cómo lograr las curvas que desea por medio de procedimientos que remodelan el contorno de su cuerpo.

La cirugía estética de contorno corporal abarca distintas técnicas que los cirujanos estéticos usan para dar forma a casi cualquier zona del cuerpo. Mediante la cirugía de escultura corporal, los pacientes pueden eliminar eficazmente el exceso de grasa y piel que no responde a las dietas ni al ejercicio.

1) Liposucción

La liposucción es el método más popular de cirugía de contorno corporal, ya que permite al cirujano esculpir áreas específicas del cuerpo. Con solo unas pequeñas incisiones, el cirujano puede centrarse en los depósitos de grasa rebelde y eliminar, de forma permanente, las células adiposas del área.

Existen muchos métodos diferentes de liposucción disponibles, por lo que usted, junto a su cirujano, analizarán la técnica adecuada para su caso.

2) Abdominoplastia

La cirugía estética de abdomen o abdominoplastia es una cirugía de escultura corporal única, porque combina la eliminación del exceso de piel y grasa de la sección media del cuerpo con el tensado quirúrgico de los músculos abdominales.

Normalmente, se ofrece la abdominoplastia como un procedimiento individual, pero también puede realizarse durante una cirugía de lifting corporal completo.

3) Procedimientos de lifting corporal

Los procedimientos de lifting corporal permiten a los cirujanos eliminar el exceso de piel y grasa de una o más áreas del cuerpo. Es posible volver a esculpir todo el cuerpo con un lifting corporal completo o un lifting de la parte inferior; también, puede elegir una o más técnicas no tan extensivas de contorno corporal, por ejemplo, el lifting de brazos, de muslos o de glúteos, por citar algunos ejemplos.

4) Procedimientos de implantes corporales

Los implantes corporales se utilizan en las técnicas de escultura corporal con el fin de dar forma y agregar volumen a las áreas desproporcionadas en relación con el resto del cuerpo.

Aunque el ejercicio físico es siempre la mejor forma de lograr una figura delgada y tonificada, algunos candidatos para el contorno corporal descubren que no pueden mejorar la forma de ciertas partes del cuerpo con entrenamiento deportivo únicamente. Si tiene un área rebelde que no responde al ejercicio, los implantes de bíceps, pectorales, glúteos, etc,  pueden contribuir a lograr un físico más definido.

5) Problemas comunes que afectan la imagen corporal

Si no está conforme con la apariencia de su cuerpo, puede ser difícil participar confiadamente en actividades laborales, sociales y recreativas. Muchos candidatos a cirugía de contorno corporal descubren que su celulitis, grasa y exceso de piel los inhiben de hacer muchas de las cosas que desean, ya sea usar un traje de baño, hacer deportes o, simplemente, salir del hogar.

A través del tiempo. Los estudios han demostrado que el tratamiento para la celulitis, la eliminación del exceso de piel y grasa, son técnicas de escultura corporal que pueden aliviar las inseguridades comunes.

CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Para hombres y mujeres que están desconformes con su aspecto o que desean “volver atrás el reloj”, existen numerosos procedimientos de cirugía estética facial que pueden cumplir con sus metas estéticas.

La cirugía plástica facial puede lograr todo, desde afinar la forma de la nariz hasta estirar piel suelta y eliminar la grasa de abajo del mentón para mejorar el contorno facial. La cirugía plástica facial por lo general se busca para lograr una de dos metas: darle al rostro un aspecto más joven o mejorar la forma y el contorno de rasgos faciales como la nariz, los ojos, los pómulos, el mentón, las cejas y las orejas.

6) Aumento de pómulos

El aumento de pómulos es una solución atractiva de cirugía plástica facial para las personas que están buscando una definición facial perfeccionada. Los implantes de pómulos vienen en una variedad de tamaños y formas y se pueden adaptar para aumentar una estructura facial débil o para combatir los efectos de la edad.

7) Aumento del mentón

El aumento del mentón se usa para reducir, mejorar o bien aumentar el mentón y, a menudo, forma parte de un plan integral de cirugía plástica facial que incluye una mejora estética de la nariz. Los candidatos para el aumento del mentón pueden ser hombres y mujeres que deseen tener un perfil más fuerte o rasgos faciales más equilibrados.

8) Otoplastia

La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, es un procedimiento disponible tanto para adultos como para niños con orejas protuberantes. Este tipo de cirugía plástica facial puede aliviar gran parte de la ansiedad social que experimentan quienes tienen orejas demasiado grandes o protuberantes y también se puede usar para corregir orejas deformes.

9) Blefaroplastia

La cirugía de párpados, o blefaroplastia, consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa alrededor de los ojos. Esta cirugía está diseñada para rejuvenecer la zona de los ojos y eliminar el aspecto “cansado” que estos adquieren con la edad. El procedimiento también puede tratar los problemas funcionales de tener párpados demasiado caídos, como problemas de vista.

10) Estiramiento facial

La cirugía de estiramiento facial está diseñada para tratar arrugas faciales de moderadas a profundas y para reducir o eliminar los signos más obvios de la edad, como la piel floja. El procedimiento es ideal para hombres y mujeres a quienes les preocupan las arrugas profundas y las zonas problemáticas cerca de la mandíbula y los dos tercios inferiores de la cara.

11) Rinoplastia

La rinoplastia, o remodelación nasal, es un procedimiento de cirugía estética facial muy conocido, que puede ayudar a crear un mejor equilibrio entre los rasgos de la cara. La cirugía plástica de la nariz se puede realizar con fines funcionales (por ejemplo, para corregir un tabique torcido) o con fines estéticos (por ejemplo, para tratar una giba en el puente nasal, fosas nasales grandes, una punta abultada o la nariz “de gancho”).

12) Levantamiento de cejas/estiramiento de la frente

Cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, también conocida como lifting de frente, es un procedimiento de cirugía plástica facial relativamente directo que trata las cejas caídas, además de las líneas y arrugas profundas de la frente. El procedimiento puede ayudarlo a lucir más joven y descansado, y puede eliminar el aspecto severo o de ceño “fruncido”.

¿Quieres conocer los mejores médicos de cirugía estética en Chile? Te invitamos a seguir este enlace.

Acerca de

    schmceteam