Aumento de pecho: paso a paso » Dermasthetic

Aumento de pecho: paso a paso

La mamoplastia de aumento es la operación de cirugía plástica más común, pero sabemos muy poco sobre ella

El aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en España. Sin embargo, la sociedad sabe muy poco sobre ella. Ahora que con la llegada del verano el interés en la mamoplastia de aumento crece, el Dr. Junco resuelve todas las dudas en torno a esta intervención.

 Empezamos por lo más básico: ¿Qué motivos son los que llevan a las mujeres a querer aumentar el tamaño de su pecho?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), estas son las principales finalidades de la intervención:

– Mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños.
– Corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos.
– Corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas.
– Reconstruir la mama tras una cirugía de mama.

 ¿Quién es el candidato ideal para la intervención?

De nuevo según la SECPRE, los candidatos ideales son “aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener con la cirugía”.

 ¿Qué resultados se obtienen con una mamoplastia de aumento?

El aumento de mamas permite aumentar el tamaño del pecho de la mujer entre una y dos tallas. Además, con la intervención no solo se aumenta el tamaño, sino que también es posible mejorar la forma del pecho de la paciente.

 ¿En qué consiste la intervención?

La mamoplastia de aumento consiste en introducir una prótesis redonda o anatómica, según los deseos y expectativas de la paciente, debajo de la mama de la mujer. El Dr. Junco diseña las incisiones de la intervención en el límite inferior de la areola, en el surco submamario o en la axila, según la anatomía de la paciente, de manera que la cicatriz resultante sea casi invisible.

La intervención dura entre 1h y 1,5h, requiere anestesia general y suele ser preciso el ingreso hospitalario dándose el alta al día siguiente. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo durante 24h. Pasado este tiempo, se sustituyen las vendas y apósitos por un sujetador deportivo, sin aros.

 ¿Cómo es el postoperatorio?

Gracias a los avances en tecnología y a la experiencia del Dr. Junco, la recuperación es más rápida que anteriormente. Por lo general, 48h después de la intervención la paciente ya podrá reprender una vida casi normal.

Durante el postoperatorio es importante que la paciente siga las recomendaciones del Dr. Junco acerca de los ejercicios que no puede realizar, como levantar objetos por encima de la cabeza los primeros días. Los puntos se retiran entre 7 y 14 días después de la cirugía mamaria, pero la inflamación residual no cederá hasta pasadas 3 o 6 semanas. No obstante, la mayoría de las molestias, como el ardor en los pezones, la inflamación o la sensibilidad en los pechos, se controlan bien con la medicación prescrita por el Dr. Junco.

Mamoplastia

 ¿Los resultados son inmediatos?

Los resultados son inmediatos, sin embargo, tras la operación el pecho se verá con un volumen aún mayor que el que finalmente tendrá debido a la hinchazón natural que origina una intervención. Por este motivo, es normal experimentar una sensación de ardor en los pezones durante las primeras semanas.

 ¿Y qué hay de las cicatrices?

Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente a partir de las 6 semanas. El Dr. Junco realiza las incisiones adaptándose a la anatomía de la paciente para que queden lo más escondidas posible.

 ¿Existen riesgos?

La cirugía de aumento de pecho es una intervención segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación, pueden existir complciaciones. La más relevante, aunque poco frecuente, es la contractura capsular, que ocurre cuando la cicatriz interna formada alrededor del implante se contrae en exceso haciendo que la mama se vuelva dura. Esta situación se previene realizando una cirugía correcta, asegurándose de que se lleva a cabo un post-operatorio sin incidencias y realizándose los masajes apropiados que el Dr. Junco recomienda a cada paciente.

 ¿Someterme a una mamoplastia de aumento hará que me sea difícil dar el pecho en el futuro?

Ese es un mito falso. La operación de aumento de pecho no limitará la capacidad para dar de mamar si la paciente se queda embarazada posteriormente.

Acerca de

    Lorena Otero